Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

PROYECTO "SCORPION"

PROYECTO "SCORPION"
Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Gude, si quieres abre un hilo y vamos poniendo información y avances del proyecto.



 
Carlos - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Carlos [ Sab 28 Oct, 2017 21:30 ]
 


PROYECTO "SCORPION"
Comentarios
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Al final me picareis, cabrones...     

Aquí van unas fotos de un fotograbado de Eduard, que muestran bastante bien un montón de detalles.


2i8yj3s

2nhl3px

2z8u53t

1zmp25i

dyrntx

Y las instrucciones para descargar el PDF de colocado del fotograbado, que estudiandolas un poco dan bastante de sí para el detallado del bicho.

https://www.super-hobby.com/zdjecia...ction_sheet.pdf



 
joyisa - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
joyisa [ Mie 01 Nov, 2017 17:43 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Muchas gracias Jose, buenísimas aportaciones, sobre todo la de la foto cenital de la torre.
Tengo mucha, demasiada info recopilada.
Ayer estuve desmontando el Scorpion para ver que aprovechar y que dejar fuera, así como medir los paneles que hayque hacer por completo que en mi opinión son la parte superior de la torre y el frontal del conductor y las rejillas del motor.
Ademas de los detallistas que son legion, tornillos, piezas de arrastre, focos, piezas de suspensión, algunos detalles del tren de rodaje, antenas, y no se si eliminar las cajas y hacerlas por completo pues no se ajustan en nada a la realidad y hacerlas es facil, lo dificil es retirar las del original y rehacer los paneles.
En fin, que en breve empiezo a subir info pero .... antes de nada habría que decidir que modelo va a recrear cada uno porque hay varios modelos según el año y sus actualizaciones y adaptaciones por países.
A mi me gustaría recrear el de infantería de marina español.
En cualquier caso hay muchas piezas comunes y la dificultad la pone cada uno hasta donde quiera meterse, ayer le di un pintaito tal cual una vez desmontado y limpio y si no fuese por las trampillas de conductores y jefe, caso que valdría para salir a "jugar"  



 
GUDERIAN - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
GUDERIAN [ Jue 02 Nov, 2017 09:37 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Lo he estado viendo detenidamente, y parece que no, pero tiene "tomate".

Si nos ponemos a detallarlo, aparte del tema pequeñas piezas, que son un montón,  hay que rehacer, como tu bien dices Jose,  todo el frontal del conductor, no sólo por la escotilla, sino por que le sobran y le faltan cosas.

La parte de encima de la torre hay que rehacerla entera, como tu bien dices también. La que trae no hay por dónde cogerla. Y las cajas, a mi parecer podrían valer, si no nos metemos mucho en harina, pero si nos ponemos exigentes, al menos la de la parte posterior de la torreta haya que rehacerla. Otra cosa es el tren de rodaje, el que trae tampoco vale.

Punto a favor, acabo de pegarle un tirón al cañón, y me he quedado con la bocacha en la mano, menos que hay que serrar.

La verdad es que como juguete, a mi parecer, ya lo dije es cojonudo, jugable, no muy grande... etc. en eso estoy de acuerdo contigo.

Por último y con respecto a la versión y teniendo en cuenta lo que antes he escrito, creo que yo lo voy a hacer más bien genérico, en mi caso porque mis modernos, son bastante genéricos. Lo haré con sus detallitos que lo hagan chulo, pero sin complicarme la vida, porque entonces tiene curro de narices.



 
joyisa - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
joyisa [ Jue 02 Nov, 2017 12:42 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Yo estoy haciendo una versión libre del Scimitar, no me quiero complicar mucho, os pongo unas fotos del proceso que inicié este verano.

21am42

2ztm491



 
Carlos - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Carlos [ Vie 03 Nov, 2017 06:54 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Muy bueno Carlos, pero ... te vas a complicar, ..... y lo sabes          



 
GUDERIAN - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
GUDERIAN [ Vie 03 Nov, 2017 08:13 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
La torre, le modifiqué la parte superior.

291ngqp



 
Carlos - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Carlos [ Vie 03 Nov, 2017 18:33 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Paneles delanteros, visor, escape  y escotillas sin acabar

33dwfmt



 
Carlos - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Carlos [ Vie 03 Nov, 2017 18:48 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Muy bueno carlos
La escotilla de la izquierda es muy redonda no?
Otra cosa, hace años tuve una herramienta de euromodelismo que tenia plantillas para hacer tuercas, hoy he estado por el chino y no he encontrado nada, mañana iré a buscar perfiles de evergreenm para el tema de las rejillas.
Lo llevas muy avanzado y te esta quedando genial, que material es ese de color ladrillo?



 
GUDERIAN - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
GUDERIAN [ Vie 03 Nov, 2017 21:54 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Láminas de poliestireno de Plastruck. Para tuercas, se pueden hacer con resina, haciendo un molde de una llave allen.

Empecé el proyecto en verano y me atasqué con  los visores, lleva 8 o 9 y estoy sin silicona y sin resina, y no me apetecía hacerlos uno a uno. He pensado usar alguna pieza de lego o tente.

La escotilla es redonda del todo, como la del scorpion de Geyperman. Por eso he dicho que no me quiero complicar mucho   y cuando le ponga las bisagras se notará menos.



 
Carlos - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Carlos [ Vie 03 Nov, 2017 22:41 ]
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 




 


 

  cron