Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
PROYECTO "SCORPION"
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
TORRETA

Después de descargar muchas fotos y planos los detalles de la torreta al menos desde su zona cenital son escasos, lo mas que he conseguido son planos de vehículos reales con escasa resolución y en diferentes versiones y un scan de la hoja de instrucciones del escorpión de afv club con peor resolución.

Los he trabajado algo en photoshop y sacado a vector en ilustrator, en un A3 el desarrollo de la parte inferior en linea negra es el del vehículo de HM y las lineas rojas su encaje dentro del mismo.

En el primer grafico están las medidas reales del carro y en rojo las del vehículo, podríamos aceptar a un 90% que es un escala 1/10, a medio paso a 1/11 lo que para PDJ seria perfecto.

Lo primero que sacamos en conclusión es que la torreta de HM no esta en proporción, siendo esta casi simétrica y cuadrada, cuando la real es mas rectangular, mas ancha que larga.

Lo segundo es que ninguna de las configuraciones de las escotillas es igual, al menos en forma, unas son mas ahuevadas y otras mas rectangulares, todas tienen en común el numero de periscopios y su colocación.


o7ooqqw


heuxw8f


qdql8je


La imagen de mas calidad para obtener detalles es la foto que puso Joyisa. Que se corresponde con el desarrollo numero 3

gtrz8eq

Como lo que voy es a tratar de transformarlo en el Scorpion de infantería de Marina Español, dentro de las licencias que en cada momento quiera tomarme, por comodidad o imposibilidad, voy a quedarme con el desarrollo numero 3 y adaptar el despeine a las medidas del juguete.
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
MAS DOCUMENTACION SOBRE LA TORRETA

Antes de nada, he encontrado mas laminas con los dibujos en linea del Scorpion

Pero esta es la que mas me gusta

tct9vgo

Quizás no se la que mas se ajuste al vehículo de juguete de base pero para los desarrollos de la parte superior de la torre o del panel frontal, nos vienen de perlas, lastimas que la encontré cuando ya tenia montada y pegada la torreta
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Fotos de detalle de la torre, periscopios, escotillas, tubos fumigeros, cajas, mantelete, cañon etc...

e3zub43

iryascl

avwicwv

0ub0ehd

brljonx

tlcgpae

drlnscx

wxwqiff

qtcajmr

ucigzvb

gb3um13

cshuggv

eb2vcrx

z4wtkeo

Las imágenes están con calidad suficiente para ver bien los detalles, quizás muy grandes para nuestro foro o navegador pero si las descargas las puedes ver en detalle en tu pantalla, espero sean de vuestro interés y le deis buen uso.
Todas estas imágenes son de vehículos británicos, uno de la RAF y el otro es un Vehículo egipcio o arabe cedido por el ejercito británico, casi sin cambios, salvo el color y las matriculas, y que le colocaron una ametralladora sobre la torre.
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Has aqui los detalles genericos.

paso a colocar algunas fotos de escorpions de infantería de marina, no son muchas y sin tanto detalle

Lo basico es lo mismo, lo que cambian son las cajas y sobre todo el mantelete

Del resto del carro tengo también dos "walk around" completos (fotos en detalle) de todo el carro, exterior e interior así como un PDF con los detalles de la maqueta de AFV con los fotograbados que nos viene tb de perlas para ver como adaptar las piezas reales a nuestra escala.

Os pongo algunas fotos del español, decir que cuando era adolescente, el campo de maniobras estaba justo detrás de mi instituto, sin vallas ni nada y que en muchos casos podiamos hasta subirnos a ellos en los recreos, en su día, viendo que me encantaban pedí alistarme en carros en infantería de marina, no creo que tuviese aun los 18 y me tallaron y enviaron el certificado de penales y el billete para ir a cartagena, pero mi padre se entero y me "quito las ideas" , seguí estudiando ;)

tdftz7f

wxhovjh

vuhzrbg

pozalar

fsgotsa

iricste

epr8jvy


Mirad el detalle de la Browning montada sobre la torreta

o1pgl4s


Y esta una imagen típica de lo que se veía en la trasera de mi instituto

sgbz7gd


Esta es una imagen de los escorpions desembarcando en San Fernando recién llegados en sus contenedores

remh17i

z3ayddl

d7pruj0


 Y así acabaron algunos antes de servir de desguace para canalizar junto con el resto en buenas condiciones que fuero "vendidos/cedido/ a la armada de Chile donde sirven actualmente

evguhui


Este es el unico que creo que queda en el TEAR se San Fernando que quedo para el museo naval

bugtm9w
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Vamos con los detalles de los españoles

6yjy4ha

h6dpjpy

udoot1t

ajw2dce

bewjbrx

5scfeu7

ujw4pod

cgqjjoz

efqacds

7avfkte

novpti3

xaotq1m

Espero que sean de vuestro interes  
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Y ahora , al turrón

Os paso el despiece del cacharro que nos vamos a currar


Despeine general de la barcaza, frontal con faros, faldones y ganchos traseros

mrwk3oq

a8kdjhi

ydwrymt


Vista de la barcaza en general desde abajo

8ris27k


Vista del frontal de la barcaza con la pieza curva donde van los fros desmontada

xsnq0gd


Vista trasera con los ganchos desmontados

qxkkjxp


Vista lateral de la barcaza

wsfe3rt


Detalle de la rueda del tren de rodaje, muy buena, quizás con un par de detalles y probablemente colocando detrás unas barras de torsión con su eje, que es bastante sencillo le darían un detalle muy real, no es muy complicado y se puede hacer en serie, un molde del eje con sus tuercas y un tubo incrustado hacia el lado quedando detrás de la rueda.

hv9qrxm


Detalle de la rueda tractor (delantera) a esta le faltan los dientes pero iba a ser pedir demasiado, aceptamos pulpo como animal de compañía

zg4qiyg


Detalle de la rueda tensora (Trasera)

zg4qiyg


Interior de la barcaza, sin la pieza que trae bajo la torreta para que los tripulantes puedan esta de pie (en el caso de madelman) o sentados (en el caso de las figuras de HM)

c8veand


PASAMOS AL CASCO

Detalle del despice del casco, probablemente le haga todo el frontal, rejillas etc, y aun no se si eliminar las cajas laterales, se comen mucho carro y se pierde mucho detalle, sencillo y que le daría un aspecto muy real

jf8qdzo


Lateral derecho

drhkpqi


lateral derecho

j0ddpf6


Detalle del tubo de escape, este tb hay que currarselo, la rejilla tb le daria un aspecto mas real, así como los tornillos de sujeción y que el tubo este abierto y no cegado

xsmekvq


Despiece de la torre (por donde voy a empezar) el caño es demasiado largo y ademas cínico, me quedare solo con la parte negra que es cilíndrica y debo buscar un tubo de tres diámetros para la bocacha tubo y base y que ademas esta encarte en la que trae , que no es la mas real pero aceptaremos tb pulpo como animal de compañía

De aqui hay varias piezas que no voy a usar, como los periscopio, la trampilla, la base ni bocacha del cañón.

seacecn

t80mlgx
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
PASITO A PASITO

PRIMER ERROR, con la calentura pinte el carro para motivarme y no verlo tan plastico color natilla o flande huevo, ademas de pegarme un buen rato, bastante diría yo quitando las pegatinas, que parecían soldadas con acero valirio.
Luego, al pegar las planchas de plástico, la pintura hizo de desmoldaste y me costo mucho mas que pegarse como es debido, pero bueno, me dio motivación para arrancar y como tengo otro, prometo que no lo volveré a hacer.

Dicho esto, comencé por la torre, hice el desarrollo en el ordenador y lo saque impreso ademas de retirar con la dremmel las partes que no me servían, ojo, tratar de dejar el máximo de plástico "liso" para que sirva de agarre a la plancha nueva que vamos a pegar, yo he usado una plancha de entre 1,5 y 2 mm, en cualquier caso hay que reforzarla por dentro para que no pierda la planimetría y no combe, y así no usar placas de mas grosor que irían deformando mas las proporciones del carro.
Os pongo las fotos del paso a paso.

vpjcj1z

He pintado los interiores del carro con blanco mate del chino, tb me ha motivado a perderle el asquito al plastico del flan dhul

ogvfgnx

Empezamos a cortar, ya no hay vuelta atrás

mqoisis

7o6aatc

3qma3ec

rrape97

3pe1674

ch7bbe9

xx6yykf

4wbd47s

wgralgg

gvujxso

zmw23oc

dmjhrgr

Y con esto y un bizcocho, hasta el fide que viene que hay que levantar España que esta la cosa mu mu mala ;)
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Otra cosa, para ir adelantando por otro lado, sabes de una pintura que agarre y no deteriore las cadenas?
Son de goma y cualquier pintura que tenga disolvente se la comeria y se quedaría pegajosa, alguna solución?
Gracias
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
El protagonista y sus accesorios


cpfoaqu
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROYECTO "SCORPION" 
 
Hola, ya me daba a mi en la nariz, que esto seria un pasote , la figura es acojonante y el currelo de la torre una virgeria, pero machote "el tuyo no era de la infanteria de marina Española" el yanky tendra que dejar paso a unos imfantes mecanizados   
un abrazo     
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario