Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
PILUM PARA AIRGAM BOYS ROMANOS
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje PILUM PARA AIRGAM BOYS ROMANOS 
 
Hola compañer@s, a ver que os parece este proyecto cutre:
Los creadores de los Airgam Boys romanos tuvieron la mala idea de ponerles alabardas; un arma que si no me equivoco tiene sus orígenes en oriente y se desarrolló y difundió –creo- en la edad media.

Los romanos utilizaban lanzas macizas de hierro soliferreum y otras arrojadizas llamadas pilum.
El pilum era una lanza arrojadiza compuesta, básicamente, de dos partes;  una de madera y otra de hierro. En medio de la lanza había un contrapeso de plomo para que alcanzara mas velocidad al tirarla. Los soldados lanzaban sus pila ( plural de pilum) a la carrera contra el enemigo y al hacerlo, y gracias al diseño de esta arma tan curiosa, podían pasar 3 cosas:

1) Pleno al quince (le daban al enemigo, ¡uno menos!). Pues hasta ahí nada de nuevo como cualquier otra arma arrojadiza.

2) El enemigo paraba el pilum con su escudo: el pilum se quedaba enganchado en el escudo la mayoría de las veces con lo cual el guerrero contrincante tenia un estorbo en el escudo que le hacia pelear torpemente con lo cual, en muchas ocasiones, optaba por desprenderse de su arma defensiva (así tenemos un enemigo sin escudo o un enemigo parcialmente impedido ,ventaja para el legionario que sí lleva su escudo y  se supone que no esta impedido -si no se ha pasado con el vino la noche anterior -).

3) El legionario fallaba :(¡oh!) Aquí radica otra genialidad de este arma, en medio de una batalla el enemigo podía tirar las lanzas que le habían tirado al él y habían fallado tu-no-me-das,  yo-si-te-doy .Con el pilum esto no sucedía ya que si caía al suelo, por su diseño se doblaba la  punta con lo cual era imposible apuntar con ese arma.
Al terminar la batalla, y si se había ganado -como casi siempre- Los soldados recogían los pila y los llevaban al herrero de su campamento que ya tenía faena ¡enderezar todas las puntas de los cientos de pilum que habían tirado y se habían doblado!.
  
Para mis Airgam Boys he diseñado estos pila: están hechos con pinchos de madera pintados con rotulador plateado para representar su parte metálica, para la parte inferior he utilizado cinta de pintor, le he dado un par de vueltas para engrosar la lanza y la he pintado de color marrón.
En medio he puesto un poco mas de cinta de pintor para engrosar la lanza con dos finalidades: una porque los pila romanos tenían, en su punto de unión de la parte metálica con la de madera, un engrosamiento. La otra es práctica, necesitaba un cierto grosor para que la mano del Airgam Boys pudiera asir el arma.
Pues eso…
2hqv0ya
2qvfcbt
2nsvog0
 



 
Cayus Maximus Decimus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PILUM PARA AIRGAM BOYS ROMANOS 
 
Muy bueno, cada vez me gustan más estos quecos...¿no tienes futbolistas?, para cambiar y eso...
 



 
loscharlys Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PILUM PARA AIRGAM BOYS ROMANOS 
 
buen invento
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PILUM PARA AIRGAM BOYS ROMANOS 
 
loscharlys escribió: [Ver mensaje]
Muy bueno, cada vez me gustan más estos quecos...¿no tienes futbolistas?, para cambiar y eso...

Ni uno, lo siento...
 



 
Cayus Maximus Decimus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PILUM PARA AIRGAM BOYS ROMANOS 
 
fco y sus madelman escribió: [Ver mensaje]
buen invento

gracias
 



 
Cayus Maximus Decimus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PILUM PARA AIRGAM BOYS ROMANOS 
 
muy buena idea....y muy buena documentacion.......


un saludo.
 




____________
estos son mis principios....si a usted no le gustan....tengo otros.....(groucho marx)

http://vicentuscustom.blogia.com
 
vicentus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PILUM PARA AIRGAM BOYS ROMANOS 
 
Genial, Cayus, genial... A parte del trabajo de los pilum... la lección gratuita de historia...

Como molan los airboys    

Un saludo grande.
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PILUM PARA AIRGAM BOYS ROMANOS 
 
Fantástica explicación!!! Y los pilum... Brutales!!
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PILUM PARA AIRGAM BOYS ROMANOS 
 
Esos romanos mooolan....       
 



 
jonkris Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PILUM PARA AIRGAM BOYS ROMANOS 
 
Le has dado una buena solucion al recrear este tipo de armas asi   .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario