INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
Artículo |
INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
|
El steyr 1500 a 1 era un camion aleman de la segunda guerra mundial , la cuestion es que ando dandole vueltas a una descarga de recortables sobre este vehiculo pero no consigo encontrar en la red las dimensiones reales , los planos se supone que estan a 1/25 pero sin al menos conocer una medida real como el largo o el ancho no lo podre pasar a la escala 1/10 , alguno teneis esa informacion en alguna maqueta o libro , se agradece de antemano, el vehiculo en cuestion es este.
|
RAMING [ Dom 12 May, 2013 20:08 ]
|
|
INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
Comentarios |
Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
|
|
cachibache [ Dom 12 May, 2013 20:14 ]
|
|
Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
|
No tengo ni idea, pero no te serviría un Conversor de Escalas?
|
Dizzy [ Dom 12 May, 2013 21:15 ]
|
|
Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
|
Buenas Ramón,
La longitud era de 5,08 metros y su anchura de 2,03 metros.
Algo de historia de este vehiculo:
País de origen: Austria
Tipo: Vehículo para transporte de mandos
Año de entrada en servicio: 1.941
El KOMMANDEURWAGEN STEYR TYPE 1500 A fue un vehículo diseñado para el transporte de altos mandos militares.
La compañía austriaca STEYR-WERKE AG, fabricante de bicicletas desde 1.894 y de coches desde 1.915, se fusionó con otras empresas para formar STEYR-DAIMLER-PUCH en 1.934.
Durante la segunda Guerra Mundial, ocupada Austria por los alemanes entre 1.938 y 1.945, fue dedicada a la fabricación de vehículos para uso militar. Uno de ellos fue el transporte STEYR 1500A/01 que fue uno de los vehículos normalizados por el PLAN SCHELL para aumentar la eficiencia en la producción industrial y evitar la gran variedad de modelos existentes.
Fue producido entres variantes principales: Camiones ligeros (STEYR 1500), camiones para transporte de infantería (STEYR 1500 A/01) y vehículos de lujo para oficiales de alto rango (STEYR 1500 A/02). Con un peso de 1.500 kg, su longitud era de 5,08 metros y su anchura de 2,03 metros
Montaba un motor de 8 cilindros STEYR de gasolina, refrigerado por aire, con una potencia de 85 CV que le proporcionaba una velocidad máxima en carretera de 90 km/h con una autonomía de 400 kilómetros (280 km campo a través). Con tracción en las cuatro ruedas su caja de cambios tenía 4 marchas adelante y 1 marcha atrás.
La suspensión delantera era de barras de torsión, mientras que en la parte trasera consistía en un eje rígido trasero con hojas semielípticas y muelles. La producción entre 1.941 y 1.944 se estima en 12.450 unidades, siendo utilizado en todos los frentes.
Saludos, Ramón.
|
menji [ Dom 12 May, 2013 21:23 ]
|
|
Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
|
|
menji [ Dom 12 May, 2013 21:55 ]
|
|
Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
|
Aqui se huele algo .
|
logantonio2 [ Dom 12 May, 2013 22:44 ]
|
|
Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
|
menji escribió: Buenas Ramón,
La longitud era de 5,08 metros y su anchura de 2,03 metros.
Algo de historia de este vehiculo:
País de origen: Austria
Tipo: Vehículo para transporte de mandos
Año de entrada en servicio: 1.941
El KOMMANDEURWAGEN STEYR TYPE 1500 A fue un vehículo diseñado para el transporte de altos mandos militares.
La compañía austriaca STEYR-WERKE AG, fabricante de bicicletas desde 1.894 y de coches desde 1.915, se fusionó con otras empresas para formar STEYR-DAIMLER-PUCH en 1.934.
Durante la segunda Guerra Mundial, ocupada Austria por los alemanes entre 1.938 y 1.945, fue dedicada a la fabricación de vehículos para uso militar. Uno de ellos fue el transporte STEYR 1500A/01 que fue uno de los vehículos normalizados por el PLAN SCHELL para aumentar la eficiencia en la producción industrial y evitar la gran variedad de modelos existentes.
Fue producido entres variantes principales: Camiones ligeros (STEYR 1500), camiones para transporte de infantería (STEYR 1500 A/01) y vehículos de lujo para oficiales de alto rango (STEYR 1500 A/02). Con un peso de 1.500 kg, su longitud era de 5,08 metros y su anchura de 2,03 metros
Montaba un motor de 8 cilindros STEYR de gasolina, refrigerado por aire, con una potencia de 85 CV que le proporcionaba una velocidad máxima en carretera de 90 km/h con una autonomía de 400 kilómetros (280 km campo a través). Con tracción en las cuatro ruedas su caja de cambios tenía 4 marchas adelante y 1 marcha atrás.
La suspensión delantera era de barras de torsión, mientras que en la parte trasera consistía en un eje rígido trasero con hojas semielípticas y muelles. La producción entre 1.941 y 1.944 se estima en 12.450 unidades, siendo utilizado en todos los frentes.
Saludos, Ramón.
5,08 metros.....
gracias a todos chavales , especialmente a menji,,,,
|
RAMING [ Lun 13 May, 2013 05:19 ]
|
|
Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
|
miedo me da la cosa
|
fco y sus madelman [ Lun 13 May, 2013 05:27 ]
|
|
Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
|
Juraría que sale en En busca del Arca perdida.
Peazo información al de Menji.
Dale, Ramón, al tajo.
|
nachoga [ Lun 13 May, 2013 09:07 ]
|
|
Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
|
joer la que se nos viene encima...
|
jett [ Lun 13 May, 2013 10:13 ]
|
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
|
Página 1 de 2
|
|
|