INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
El steyr 1500 a 1 era un camion aleman de la segunda guerra mundial , la cuestion es que ando dandole vueltas a una descarga de recortables sobre este vehiculo pero no consigo encontrar en la red las dimensiones reales , los planos se supone que estan a 1/25 pero sin al menos conocer una medida real como el largo o el ancho no lo podre pasar a la escala 1/10 , alguno teneis esa informacion en alguna maqueta o libro , se agradece de antemano, el vehiculo en cuestion es este.
2ipa13

Objetivo: Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
joder Ramón ¡¡¡QUE TE VEO VENIIIIIIIIR!!! joputaaaaa

Perfil MP  
Objetivo: Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
No tengo ni idea, pero no te serviría un Conversor de Escalas?

Objetivo: Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
Buenas Ramón,

La longitud era de 5,08 metros y su anchura de 2,03 metros.

Algo de historia de este vehiculo:

País de origen: Austria
Tipo: Vehículo para transporte de mandos
Año de entrada en servicio: 1.941

El KOMMANDEURWAGEN STEYR TYPE 1500 A fue un vehículo diseñado para el transporte de altos mandos militares.

La compañía austriaca STEYR-WERKE AG, fabricante de bicicletas desde 1.894 y de coches desde 1.915, se fusionó con otras empresas para formar STEYR-DAIMLER-PUCH en 1.934.

Durante la segunda Guerra Mundial, ocupada Austria por los alemanes entre 1.938 y 1.945, fue dedicada a la fabricación de vehículos para uso militar. Uno de ellos fue el transporte STEYR 1500A/01 que fue uno de los vehículos normalizados por el PLAN SCHELL para aumentar la eficiencia en la producción industrial y evitar la gran variedad de modelos existentes.

Fue producido entres variantes principales: Camiones ligeros (STEYR 1500), camiones para transporte de infantería (STEYR 1500 A/01) y vehículos de lujo para oficiales de alto rango (STEYR 1500 A/02). Con un peso de 1.500 kg, su longitud era de 5,08 metros y su anchura de 2,03 metros

Montaba un motor de 8 cilindros STEYR de gasolina, refrigerado por aire, con una potencia de 85 CV que le proporcionaba una velocidad máxima en carretera de 90 km/h con una autonomía de 400 kilómetros (280 km campo a través). Con tracción en las cuatro ruedas su caja de cambios tenía 4 marchas adelante y 1 marcha atrás.

La suspensión delantera era de barras de torsión, mientras que en la parte trasera consistía en un eje rígido trasero con hojas semielípticas y muelles. La producción entre 1.941 y 1.944 se estima en 12.450 unidades, siendo utilizado en todos los frentes.

Saludos, Ramón.

Perfil MP  
Objetivo: Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
Algo mas de información

http://www.achtungpanzer.com/steyr-1500-a-series.htm

Perfil MP  
Objetivo: Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
Aqui se huele algo .

Perfil MP  
Objetivo: Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
menji escribió:  
Buenas Ramón,

La longitud era de 5,08 metros y su anchura de 2,03 metros.

Algo de historia de este vehiculo:

País de origen: Austria
Tipo: Vehículo para transporte de mandos
Año de entrada en servicio: 1.941

El KOMMANDEURWAGEN STEYR TYPE 1500 A fue un vehículo diseñado para el transporte de altos mandos militares.

La compañía austriaca STEYR-WERKE AG, fabricante de bicicletas desde 1.894 y de coches desde 1.915, se fusionó con otras empresas para formar STEYR-DAIMLER-PUCH en 1.934.

Durante la segunda Guerra Mundial, ocupada Austria por los alemanes entre 1.938 y 1.945, fue dedicada a la fabricación de vehículos para uso militar. Uno de ellos fue el transporte STEYR 1500A/01 que fue uno de los vehículos normalizados por el PLAN SCHELL para aumentar la eficiencia en la producción industrial y evitar la gran variedad de modelos existentes.

Fue producido entres variantes principales: Camiones ligeros (STEYR 1500), camiones para transporte de infantería (STEYR 1500 A/01) y vehículos de lujo para oficiales de alto rango (STEYR 1500 A/02). Con un peso de 1.500 kg, su longitud era de 5,08 metros y su anchura de 2,03 metros

Montaba un motor de 8 cilindros STEYR de gasolina, refrigerado por aire, con una potencia de 85 CV que le proporcionaba una velocidad máxima en carretera de 90 km/h con una autonomía de 400 kilómetros (280 km campo a través). Con tracción en las cuatro ruedas su caja de cambios tenía 4 marchas adelante y 1 marcha atrás.

La suspensión delantera era de barras de torsión, mientras que en la parte trasera consistía en un eje rígido trasero con hojas semielípticas y muelles. La producción entre 1.941 y 1.944 se estima en 12.450 unidades, siendo utilizado en todos los frentes.

Saludos, Ramón.




5,08 metros.....

gracias a todos chavales , especialmente a menji,,,,

Objetivo: Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
miedo me da la cosa

Perfil MP  
Objetivo: Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
Juraría que sale en En busca del Arca perdida.

Peazo información al de Menji.

Dale, Ramón, al tajo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: INFORMACION SOBRE EL STEYR 1500 A-1
joer la que se nos viene encima...

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 5.9285s (PHP: -98% SQL: 198%)
Consultas SQL: 15 - Debug On - GZIP Desactivado