Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Mi Primer Molde.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mi Primer Molde. 
 
Hola a todos.

Gracias a que mi tiempo libre a crecido me he metido junto con mi mujer a hacer algunos moldes de piezas de esos que llevo viendo años que hace todo el mundo y que yo lo veia una quimera fuera de mi  alcance.

Con los materiales necesarios que todos sabeis me salio esto.

12072010741.th

Uploaded with ImageShack.us

La primera era sin cuello ni bola.

12072010738.th

Uploaded with ImageShack.us

Luego se lo hice a mano y me salió esto.

aragorn.th

Uploaded with ImageShack.us

Y ya por último la final.

14072010746.th

Uploaded with ImageShack.us


Mil y un defectos y todo por aprender pero poco a poco vamos avanzando.

 
 



 
madelmanhouse Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Primer Molde. 
 
Mi primer molde, mi primera canción, mi primera colonia Chispas.

Bueno, muy bien. Llegaste de la Cabrera con ánimos renovados . Es una cabeza de Aragorn, ¿ verdad ? (por eso colaboró tu señora, je, je).

Mi experiencia al utilizar cabezas de otos kekos o que moldea uno mismo es el problema de la articulación. Es menos problemático cuando se trata de articulación PDJ (como fue tu caso), pero lo es mucho si quieres hacer una articulación tipo clásico.

Cuando lo moldeas, en el PDJ puedes no obtener una "pilutilla" perfecta que se ajuste bien al cuerpo y permita la mejor movilidad. En el caso cláscio a mí me fue imposible de moldear.

Solución, clonar por separado articulaciones de PDJ y clásicas. Luego te haces una copia en resina, le taladras a la articulación (en el caso del clásico tienes que haber incluido en la clonación un poco de cuello) y a la cabeza un orificio y le enclavas y pegas un trozo de clip como vástago y las dos piezas todo ello con ciano y una vez seco le regularizas la "línea de sutura" con la masilla que uses habitualmente. Así te queda una articulación "original" en una cabeza totalmente nueva. Y puedes incluso frankensteinizar una cabeza de clásico en cuerpo de PDJ y viceversa.

Un saludote    
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Primer Molde. 
 
Para ser el primero esta cojonudo, si señor.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Primer Molde. 
 
Bienvenido al club canijo, no esta mal pero te podias haber ahorrado el paso primero, aunque aun te queda silicona por gastar en esto, ya veras lo facil que es, y lo divertido.
No olvides ir mostrando lo que vas sacando  
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Primer Molde. 
 
Gude tiene razon, el primer paso te lo podias ahorrar.
Yo te recomendaria que utilices un recipiente mas pequeño,donde la cabeza u objeto a clonar quede algo mas justo, asi ahorras un poco en silicona.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Primer Molde. 
 
Yo, como soy extremeño, me ahorro el segundo y le rebano la cabeza al keko al que se la quiero cambiar    evito problemas de movilidad.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Primer Molde. 
 
esa es mi asignatura pendiente   
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Primer Molde. 
 
Gracias chicos, por ahora voy un poco a matacaballo pero me apetece experimentar con lo que os llevo viendo toda la vida haciendo y yo preocupado de otras cosas.

Sé que el primer paso me sobra y viendo el molde es demasiado grande, pero tambien tengo la sensacion de que no me sobra nada porque de todo aprendo, aunque sea a bese de gastar de mas.

La cabeza, como bien dice Nacho, es de aragorn, pero es que usé la primera cabeza que tenia por casa y que podia sacar del muñeco sin problema, vamos que usé lo primero que vi sin pensar en mas. Es que no pienso en nada mas, ni en articulaciones ni en movilidad ni en nada, solo en silicona y que el molde salga bien.

Poco a poco.

Mi mujer piensa (con razon) que no tengo vision espacial o en 3d, y este fin de semana tengo que hacer moldes de piezas que requieren de ello, no sé si me entendeis pero yo si. Me cuesta mucho pensar en un molde de dos piezas y que una de ellas entra dentro de la otra....

Lo único que veo es que hacer un molde de una cabeza o de cualquier otra pieza complicada es bastante dificil conseguir una perfeccion que satisfaga al personal, pero hacer un molde de una simple pieza es bastante facil y el que no lo haga es porque no se pone a ello.

Un beso y un saludo grande amigos.
 



 
madelmanhouse Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Primer Molde. 
 
Pos no esta mal miguel angel!!... sigue y veras como todo es ponerse... saludo-t
 




____________
http://javivela.wix.com/madelman
 
javivela Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Primer Molde. 
 
pues a mi me parece estupenda, yo en cabezas como Carlos rebanar cuello y pegar, además el pelo largo se me antoja un handicap
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario