Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
El Capitan Alatriste Del Siglo XX
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
Bueno me gutaria contaros una historia que para mi no tiene desperdicio, resulta que en mi trabajo conozco a muchos militares ya retirados y hay un señor jubilado con el grado de coronel y con noventa y tantos tacos que cada vez que le veo me cuenta un poquito de su vida. Resulta que cuando era un chaval(17 años) fue casi obligado a alistarse en el ejercito llamado nacional de Franco(los llamados la quinta del chupete) y no precisamente para labores de retaguardia sino que a las pocas semanas de adiestramiento fue enviado al frente del Ebro y se vio envuelto en la batalla mas cruenta de la guerra civil, imaginaros con 17 años en un marron como ese, las atrocidades que tubo que ver y pasar, cuando termino la guerra en España fue de nuevo reclutado para formar parte de la division azul y enviado al frente ruso, que fue si cabe todavia peor,sus recuerdos son de combates callejeros contra los rusos y el miedo de no caer herido en una emboscada pues con mas de medio metro de nieve tus compañeros no podian cargar contigo y escapar,cuando por fin regreso a casa fue destinado en la decada de los 50 al norte de  Africa con el 4º tercio de la Legion (Villa cisneros) y de nuevo se vio en otro conflicto guerra del Sidi-Ifni 1957, todo un (soldado)creo que en otros paises seria una leyenda nacional pero que en este pais es solamente un militar anonimo que sirvio a su pais.
un saludo
 



 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
Hola Carlos pues como poco da para escribir un libro.......
 



 
falcata Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
interesante historia
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
De una historia asi se entera Spielberg y monta una miniserie hechando ostias.

Ese Soldado se merece un homenaje, yo me comprometo a hacer un buen custom en su honor.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
me parece una  buena  historia , de hecho es  un  trozo de la  historia.aunque  yo  soy  republicano,     salud
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
Interesante historia y es lo malo de los conflictos bélicos, sean donde sean, y por supuesto, dejando de lado las ideologías de cada uno.

La verdad es que tuvo que ser duro, conflicto tras conflicto.

Un saludo y quedamos a la espera del custom de Patxi que seguro que será un piezón.
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
Peaso de historia... Vaya vida la de ese hombre...

Al que le toca, le toca, fijo que no lo buscó...

Saludos a todos.
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
La verdad es que la cantidad de personas anonimas que caen en el olvido tanto en este aspecto como en otro y encima sin pedir el lio en el que se ven envueltos   .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
...y la suerte que tuvo de poder explicártelo, cuantos compañeros caerían, batalla del Ebro, Rusia, Marruecos, no me lo quiero ni imaginar. El hombre seguro que se imagino -estando en Rusia- lo bonito que seria estar en un sito calentito y luego, como una broma macabra, a Marruecos.
 



 
Cayus Maximus Decimus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
... esto me recuerda al premio plantea del año 1957. "La paz empieza nunca", de Emilio Romero.

Básicamente, es un libro que cuenta esta historia: El típico tío que lucha en la guerra civil, y tiene la suerte de estar en el bando de los vencedores. Al acabar la guerra, se encuentra desorientado, y por circunstancias, acaba alistándose en la división azul. Y si no lo estaba ya, vuelve hasta los c----s de todo, y además vivo, se entiende.  Hace bastante tiempo que lo leí, pero la historia es similar a la que cuentas.
Yo entiendo que en su época tuvo que ser un libro conciliador, que era lo que tocaba para echar pa' alante al país, que hacía agua desde hacía bastante tiempo ya.
Lo dicho. una historia muy interesante.

Edito  - consulto internet, y veo que hay una película de este libro, pero si está filmada en el 60, estará claramente politizada. Además, no recuerdo claramente si va a la división azul al final, el tema de la segunda contienda es la persecución a los maquis en Asturias.

 En cualquier caso, dos historias paralelas: la de tu coronel, y la del protagonista de este libro/ película.
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron