Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Maquetas 1:72
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Maquetas 1:72 
 
Os pido consejos: Hace poco me regalaron algunas maquetas (tema II Guerra Mundial)... tanques, vehiculos, barcazas, puentes, ruinas, soldados,......... No le hice mucho caso al principio, pero me quiero animar y empezar a meterle mano. No tengo ni puñetera idea, pero le voy a atacar. Mi primera pregunta es saber que pegamento puede ser el más conveniente........... cuando llegue el momento de pintar (miedo me dá) os daré la vara, pero si me podeis adelantar algo... os lo agradecería.    
 



 
alberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Maquetas 1:72 
 
El mejor pegamento si es plastico rígido es el de poliestireno, hay de varias marcas, yo uso el pegamento Citadel para plastico.

Ya sabes, el de warhammer
 




____________
 
ScaleFigs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Maquetas 1:72 
 
Maleko escribió:  
El mejor pegamento si es plastico rígido es el de poliestireno, hay de varias marcas, yo uso el pegamento Citadel para plastico.

Ya sabes, el de warhammer

Muy buena eleccion  
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Maquetas 1:72 
 
Alberto, eso te vas a una casa de maquetas o aeromodelismo y te hartas de todo. Mira corta las piezas en lugar de arrancarlas (puedes romperlas), con un cuter le cortas las rebabillas y lo dejas a ras o lijas muy finito. Usa poco pegamento porque si se sale de las uniones se nota mucho. Lee bien las instrucciones, porque una vez pegadas las cosas........... Pinta siempre los interiores antes de pegar, por ejemplo los pilotos, la carlinga y parte de los interiores de los aviones pues despues se ven por los cristalitos. Ten paciencia y espera a que todo seque. Lo mejor para pintar es usar aerógrafo (yo nunca lo he usado), pero indudablemente la terminación es superior. En cuanto a los carros, yo siempre prestaba mucha atención a las cadenas, es lo más vistoso y si los vehículos son de camuflajes y no tienes aerógrafo pues cuidadin con las uniones de los colores.

Mira yo tuve un cuñado que cuando vió mis maquetas le dió por ello, se compró un avión Panavia Tornado. Cuando llego por la tarde a casa de mi novia, me dice ya he terminado el avión pero no te rias. ¿Ya lo has terminado entero?. Si pero no te rias. Impresionante lo que habia hecho, ni se mantenia en pie, la 3 ruedas cada uno mirando para su pais de origen, pintado a brochazos, pintura encima de los cristales, el avión cojo totalmente, vamos casi me da algo, encima le puso las pegatinas con la pintura fresca y aquella era un autentico camuflaje. Por Dios si lo ven los italianos lo destierran.

Por eso te digo, paciencia, despacito y pincelito fino.
 




____________
Carlos IV y Fernando VII, culpables de la decadencia de la Monarquía. ¡¡Viva Alfonso XIII!!
Quiero tener tantos originales como Pedro Sánchez


http://www.postimage.org/aVb8PM0.gif
 
husar de la princesa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Maquetas 1:72 
 
Señores gracias por todo.

Maleko, Guillermo: Citadel comprado  
Húsar, tomo nota: despacito despacito
 



 
alberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Maquetas 1:72 
 
alberto escribió:  
Señores gracias por todo.

Maleko, Guillermo: Citadel comprado  
Húsar, tomo nota: despacito despacito


Despacito, y que no te pase lo que a mi, empezar tres o cuatro a la vez para no terminar ninguna        

Y tranquilo, las primeras no te van a gustar a ti mismo, porque ya querras hacer las maravillas que se ven en las revistas ... eso cuesta mucho tiempo hacerlas, pero te pasará, como nos pasó a todos.

Suerte y al toro, que es una mona.
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Maquetas 1:72 
 
alberto solo dos consejos, con respecto al pegamento

compra dos tipos de pegmento, pero que ambos sean de PINCEL
uno, de tamiya para plastico, si encuentras uno de gunze sangyo mejor
y dos LOCTITE pero en pincel, osea CIANOCRILATO,

Habra veces que tendras piezas muy faciles y grandes y si lo pegas con pegamento normal te tendras que pegar un rato aguantandolo , usa el pegamento normal, pero pon puntitos de loctite en las uniones donde haya anclages o registros.

Y como te han dicho antes, paciencia. Ensela fotos o pon referencias que ya me has dejao en ascuas, sonre todo si pones las marcas te digo con mas exactitud lo que sea pues no todas las marcas registran igual o tienen el mismo acabado. Si son escala 1:72 imagino que seran revell o italeri. Ambas son buenas y registran bien aunque han reeditado modelos de esci y matchbox.

Suerte y al toro
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Maquetas 1:72 
 
GUDERIAN escribió:  
alberto solo dos consejos, con respecto al pegamento

compra dos tipos de pegmento, pero que ambos sean de PINCEL
uno, de tamiya para plastico, si encuentras uno de gunze sangyo mejor
y dos LOCTITE pero en pincel, osea CIANOCRILATO,

Habra veces que tendras piezas muy faciles y grandes y si lo pegas con pegamento normal te tendras que pegar un rato aguantandolo , usa el pegamento normal, pero pon puntitos de loctite en las uniones donde haya anclages o registros.

Y como te han dicho antes, paciencia. Ensela fotos o pon referencias que ya me has dejao en ascuas, sonre todo si pones las marcas te digo con mas exactitud lo que sea pues no todas las marcas registran igual o tienen el mismo acabado. Si son escala 1:72 imagino que seran revell o italeri. Ambas son buenas y registran bien aunque han reeditado modelos de esci y matchbox.

Suerte y al toro


Sabias palabras, a lo que yo añado ... Para el pegamento liquido usa un pincel pas fino del que trae el frasco, es mejor. Aunque el pegamento de tamiya apenas deja restos, por no decir que no deja restos directamente.

Probablemente sean reediciones de ESCI, de la sserie aquella de batallas que hicieron. Si es así, vas a disfrutar montando los vehiculos, son magnificos para esa escala, y eso que los moldes tienen mas de 20 años, como poco.

Y pon fotos.
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Maquetas 1:72 
 
  Señores..... gracias de nuevo (hay que ser educao).... el tema pegamento tomado nota. Lo de la pintura si que tengo claro que será`pa mas mas mas adelante. Lo que si me ha dejao algo sorprendio es que en las instrucciones dice que se pinten todas las piezas pequeñas en su soporte (la verdad es que tiene su lógica). La marca es Heller, 1945 La dernière bataille... creo que algo así como La última batalla (creo )... y juraría que es 1:72 (lo que entenderá un burro de caramelos de menta   ). Y esto es lo que viene:
-Cañón obusero ejército británico + quad tractor
- Tanque sherman yanqui
- Tanque Sturmgeschútz III Ausf G aleman
Tanque T 34 ruso
-Puesto avanzado británico en ruinas (esto ma gustao tela, con sus bicis, motos ... chulo chulo)
-Puente flotante con barcazas..... (tela de grande)
-Mogollón de soldados de todos los tipos, posturas jeje, puestos de ametralladoras,.....
la cámara la tiene mi niña que está de excursión    

No os puedo contar más, me pogo a estudiar  
 



 
alberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Maquetas 1:72 
 
Me he puesto a buscar por internete ...... y juraría que es esta (No tengo la caja original, solo instrucciones y bolsas precintadas).
av1lso_0
 



 
alberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario