Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Comentarios A La Peli De Indiana Jones
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Comentarios A La Peli De Indiana Jones 
 
Nada, que como nos gusta a muchos el personaje, se me ocurrió hacer un comentario personal a la peli (que vi hace dos sábados en Oviedo gracias a que mi hermanan mayor se quedó con el pequeñajo) y que podáis añadir y/o opinar. Así que este hilo no es apto para gente que no haya visto (y quiera ver) la peli.

- Cuando supe de la cuarta entrega, me llené de temor. ¿Harían el Lucas y el Spielberg un pestiño en deshonra del personaje, con un Harrison viejuno? El trailer me dio esperanzas, aunque el título es malo con avaricia (o no, según se mire, como remedo de las pelis/libros clásicos de Tarzán).

- Por ello decidí ir a ver la peli libre de prejuicios, dispuesto a divertirme y con una manga anchísima.

- El comienzo de la peli, desde el primer fotograma, me gustó. Buenísimo el guiño a la primera peli y al logo de la Paramount. Estupenda la aparición de los teenagers que nos meten directamente en la segunda mitad de los 50 con el típico desafío de coches (recuerdo de American graffitti de Lucas). Brillante la aparición de Indiana en sombra, recogiendo el sombrero. Buena visita al área 51 donde supuestamente el ejército de USA tiene los restos de un "marciano" y su nave (según la leyenda urbana) y donde descubrimos la caja del Arca de la Alianza. Buenas escenas de acción en el almacén.
En conjunto nos enseñan varias pinceladas de la cultura y forma de pensar de USA en esa época. La alocada indiferencia/ignorancia de los problemas de la juventud, la amenaza real soviética, la amenaza irreal paranoica que desató la caza de brujas (que afecta a Indiana),  el motor a reacción, la bomba atómica y las pruebas nucleares (impagable imagen de Indy viendo el hongo.....si el Arca tenía poder de destrucción, parece que la bomba atómica tiene muchísimo más, como si el hombre y su tecnología superaran a Dios, si lo queremos ver desde un ángulo metafísico, muy típico de la filosofía de aquella época). Y nos enteramos de que Indy es coronel y que estuvo en el OSS (servicio secreto USA) durante la WWII y nos quedamos con enormes ganas de saber qué misiones habría realizado en la guerra (después de haber conseguido en la preguerra el mismísimo autógrafo de Adolf en Berlín).

- Después aparece el "muchacho", en un clarísimo guiño a Marlon Brando en la peli Salvaje. Una vez más clásica imagen de los 50 en la hamburguesería y enfrentamiento entre los grasientos y los pijos. Estupenda persecución en moto en la que vemos en diversos planos que.......¡Es el propio Harrison Ford! Vaya, parece que no está tan viejuno (ya le habíamos visto el torso desnudo con un par de huevos).

- En fin, tal como se desarrolla la peli, hay un cierto bajón a la mitad, pero nada grave. Los rusos no son tan guays como malos como los nazis, peor es lo que hay. La Blanchett no está mal de mala. Todo el tema de la calavera y los marcianos nos coge un poco por los pelos, pero lo aceptamos. La escena de las arenas movedizas, las lianas, los precipicios nos recuerdan las pelis de Tarzán de sobremesa... y la marabunta. Tenemos duelos a espada y exageraciones como no pueden ser menos en una peli de Indiana. Si lo de la nevera te pareció pococ, lo de las tres cataratas es pa mearse, pero igual lo aceptamos porque lo estamos pasando bien. Buenas persecuciones

- Me gustaron mucho los diversos resortes y cerraduras que nos enseñaron, que parecen funcionar de forma muy real mecánicamente hablando y que yo creo así pretendieron, para no dar la típica sensación de que todo funciona por arte de magia.

- El final es espectacular. Si damos por buena la teoría de los marcianos, todo está bien. Y por qué no, si dimos por buenos el Dios hebreo vengativo y justiciero, unas piedras indúes que brillaban y una diosa del mal y tíos que seguían pataleando un buen rato sin el corazón, o el caliz del Dios cristiano que mantiene la juventud y sana.....Nuevamente sustituimos diversos dioses por la tecnología...¿la humanidad se hace mayor? Y que mayor sufrimiento para nuestra mente que ser capaces de conocer TODO, que somos incapaces de abarcar.

- No se carga las tintas en la crisis juventud/vejez ni padre/hijo; lo justo y con humor. No hay personajes patéticamente graciosetes (no está el niño chino ni el pato del episodio I de Star Wars) y está ese sutil humor y esos guiños que era lo que hacían especial la primera peli.

En fin, después de este rollo yo salí con muy buen sabor de boca del cien. Esperaba nada y obtuve mucho. Creo que le doy un notable bajo como peli de aventuras y un notable alto como fan de Indiana Jones.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustó?
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comentarios A La Peli De Indiana Jones 
 
Pues que aún no la he visto... Pero después del resumen, como si la hubiera visto...  
 



 
controversy2002 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comentarios A La Peli De Indiana Jones 
 
A mi me gusto, aunque el tema de los extraterrestres es muy flojito para una peli de Indy, pero ya se sabe que al director le flipa el tema.
 



 
jojo073 Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comentarios A La Peli De Indiana Jones 
 
...yo tengo que ponerme al día con el cine......hace un año que no voy, sólo veo DVDs, cuento seis meses a partir del estreno, y.....AL VIDEO - CLÚ a por ella (soy un rata )
 




____________
WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS
 
jmadelman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comentarios A La Peli De Indiana Jones 
 
controversy2002 escribió: [Ver mensaje]
Pues que aún no la he visto... Pero después del resumen, como si la hubiera visto...  


Mira que lo advertí, no lo leáis...       
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comentarios A La Peli De Indiana Jones 
 
jojo073 escribió: [Ver mensaje]
A mi me gusto, aunque el tema de los extraterrestres es muy flojito para una peli de Indy, pero ya se sabe que al director le flipa el tema.


Ya te digo, a mí me hubiera gustado también algo mucho más sobrenatural. A fin de cuentas, los extraterrestres, en teoría científica, son de "este mundo"... aunque sean de otro mundo. Por supuesto, la referencia a los extraterrestres de "Encuentros en la tercera fase" es más que evidente.

No sé, algún rollo "triángulo de las Bermudas", o Atlántida o algo así. El rollo "religiones de toda la vida" también hubiera estado bien, pero como bien decía Spielberg en una entrevista que leí, no está la cosa como para andar por esos caminos que las sensibilidades están muchísimo más a flor de piel que antes y todo se va a malinterpretar.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comentarios A La Peli De Indiana Jones 
 
A mi sencillamente me ha gustado mucho ... he de reconocer que fui con miedo de ver un pastiche ...un mal final para la saga ,pero creo que esta muy bien contada ...los años pasan y se notan ....ya no hay nazis y no buscan armas mágicas para apoderarse del mundo (que conste que la búsqueda de artefactos fue real) pero que mejor misterio para la época que los extraterrestres y como enemigos a los rusos comunistas que buscan un arma para comerles el coco a los americanos y así poder derrotarlos desde dentro , solo hay que ver "teléfono rojo , volamos sobre Moscu" y escuchar al general americano decir como los rojos están usando el agua corriente para derrotarles ....
El final como siempre ..todo desaparece y el regreso a casa es la mejor recompensa ...y además un genial epilogo ..la boda de Marion e Indi ...que quizas hubiera sido el final lógico de la primera entrega .
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comentarios A La Peli De Indiana Jones 
 
Yo la vi.
Si hay muchos guiños y detalles... pero para mi ha sido la peor pelicula de Indiana Jones que he visto.
Hay mucha acción, a veces excesiva no te da tiempo a ver los detalles, "tecnologia" y aliens magneticos. Pero te deja cosas en el aire, sensaciones de que es asi por que la peli es asi. Me dio la sensación de que han puesto cosas por que son chulas/molonas/tenemos tecnologia y la usamos, no porque formen parte de la historia.

Saludos.

PD. ¿Porque no aparecen el España todas las figuras de 1/6 que han sacado con motivo de la pelicula?. Yo solo me encuentro al Indiana del Latigo y al Moro de la cimitarra. Y comprando cuatro modelos diferentes te puedes hacer con una figura exclusiva de la colección.
 



 
jose ramon Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comentarios A La Peli De Indiana Jones 
 
¡¡¡SPOILER, SPOILER, SPOILER!!!!

se te olvidó poner eso en la cabecera del hilo..................     
 




____________
 
ScaleFigs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comentarios A La Peli De Indiana Jones 
 
esta muy bien y el aguelo ford se conserva el tio

           
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario