Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pregunta Sobre Escopeta De Dos Cañones Pa Armeros
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pregunta Sobre Escopeta De Dos Cañones Pa Armeros 
 
En una escopeta de dos cañones, de aprox. 1914, ¿los percutores son externos, es decir, a la vista?. ¿Llevarían algún tipo de alza o mirilla en el extremo del cañón?

Gracias
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Escopeta De Dos Cañones Pa Armeros 
 
En 1914 habría tanto con perrillos (martillos externos) como mochas, ya sean de pletina entera o media. Aquí lo que determina la elección es el precio del arma, siendo la de perrillos la más barata y la de pletina entera la más cara. Al final del cañón llevan un punto de mira que suele ser una bolita de latón.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Escopeta De Dos Cañones Pa Armeros 
 
Muchas gracias. Si tu fueras un cazador inglés en África por esa época, la llevarías con perrillos?
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Escopeta De Dos Cañones Pa Armeros 
 
Si fuera un cazador inglés en África llevaría un rifle express sin perrillos, mirate la peli de Memorias de África, el rifle que lleva Redford. Al ser un rifle, aunque con apariencia de escopeta, este lleva alza trasera que iría a mitad del guardamanos aproximadamente.

chapuis-20progress-20express
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Escopeta De Dos Cañones Pa Armeros 
 
Parece que me has captado el tema.... En la escena de la leona y cuando llega al principio al tren con los colmillos de elefante él lleva una de dos cañones, si no me equivoco. El porteador le lleva el rifle (creo que es así; no tengo la peli y me lo he mirao en youtube). Lo que estoy haciendo es algo parecido a la escopeta de dos cañones que lleva.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Escopeta De Dos Cañones Pa Armeros 
 
No es una escopeta, es un rifle Express. De apariencia similar pero en lugar de llevar cañones lisos para cartuchos de perdigones son cañones rayados de calibre bastante grueso, por ejemplo 9'3x74R, 416 Remington magnum, 470 Nitro Express calibres que seguramente te suenen a chino pero dejan seco a un elefante de un tiro.

Este tipo de rifle, a parte de su elevado peso (son dos cañones de rifle a fin y al cabo) y elevado precio (suelen rondar del millón de antuguas pesetas para arriba) tiene la ventaja de poder efectuar dos disparos seguidos con un calibre "contundente", impensable con un rifle de cerrojo y menos aun de un automático (que aparte de ser modelos relativamente modernos utilizan calibres mucho menos poderosos, a lo más 300 W.Mg. o últimamente 338 W.)

De todas maneras si pones en google "rifle express" ya sea en web o en imágenes encontrarás mucha información.

Si tienes la oportunidad de ver la peli "Memorias de África" fíjate en la escena del león cómo Robert se coloca dos cartuchos entre los dedos indice, corazón y anular derechos, para recargar rápidamente el rifle si fuera necesario.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Escopeta De Dos Cañones Pa Armeros 
 
Osea, si no he entendido mal, aunque en apariencia es una escopeta "de cartuchos de las de toda la vida" (hablando profanamente , que es como puedo hablar yo del tema) en realidad la munición son "balas de rifle de las de toda la vida". Claro, por eso en la escena del tren en el chaleco lleva unos bolsillos "portabalas" con esos proyectiles aunque él va portando dos cañones.

Gracias. De todas maneras, si no tienes inconveniente, en cuanto pueda te mando un privao con la que estoy haciendo a ver qué te parece y qué debo modificar. Muchas gracias otra vez (da gusto tener expertos en la materia).
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Escopeta De Dos Cañones Pa Armeros 
 
Sigo tu consejo y miro en Google. A parte de fotos, veo este artículo que, para profanos, me da buena información pa la compremsión del tema. Es de la página club-caza.com:


"Pero si por razones prácticas, económicas, etc. decidimos que lo nuestro es abatir tantas especies diferentes como nos sea factible con un mismo «trasto», la elección puede ser un tanto ardua, máxime si pretendemos que ese maravilloso «utensilio» pueda también emplearse para cazar al acecho, rececho y hasta participar en monterías.

Salir en pos de un rebeco armado con un pesado rifle express, sin mira, y para colmo de males recamarado para un cartucho como el 9,3x74. es una estupidez de muy grueso calibre. Emplear esa misma arma en una montería puede resultar todo un acierto, y hasta muy a la moda si se quiere. Los express son armas pesadas, pensadas para ser transportadas por un auxiliar, solamente para realizar dos disparos en rápida sucesión, y todo ello a muy corta distancia, sin grandes exigencias en cuanto a precisión, sobre una pieza peligrosa que para colmo suele presentar una piel gruesa y resistente, amén de formidables cuernas, colmillos, garras y enormes patas. Por su lado, los rebecos son pacíficos animales de montaña que viven en las alturas, pero que para llegar a ellos hay que escalar, lo que significa sufrir, y mucho. Esto es la razón por la cual lo último que uno desea es tener que cargar con un armatoste pesado, cuyo alcance se mide en pasos y su dispersión en metros, ya que estos animales, encima de vivir donde viven, a trasmano de nuestros gustos y conveniencias, insisten en que olemos mal y que nos comportamos peor, tratando de mantener una saludable separación con nuestra humanidad, a pesar de todos nuestros esfuerzos por lograr lo contrario.

Para cubrir la caza de todos los cérvidos y suidos europeos, más algún que otro oso, el mecanismo de acción universalmente aceptado es el de cerrojo.Es precisamente este comportamiento bizarro y tan poco deportivo que ostentan los rebecos lo que nos obliga a acarrear armas muy livianas y de largo alcance, con un diseño radicalmente opuesto al de los viejos fusiles de doble cañón. Esas armas se conocen como «rifles de montaña», y son juguetes muy especializados. Sin embargo, dentro de la categoría «livianos de largo alcance», no son los únicos con este conjunto de cualidades. Los denominados «rifles para los campos de porotos» (beanfield rifle) poseen una precisión y alcance mayores que las armas de montaña, siendo algo más pesados y largos.


Uno ha de aceptar que dentro de condiciones razonables, todos los cartuchos a la larga matan por igual, y que además sólo es cuestión de saber emplearlos correctamente, colocando el primer disparo donde Dios manda, y no donde uno puede.¿Por qué estos rifles presentan características tan particulares? Como los disparos son tomados a distancias que suelen rozar el medio kilómetro, la precisión es el requisito más importante a cumplir, y por ende el cañón presenta características particulares. Como estas armas no están pensadas para caminar, ya que se disparan desde torretas elevadas (stands) y desde la posición de sentado, pueden asimilar un poco más de peso, que sirve para aumentar la precisión y disminuir el retroceso. Además de esto, por las distancias a las que se presenta el blanco, justifican el empleo de miras ópticas más grandes, y por ende más pesadas.

Si usted cree que el campo de las armas «especializadas» termina con estos tres ejemplos es porque aún no ha pensado en lo que se considera como el rifle de monte ideal. Estos presentan miras abiertas, el típico sistema de palanca o el ocasional trombón, cañones cortos y escaso peso, y en ese medio son imbatibles por la velocidad en que pueden ser empuñados y disparados en rápida sucesión. El lado flaco de estas armas está representado por el tipo de cartuchos y puntas que pueden disparar, que son menos potentes que los de las armas de cerrojo. Por poseer un cargador tubular, se ven obligados a emplear puntas truncas que presentan la balística más pobre de todos los diseños de puntas existentes."
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Escopeta De Dos Cañones Pa Armeros 
 
nachoga escribió:  
Osea, si no he entendido mal, aunque en apariencia es una escopeta "de cartuchos de las de toda la vida" (hablando profanamente , que es como puedo hablar yo del tema) en realidad la munición son "balas de rifle de las de toda la vida". Claro, por eso en la escena del tren en el chaleco lleva unos bolsillos "portabalas" con esos proyectiles aunque él va portando dos cañones.

Gracias. De todas maneras, si no tienes inconveniente, en cuanto pueda te mando un privao con la que estoy haciendo a ver qué te parece y qué debo modificar. Muchas gracias otra vez (da gusto tener expertos en la materia).


Cuando quieras.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario