Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
LA CONQUISTA DE LA GALIA... TACHIN, TACHIN....
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LA CONQUISTA DE LA GALIA... TACHIN, TACHIN.... 
 
Bonita conquista de la Galia ... y esperate que cuando se presenten los egipcios, podrás montar otra buena con los romanos.

Un saludo.
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LA CONQUISTA DE LA GALIA... TACHIN, TACHIN.... 
 
Amigo Carlos los Romanos de tiempos de Cesar eran las todavia llamadas "mulas de Mario" cargaban con todo lo necesario.Un ejercito principalmente de infanteria "pesada" , preparado para la guerra el formaciones, con un entrenamiento y logistica capaz de levantar cada noche que pasaban en terreno enemigo un campamento fortificado mientras avanzaban.
El sur de la Galia era provincia Romana, cuando Cesar empieza su "Guerra de las Galias" y los Helvecios ya fueran derrotados y sometidos por Cesar en la parte montañosa.
De hecho cuando quieren usar sus barcos en la costa de la actual Francia, se tienen que enfrentar a los belicosos Venetos que dominan el canal de la mancha con sus navios a vela.
Las campañas anfibias y navales no fueron nunca el fuerte de los Romanos, cuando Cesar intenta la invasion de Britania le cuesta reunir barcos para todas sus tropas, aparte de la climatologia de la zona y el proceso del desembarco.

Saludos.
 



 
jose ramon Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LA CONQUISTA DE LA GALIA... TACHIN, TACHIN.... 
 


koer, cada vez me tiran mas estos pequeñines
 




____________
 
ScaleFigs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LA CONQUISTA DE LA GALIA... TACHIN, TACHIN.... 
 
jose ramon escribió:  
Amigo Carlos los Romanos de tiempos de Cesar eran las todavia llamadas "mulas de Mario" cargaban con todo lo necesario.Un ejercito principalmente de infanteria "pesada" , preparado para la guerra el formaciones, con un entrenamiento y logistica capaz de levantar cada noche que pasaban en terreno enemigo un campamento fortificado mientras avanzaban.
El sur de la Galia era provincia Romana, cuando Cesar empieza su "Guerra de las Galias" y los Helvecios ya fueran derrotados y sometidos por Cesar en la parte montañosa.
De hecho cuando quieren usar sus barcos en la costa de la actual Francia, se tienen que enfrentar a los belicosos Venetos que dominan el canal de la mancha con sus navios a vela.
Las campañas anfibias y navales no fueron nunca el fuerte de los Romanos, cuando Cesar intenta la invasion de Britania le cuesta reunir barcos para todas sus tropas, aparte de la climatologia de la zona y el proceso del desembarco.

Saludos.

Muy cierto compañero , los diferentes tipos de legionarios se habian fundido en uno solo , el principe , pero eso no quiere decir que los romanos no usaran sus barcos para la guerra ...ya en tiempos de la 1ª guerra punica los romanos combatieron a los punicos en el mar ...
Lo cierto es que la escena que recrea Carlos bien pudiera ser el retorno de Cesar de britania para sofocar alguna sublevacion gala .
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LA CONQUISTA DE LA GALIA... TACHIN, TACHIN.... 
 
Vamos a ver señores, esta escaramuza no está escrita en los libros de Historia, se trata de una pequeña escaramuza entre la Guardiam Pretoriam Civilis y la banda de Los Moxinix Excoxidix cuyo jefe Ersevillix y sus secuaces Elputix, Erchichix y Ervidalitix estaban revolucinando al personal y agitando a las masas con discursos como "Dexae elchouchou acariciem" o "triclinium Skay". Los romanos preferían a un cantor íbero llamado Manolun Escobarum y su canciones como "Quo vadis cuadrigarum"

Y en esta ocasión si fueron en barco    
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LA CONQUISTA DE LA GALIA... TACHIN, TACHIN.... 
 
Carlos escribió:  
Vamos a ver señores, esta escaramuza no está escrita en los libros de Historia, se trata de una pequeña escaramuza entre la Guardiam Pretoriam Civilis y la banda de Los Moxinix Excoxidix cuyo jefe Ersevillix y sus secuaces Elputix, Erchichix y Ervidalitix estaban revolucinando al personal y agitando a las masas con discursos como "Dexae elchouchou acariciem" o "triclinium Skay". Los romanos preferían a un cantor íbero llamado Manolun Escobarum y su canciones como "Quo vadis cuadrigarum"

Y en esta ocasión si fueron en barco    
                          
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LA CONQUISTA DE LA GALIA... TACHIN, TACHIN.... 
 
FE DE RATAS:  En "Quo vadis cuadrigarum" debía poner "Quo cuadrigarum est". El traductor de Google a veces nos da malas pasadas...
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LA CONQUISTA DE LA GALIA... TACHIN, TACHIN.... 
 
Muy buen latin.
Correcto "donde va mi carro" no esta bien mejor "donde mi carro esta", si señor.
Pero no es "Fe de ratas" es "fe de erratas"

"Salutae".
 



 
jose ramon Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LA CONQUISTA DE LA GALIA... TACHIN, TACHIN.... 
 
jose ramon escribió:  
Pero no es "Fe de ratas" es "fe de erratas"



ya se, por eso lo pongo en mayusculas.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LA CONQUISTA DE LA GALIA... TACHIN, TACHIN.... 
 
:                      roftl:      

Conque los Moxinix Excoxidix y su  jefe Ersevillix ... Buena banda, si señor.        

¿Conocidos de Axterix?              
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron