Bueno Varon, como parece que te pica el gusanillo, ahí van unas fotos de como desmontar la silla, por si te atreves:
1.- El fuste- Es el armazón de la silla, y como la real está hecho de metal, con unos ganchos a los que se aseguran los latiguillos de la cincha, las estriberas, y varias anillas para la fijación del equipo. Si te fijas verás que lleva:
- En la parte delantera, una correa sujeta por anillas al puente de la silla, y que es el asa de transporte (y a la que también se podía fijar equipo), a la izquierda una anilla portaequipaje, y a ambos lado del pomo, dos grapas, para sujetar los faldones y el asiento.
- En la parte lateral trasera izquierda una anilla, para sujetar la funda portacarabina y a la misma altura en el lado derecho, otra anilla para el portasables.
- En la parte posterior, en la teja una grapa para la correa portaequipajes cenbtral, y en ambas barras, sendas anillas para las correas portaequipaje.
Sujeto al pomo y la teja del fuste está pieza de lona, que lleva unos lazos de suspensión, que pasan por unos agujeros ad hoc en las barras del fuste y que sirve de apoyo al asiento de la silla.
2.- Los faldones. Se sujetan al fuste por delante, pasando las grapas delanteras por un agujero en el propio faldón, y se asegura con una correa que llevan los bastes, y por la parte trasera, (única licencia, en la silla original se abrocha con un tetón metálico que lleva el fuste, pero a nuestra escala era complicado de hacer y simplmente lo cosí al fuste. Los faldones llevan unos rebajes para pasar las estriberas. También llevan unas grapas, que quedan justo debajo de las del fuste, para pasar las correas de sujeción de las alforjas.
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3.- Los bastes. Es la parte acolchada que está en contacto con el caballo. Son de lona y cuero, en este caso rellenos de pelo de mi perro (de verdad, es lo mejor para el relleno de las sillas, lo juro) aunque los auténticos están rellenos de pelo de caballo o cabra. Se fija al fuste por unas "botas" o "calcetines", en la parte delantera y trasera, por donde se meten las barras del fuste, y luego se pasa una correa que llevan cosida en el frontal por la grapa del fuste, para asegurar las tres partes: fuste, faldones y bastes
4.- El asiento. Consta de tres piezas, con unos agujeros en las laterales, por las que pasa las grapas del fuste y que se encaja sobre el propio fuste
Luego se colocan los estribos, pasando las aciones por la estribera y la cincha, y listo
La cabezada Zaumzeug 22, es de doble rienda, pero ambos hierros están sujetos al mismo montante. Para colocarla debes, lo primero abrir la boca del caballo que vayas a usar, y lo segundo, rebajar las crines, pues si usas caballos de CollectA, las que trae de fábrica hacen imposible colocar bien cualquier tipo de cabezada.
Lo segundo, se pone la cabezada pasando sobre las orejas del caballo la testera (pieza de la nuca) y la frontalera (pieza de la frente), y metiendo el morro por la muserola (la especie de bozal de la parte delantera), pero sin abrochar todavía ni el montante (las pieza que une la testera con el bocado) izquierdo, ni el ahogadero (la pieza que tanto te gusta y que va bajo la garganta)
Luego se pone el filete (las anillas grandes), metiendo la barra que las une en la boca, con cuidado de no meter ni el bocado ni la cadenilla
A continuación se mete en la boca el bocado (la pieza en "s") y se pasa la cadenilla por debajo de la mandíbula del caballo.
Y ya no nos queda más que abrochar el montante izquierdo y el ahogadero y ya está la cabezada puesta
Un último consejo. Cuando se monta con rienda doble, lo normal es utilizar solo el filete, por lo que las únicas riendas operativas son éstas, que se llevan en tensión, y las riendas del bocado solo se usan cuando son necesarias, por lo que normalmente, descansan flojas sobre el cuello del caballo. Cuando se usan ambas riendas, se cogen las dos juntas, y no una en cada mano, como he visto alguna vez
Espero solventar tus dudas