Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
*** El Jinete Rojo ***
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** El Jinete Rojo *** 
 
Hola Mar !!!

                      Muchas gracias, tus palabras tan elegantes y gratas me animan una barbaridad       

                      Un coirdial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** El Jinete Rojo *** 
 
Hola Ernesto !!!

                            Lo primero agradecerte muy mucho, tus animadoras y gratas palabras, son un caldo de energia.       

                            Me imagino que te refieres a los Hussares de la muerte.

h6c7nc4

                            Si, me llaman la atención, pero quería algo con mas color...aunque todo se andará       

                            Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** El Jinete Rojo *** 
 
Si me llamaron la atención tanto por las calaveras  como por hacer participado durante la segunda guerra carlista si no recuerdo mal. De dónde tuvieron que huir a toda prisa.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** El Jinete Rojo *** 
 
Brillante Oscar, este es uno de los custom que deja a uno sin palabras   Ademas de lo bonito que es, lo bien detallado que esta.
Enhorabuena es un gran trabajo     
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** El Jinete Rojo *** 
 
Hola Mayantigo !!!

                          Muchas, muchas gracias elegante caballero, unas palabras tan amables y eneergicas que la verdad le llegan a uno.       

                          Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** El Jinete Rojo *** 
 
Muy bonito y desde luego vistoso ... no es fácil hacer un uniforme con tantos alamares y bordados    
Me gustaría que me aclarases una duda, dado que el keko no lleva el pelo trenzado, como era reglamentario al mprincipio, y por el el color rojo del uniforme, es evidente que se trata de un husar del período "imperial", pero no me casan los colores. El 6ª Regimiento, que era el único que según las Ordenanzas de 1812 llevaba dolmán y culote rojo, llevaba la pelliza azul oscuro y no negro, y el monograma del portapliegos, en esa época, se limitaba al número del Regimiento, y en su lugar tú pones lo que creo que es una letra "M".
¿Podrías decirme de que Regimiento es y de dónde sacaste la información? Me gustan mucho los uniformes napoleónicos y me gustaría salir de dudas. Gracias de antemano    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** El Jinete Rojo *** 
 
capitan peter escribió:  
Muy bonito y desde luego vistoso ... no es fácil hacer un uniforme con tantos alamares y bordados    
Me gustaría que me aclarases una duda, dado que el keko no lleva el pelo trenzado, como era reglamentario al mprincipio, y por el el color rojo del uniforme, es evidente que se trata de un husar del período "imperial", pero no me casan los colores. El 6ª Regimiento, que era el único que según las Ordenanzas de 1812 llevaba dolmán y culote rojo, llevaba la pelliza azul oscuro y no negro, y el monograma del portapliegos, en esa época, se limitaba al número del Regimiento, y en su lugar tú pones lo que creo que es una letra "M".
¿Podrías decirme de que Regimiento es y de dónde sacaste la información? Me gustan mucho los uniformes napoleónicos y me gustaría salir de dudas. Gracias de antemano    


Hola Pedro !!!

                      Lo primero, agradecerte muy mucho tan gratas y amables palabras y por supuesto tu elegante interés.     
                      
                      la figura aunque se identifica con Hussar, no tiene un rigor histórico como tal, pero si, te puedo decir de donde me he guiado...

                      El custom, es una recreaccion adaptada, con mas o menos acierto de ( creo que es Austriaco ), esta figura, por supuesto la hemos adaptado a nuestras capacidades, acercándonos a los trompetas del 4º Regimiento, aunque no quiere decir que sea uno de ellos.

 tbnwh3u

 veyup6y

                         Con respecto al portapliegos....lleva la M , por que es del regimiento de mi mujer " Mari ", un  guiño a quien lo ha trabajado.

                          También me han comentado que los Hussares de Venezuela son prácticamente exactos a la figura que hemos realizado, excepto el chacó, que los de Venezuela llevan el gorro de pelo de oso, pero es una simple casualidad.

                          Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** El Jinete Rojo *** 
 
¡¡Ah!! ... vale ... ciertamente los trompetas llevan el uniforme "trocado" (cambian el color del dolmán y la pelliza con los soldados del mismo regimiento) y por supuesto que conozco a los Húsares Rojos venezolanos (¿has leído "las lanzas coloradas" de Arturo Uslar Pietri? ... tengo en mente desde hace mucho tiempo un custom de José Tomás Boves, el Urogallo o León de los Llanos).
Es que estaba descolocado ... gracias por la aclaración
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** El Jinete Rojo *** 
 
Hola Pedro !!!

                       El libro que me comentas no lo he leido, ultimamente no leo mucho, y eso que siempre me ha gustado mucho, pero ahora me aburro y me encuentro leyendo libros a la fuerza ( tengo empezados Jacobus de Toti Mtnez de lezea, El puente de los asesinos de Perez Reverte, etc, etc, hasta 5 libros)  y he decidido no forzar....pero cualquier dia reinicio y me volverá a emocionar   

                        Por otro lado, el custom que propones, me suenan los apodos ( creo haberlo leído ) a un antiesclavista asturiano, que viajo a Venezuela y,  lio la de San quintin, instaurando o proponiendo la democracia, o algo similar ¿ no ?

                        Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** El Jinete Rojo *** 
 
Bueno ... antiesclavista y demócrata ... si quieres decirlo así. Efectivamente era un asturiano resentido con la élite criolla de Venezuela y que reclutó a un buen número de llaneros venezolanos (mulatos, indios y blancos pobres) a los que los bolivarianos habían dado la espalda por considerarlos inferiores y montó un ejército "realista" que estuvo al punto de finiquitar a Bolívar y a la independencia de Iberoamerica.
Sus partidarios lo llamaban el "León de los Llanos" y sus detractores "El Urogallo", pero sus tropas lo conocían como "Taíta" (padre) ya que consideraba como iguales a todas las razas, y sus lanceros eran temibles.
Parece ser que fue bastante sanguinario y el propio Bolívar le atribuía miles de muertes y le equiparó al mismísimo Atila
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario