Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Ir a la página   
 
FIGURA CONJUNTA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola chicos.
Capitán ese casco es brutal, y el pectoral espectacular, lucirán estupendamente.  
La espalda de antena si es más acertada pues me parece adecuada, pero no sé el tema de produccion de la falcada como está... (aunque también se podría constribuir más adelante otra figura alrededor de la bestial falcada   )

Como dice Capitán, este proyecto va más allá de una soberbia figura en la vitrina, es una figura de los chicos del Foro    
... bueno si quieres puedes   es cuestión de comunicar inquietudes y deseos... una gran oportunidad, es mi opinión.

Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
A mi también me gustaría hacer la figura a caballo, Sheriff      los lusitanos - los celtiberos en general - eran reconocidos por los romanos como grandes jinetes y criadores de caballos, y de hecho sus auxiliares de caballería en buena medida - además de otras procedencias, of course, como los númidas - se nutrían de hispanos (Cilurnum, el actual Chester, en el Muro de Adriano en Gran Bretaña siempre fue guarnecido por la II Alae Asturum y hay evidencias de parentesco genético entre los ponys británicos y el asturcón).
Se considera que el pony Sorraia, que fue "descubierto" en Portugal en 1920, sin que haya sido producto de cruces desde épocas remotas, es uno de los antecedentes del caballo español y geográficamente podría haber sido perfectamente la montura de los lusitanos.
Tengo un estudio de Fernando Quesada para la UAM, basado en los restos arqueológicos que es muy clarificador, no solo sobre el tipo de caballo, sino sobre los arreos ... ¡¡¡¡HABRA QUE REPASARLO!!!!    

El Sorraia es un pony, pues no pasa del 1,45 de alzada, pero en la época romana esa estatura era de un caballo ya grande, teniendo en cuenta que la media de la alzada en Roma era de 1,35. Tiene el característico color gris pizarra o pelo de ratón (se diferencia del tordo y los roanos, en que el pelo es de color gris y no mezcla de pelos negros y blancos y es uniforme) con las marcas típicas de los caballos salvajes de la prehistoria (raya de mulo y bandas en las piernas). Unas "afotos"
 sorraia
El caballo solo
 sorraia_2
Montado, para una idea del tamaño.
¿No os recuerda la yegua lusitano de CollectA? ... es lógico pues como os decía, el Sorraia es una de los antecedentes de los actuales caballos ibéricos, así que la yegua CollectA lusitano, aunque un poco grande, sería ideal como montura de Viriato y sin necesidad de "tunear" mucho .... ¡¡¡¡LA QUE HAS LIADO SHERIFF!!!!        
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola chicos.
Con la escusa de la espada de antenas he probado algo que tenía en mente hace algún tiempo, fundir metales.
Lo he probado con plomo y estaño (el de fontanería) que tenía a mano. Lo he hecho por separado en una lata de conservas en el fuego de gas de la cocina y funde bastante rápido, pero manejar el líquido caliente es delicado.

 20191128_121157_1024x1365

 20191128_120646_1024x1365

 20191130_140828_1024x1365


La que está sin acabar es de plomo, que queda mas facil de doblar, la más acabada es de estaño es bastante más rígida (aunque se puede doblar si es muy delgada).
Las espadas blancas son de plastico lijado, una fue el master para hacer los moldes, que son de pasta de modelar de secado al aire (hay una silicona especial para metales de bajo punto de fusión mas específica.

Ha sido una primera toma de contacto en el tema, aunque tiene su engorro y peligrosidad, me parece interesante para algún objeto.

En la foto de en medio arriba a la izquierda he hecho algunas pruebas de relieves con una lámina de alumino (como las bandejas de comida prepada), es facil de trabajar con la punta de un bolígrafo o algo redondeado por detras y suavizando por la zona vista, (como el repujado que hacíamos en el cole con lámina de estaño) con suavidad que el aluminio es muy delfado. Ahora busco esta lámina en dorado, para un efecto bronce...

Saludos Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
     Muy pero que muy bueno Rafa  
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Muy buen trabajo Rafa.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
    reitero lo que ya hablamos Rafa. La investigación es la "madre" de todo esto. Lamento estar hasta atrás del trabajo que me da de comer, pero a ver si este puente podemos intercambiar pareceres ... ¡¡¡ESTO MARCHA!!!
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola chicos.

Muestra de unas pruebas de cascos estilo celtíbero, uno con pelo y otro pelado.

 20200121_115633_1200x1600
 20200121_115514_1200x1600
 20200121_115508_1200x1600

La idea era hacerlo de lámina metálica y darle forma como si fuera repujado y que quedara el aspecto metálico sin pintar. Como no me salía todo de una pieza y tendría que unir piezas, disimular la unión y pintar, decidì hacerlo de otro material y cambiar un poco el proceso, aunque sí tapo uniones y pintando.





20200110_134542_1200x1600  20200110_142100_1200x1600  20200114_121626_1200x1600

Saludos Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Pues para ser pruebas me parecen unos cascos conseguidísimos y definitivos. El de penacho tiene hasta bisagra para las carrilleras. ¿Cómo haces para que te salgan de una pieza, tan lisos y redondeados? ¿Qué material has usado? Saludos y enhorabuena por ese arte.  
 



 
abd291 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
¡¡¡Precioso Rafa!!! .. Juanjo también está ya bastante avanzado, yo, desgraciadamente, por mor de los fastos navideños y del trabajo - este año empezó con fuerza - no tengo tiempo para nada, y además, limpiado la cuchilla de un cortafiambres me rebané el dedo gordo izquierdo, casi hasta el hueso - menos mal que estaba en casa mi hija, que hace 5º de Veterinaria      y me hizo la cura de urgencia - y ahora mismo lo tengo como insensible (debo haberme cortado algún nervio) y muy tirante, así que estoy inoperativo    
Pero no dudéis que esto lo sacamos adelante      

PD: yo mi casco lo hice casi igual, con la única diferencia que la "calota" la hice de papel maché, pero las carrilleras también las hice de latón
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Bonito proyecto.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario