Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Mil formas de hacer un molde
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mil formas de hacer un molde 
 
Existen infinidad de formas de hacer el molde de una pieza.... todo depende de la imaginación de cada creador, y de los gustos y preferencias de cada uno.

En mi caso, voy a exponeros como he resuelto la clonación de unas láminas muy finas de plástico, de las cuales quiero hacer bastantes copias.

Lo primero que hice es recortar en un plástico rigido las formas que necesito. Después de darle muchas vueltas, me decidí por preparar un molde con un bote de plástico de cierre hermético  que tenía por casa.

Pegé las piezas en vertical sobre la tapa del bote, como se ve en esta foto:

album_picm

A continuación, antes de echar la silicona en el bote, para asegurarme de la cantidad a echar, llene de agua otro bote similar hasta alcanzar la altura adecuada. Poniendo el bote de agua al revés, pude ver la cantidad correcta, cosa importante ya que para llenar el bote de silicona solo hay una oportunidad. Hice una marca en el bote a usar, y procedí a llenarlo.


album_picm


album_picm

Una vez se ha llenado el bote, se pone la tapa con las piezas pegadas y se da la vuelta al bote para que la silicona cubra las piezas. Puesto que la tapa cierra bastante bien, no se escapa la silicona y simplemente hay que dejarlo que fragüe para ver el resultado.

album_picm

Una vez pasado el tiempo necesario, abrimos la tapa y este es el resultado:

album_picm

Por último, sacamos las piezas originales, llenamos los huecos con resina, y aqui tenemos los clones:


album_picm


Se trata de una forma más de clonar, estoy seguro que tendréis otras soluciones  posiblemente mucho mejores que esta, pero es la que se me ocurrió y el resultado es suficiente para lo que necesito.
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mil Formas De Hacer Un Molde 
 
eso de la clonacion tendre que probarlo.gracias por la informacion
           
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mil Formas De Hacer Un Molde 
 
Pues me parece muy bien.... y se puede saber paqué son las piecinas esas???? O es top-secret....
 




____________
Puxa Madel Xés ¡¡¡
 
pablo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mil formas de hacer un molde 
 
Top-secret, chato, top-secret........
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mil Formas De Hacer Un Molde 
 
eres la leche, joio..........
 




____________
 
ScaleFigs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mil Formas De Hacer Un Molde 
 
buenisima idea. Menuda imaginacion. Puede tener muchas posiblidades para otros usos. Gracias.
 




____________
¡¡¡Yo soy tu padre!!!
vadermanvu8kh2

Mi Galeria 1/6: http://picasaweb.google.com/VadermanCustom
Mi Galeria 1/10: http://picasaweb.google.com/VadermanMadelman
 
vaderman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mil Formas De Hacer Un Molde 
 
Una preguntilla, al estar el bote cerrado mientras cura la silicona, ¿esta tarda lo mismo en fraguar que si el bote está abierto?
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mil Formas De Hacer Un Molde 
 
pablo escribió: [Ver mensaje]
Pues me parece muy bien.... y se puede saber paqué son las piecinas esas???? O es top-secret....
.....parecen partes de una armadura ...
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mil formas de hacer un molde 
 
Aparentemente si tarda en fraguar lo mismo. No te lo puedo asegurar pues yo suelo meter mano a los moldes dos o tres dias despues de hacerlos, cuando en teoria con el catalizador de 24 horas debería estar hecho en un dia. No es por dejarlos mas tiempo, es porque como suelo hacerlos en domingo, por el curro no puedo meterles mano hasta el miercoles o jueves.....
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mil formas de hacer un molde 
 
yo voy a querer un cacharro de esos que vas a hacer en serie     , fantastico procedimiento
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron