Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Ayuda, Moldes Botas Para Pies.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ayuda, Moldes Botas Para Pies. 
 
Bueno, pues aunque no os lo creais, es una de las cosas que siempre he tenido pendiente.

Molde de botas para pies, nunca he hecho ninguno, hasta ahora siempre las he hecho de botas para muñón, y eso me obliga a amputar los pies, casi siempre a los PDJ.

Ahora tengo en mente, hacer unas botas militares, como Dios manda, la idea del master o pieza a clonar, la tengo clarísima... pero cómo hacer el molde, ahí me atasco.

Por más vueltas que le doy, siempre hay algun aspecto que no me termina de convencer y me hace pensar que el molde no me va a salir.

¿Alguién que lo hayais hecho ya, me puede orientar sobre el metodo que utiliza?
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda, Moldes Botas Para Pies. 
 
yo no te puedo ayudar. pero hace  años  jaime de barcelona  clono una de lion rock para pies . y le salieron perfectas.no se si anda por estos foros.ojala consigas  un buen resultado.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda, Moldes Botas Para Pies. 
 
solo he intentado esto y fue hace unos meses , intente hacer molde de la bota de breyer , esta bota es muy fina tanto la caña como la bota en si , realice molde para bota normal como si fuera para muñon y el porcentaje de exito en las copias era del 50 por ciento , supongo que si las "paredes" de la bota y la caña en si son un pelin mas gruesas sera mas facil conseguir buenas copias.
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda, Moldes Botas Para Pies. 
 
José yo asta ahora he utilizado tres métodos.

1º- el mismo que para botas de muñón
2º- hacer por separado la bota y luego la suela
3º- hacer el registro del interior, luego hacer el registro de la bota.

Lo primero es saber de que material vas a sacar las copias de las botas, resina o goma.

Si utilizas goma para las copias, podrás ajustar mas la parte del tobillo, pero si es resina y la bota es rígida esa parte y el empeine tienen que ser mas anchos , y la bota no quedara muy estética, si no mas bien te saldrá como las de los pdj o segunda.
Pero también hay solución para eso, tienes que hacer las botas por un lado y la suela por otro y una vez puesta en el pie del muñeco le pegas la suela, así podrás conseguir un resultado algo mas estético pero no mucho mas.

Si utilizas goma el resultado estético es bastante mejor, y creo que tu lo has visto en vivo en algunas de mis figuras y de GUDERIAN.

El mejor método para mi gusto es el mismo que si clonases botas de muñón, teniendo en cuenta a la hora de verter la silicona, hacerlo muy despacio y dejando tiempo para que se introduzca en toda la caña y pie de la bota la silicona.Por que si lo haces rápido corres el riesgo de que no se llene bien la parte del pie y la caña y eso ya no te valdría.

Cuando tengas el molde seco, yo lo que hago es darle un corte por la parte de atrás, desde el talón asta media caña aproximadamente para sacar el master, y luego te vendrá bien para sacar las piezas que realices.

El tercer método es también muy bueno pero mucho mas complicado, ya que tienes que hacer el registro del interior, luego el de la bota en si.Cuando tienes esto y teniendo en cuenta que debes tener mucho cuidado para que te salga todo cuadrado por que sino te saldrán las copias mal al no haber colocado el registro del interior justamente en el centro del registro de la bota.Este método es una vez tienes las dos partes hechas, viertes la resina o goma en el interior del molde de la bota y seguidamente introduces el registro del interior, con ello aras salir el sobrante por los respiraderos que le pongas al molde de la bota, y luego saldrá la bota incrustada en el registro del interior.Al ser de silicona el registro interior se desmolda facilmente.Pero como ya he dicho es mucho mas complicado, claro que todo es ponerse.


Te pongo unas fotos de los modelos 1 y 3.

 nuevo_11_1301267184_855276

 nuevo_12_1301267201_764928

En esta imagen puedes ver al lado izquierdo de la imagen los registros del interior de la bota

 nuevo_13_1301267305_347744

Modelo 3 como puedes ver no hay nada en el interior

 nuevo_14_1301267362_383253

Modelo 1 y en este se aprecia en el interior el registro del interior incrustado en el mismo molde.

No se si me he explicado bien, pero es que como yo el tema lo tengo dominado me resulta de lo mas sencillo.

Si tienes alguna duda preguntame y tratare de solventar el problema que tengas.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda, Moldes Botas Para Pies. 
 
Gracias por las respuestas chicos.

Pachi, te has explicado perfectamente, este me lo guardo como tutorial. Muchísimas gracias.

Solo me surge la duda, en el modelo 3, al introducir el registro en el molde ¿rebosa la resina sobrante, no?.

Y otra cosa, la silicona que usas para clonar en goma, ¿es la misma que para la resina?

El sistema que a mi se me ocurría era el de separar la suela de la bota, pero jamas pensé que el que es igual que las botas de muñon funcionaría, siempre pensé que la silicona nunca llenaría el hueco del pie por efecto del aire acumulado.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda, Moldes Botas Para Pies. 
 
Gracias, Pachi, que seguro que a mí también me servirá proximamente.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda, Moldes Botas Para Pies. 
 
José en el modelo tres rebosa la resina sobrante pero tienes que hacerle algunos respiraderos, yo suelo ponerle uno en la punta de la bota, así casi me aseguro un 95% de que no quedaran burbujas.
La silicona es la misma para las dos cosas, la de feroca.

Con el sistema de las botas de muñón osease modelo 1, tienes que tener en cuenta lo que ya he dicho, verter poca cantidad y dejar que la silicona llene todo el interior de la bota.Si vas a utilizar este método te recomiendo que le des un poco de inclinación a la bota, así te será mas fácil que la silicona entre en la totalidad de la bota, y a la hora de realizar las copias no queden burbujas en el empeine y puntera.Te incluyo una imagen para que lo veas mas claro.


 nuevo_15_1301614564_463556





.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda, Moldes Botas Para Pies. 
 
Gracias Pachi, seguire tus consejos y ya contaré como sale la cosa.

A ver si me decido por usar goma, de momento sólo he usado resina.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda, Moldes Botas Para Pies. 
 
Jose, yo la goma que uso, cuando la usé sola me quedaba extremadamente elástica y de color como transparente. Lo que hago es mezclarla 50/50 con la resina y me queda una pieza con una elasticidad más "consistente". La pillé en form X (info@formfx.es) y es pmc-780 Dry, que fue la que me recomendó Carlos Gil hace siglos. Costó un poco cara, peor salvo que se me estropee, me va a durar siglos.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda, Moldes Botas Para Pies. 
 
que material usais para la goma? ¿lo que tienten en feroca sirve para los moldes de silicona?
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario