Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Necesito Ayuda De Expertos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Necesito Ayuda De Expertos 
 
Quiero hacer un diorama polar pero me surgen varios problemas al respecto para hacer la base, lo más fácil es hacerlo con porespan pero no me gusta el resultado y aunque es ligero no es bueno para modelar, he pensado en arcilla, hay de dos tipos la clásica marrón pero si no se pone en un horno se cuartea y otra blanca muy cara que no necesita horno y no se cuartea, pero a la vez las dos son muy pesadas.
La pregunta es la siguiente para hacer la base e imitar el hielo cual sería la solución más factible, teniendo en cuenta precio, ligereza, que pueda modelarse, no haga reación a los plásticos y que uno no es un artista en el tema ...se que había una tecnica con papel y creo recordar con yeso o algo así.
En fin que tengo una idea y este es dilema.
Si me echais una mano os lo agradecería  
 



 
sanitario Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda De Expertos 
 
hay un material que se utiliza en las obras que es ligero y facil de trabajar,parecido al porespan,es que no recuerdo su nombre,creo que carlos de merida hizo un bunker con ese material
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda De Expertos 
 
fco y sus madelman escribió: [Ver mensaje]
hay un material que se utiliza en las obras que es ligero y facil de trabajar,parecido al porespan,es que no recuerdo su nombre,creo que carlos de merida hizo un bunker con ese material


Debe ser aquel que inyectas para rellenar huecos no?, pero no se como va el tema si es ese.  
 



 
sanitario Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda De Expertos 
 
Styrofoam, lo venden el almacenes de construcción, si quedan algunos, para el hielo ni idea, algún plástico y metacrilato. Para nieve cianocrilato y bicarbonato.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda De Expertos 
 
Son planchas Enlace
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda De Expertos 
 
el material que  se  refiere  francisco es porex de  alta densidad. es  facil de  trabajar y  puedes conseguir un  resultado  muy  realista.y no pesa  nada.
para  hacer la  superficie  irregular cojes un  cuter  bien  afilado y le  quitas  la  primera  capa   todo  lo  que  brilla . para  hacerlo  utiliza  el  cuter  plano y  ves  sacando  rodajitas te  quedara  irregular y  eso  le  dara  un  relieve  adecuado  para  que  se  vea  un  terreno natural .despues  le puedes  aplicar  calor  con un  decapador de  aire  caliente  para endurercer  .pero  si  no tienes  dale una  mano de cola   blanca  de  carpintero  diluida en un poco de  agua  .y  cuando  seque  le  dara   dureza. .acontinuacion  tienes  varias  opciones   o bien le  das una  mano  con  masilla  aguaplast de la  de  reparar  grietas  antes de  pintar   con  ella  podras  hacer   si quieres  montañitas  etc. o bien  cuando la  cola  todavia  no  haya  secado  cojes  un poco  de cemento cola blanco y  con un colador  lo vas  esparciendo  por toda  la  superficie . cuando  seque  te  que dara durito  y  ya  del color  nieve . tambien   puedes  hacer un  higlu  con ese  mismo  material.  solo  tienes que  cortar  daditos  con el  cuter  . los redondeas un poco  con  lija  y  como si  fuesen  ladrillos   vas  haciendo  eledificio  en  circulo lugo  ya  tu mismo veras lo que  tienes  que  hacer .   se pega  muy  bien  con  cola  blanca.  el  forex  cuesta  2 o  3  euros una  plancha
. si quieres  ver  tutoriales  busca en  youtube  loli la  cordobesa.   espero  haverte  ayudado.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda De Expertos 
 
Gracias Carlos, Francisco y Manlost, estudiaré el tema, parece una buena solución, el problema seré yo y mis zarpas que no manos   , a ver que sale.
 



 
sanitario Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda De Expertos 
 
Esta es de las mejores páginas que he visto de modelismo y más completa, en español y multitude de artículos. Espero que te valga. En los tutoriales de escenografía para terrenos tienes hiel y nieve.

http://www.miniaturasjm.com/home/gu...-y-miniaturismo
Un abrazo.
Roberto.
 



 
Panduru Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda De Expertos 
 
Muchas gracias Roberto, ya me voy haciendo una idea, ahora a ver si puedo ser capaz, cuando lo tenga hecho ya colgaré unas fotos  
 



 
sanitario Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda De Expertos 
 
Hola Sergi , para porexpan blanco ,lo que  queda bien es envuelto con film traspadente de cocina , procurando que qede un poco arrugado .
 



 
josep vinyes salvador Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron