Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE 
 
Bueno, vamos con la segunda entrega, espero que hayáis descansado de la primera.


-    LAS ACIONES Y LOS ESTRIBOS:
Las aciones son las correas que unen los estribos a la silla y no tienen más historia: cortamos las correas a la longitud adecuada, sobre unos 12 cm. y ya está, yo le pongo una hebilla para regular la longitud, porque no son igual de altos los altaya que los pdj, e incluso depende de las botas que usemos, pero si no sois muy exquisitos, también podéis dejarlas fijas, pero quedan peor, claro.


34soz2o

Los estribos de esta silla se hacían de madera, curvada al vapor, de estilo western. Los que se hicieron para azules y grises me tienen enamorado, porque son perfectos de estilo y escala ¡quién los pillara! (insisto que eran de madera, porque en algún custom los vi pintados de metal, y eso no …). Yo los hago de la siguiente forma: corto unas tiras de cartón a la medida justa, sobre unos 5 cm., unos tubitos de plasticard a la medida del ancho de la acción y con un alambre lo paso por el tubo y por los extremos de las tiras de cartón y voilà, ya tenemos el estribo. Para darle forma tengo la suerte de tener un bolígrafo que en la parte del clip tiene esa forma. Se pinta todo para darle apariencia de madera y ya está.


708do02d9cy9v1z5jebs

Una vez hecho todo el conjunto, se pasa por la estribera y listo.
15ocxup

Los estribos llevan los “tapaderos” (también se suele abreviar como taps y así a los Yankees les parece una palabra menos española) que es una protección para el pie del jinete, es un simple trapecio de cuero que se une al estribo, clavándole en el original, pero podemos permitirnos la licencia de pegarlo.

2eg44s6

La defensa es una pieza de cuero que teóricamente protege la pierna del jinete, pero en modelos posteriores – como pasó con los faldones, se eliminaron), en forma de triangulo, con unas aberturas que se pasan por la ación del estribo. No tiene misterio, cortar pieza de cuero en forma de triángulo rectángulo con los catetos de 4 cm. y 2cm. y pasar por la ación.

2m33dsg

-    LA CINCHA
Está hecha de fieltro, rematada en dos grandes hebillas, para cinchar, así que cortamos una pieza de fieltro de 12 cm. de largo por 1cm. de ancho y hacemos las hebillas, simplemente con dos argollas como las del sistema de cinchado y hacemos el “pirulo” (no sé como se llama técnicamente el pincho) con un alambre, y a cinchar.

141po53

Y ahora, la silla al completo, con su correspondiente manta:
2uj07de

Bueno, pues eso es todo, la ponemos en un buen caballo y espero que os guste el resultado y no sea muy complicado de hacer. De todas formas, estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración.

5kllqc25zs09w2e1bmnc2rd96w8



Otro día completamos la labor poniendo a la silla el equipo pertinente: Alforjas, cantimplora, ramal y piqueta, bolsa cebadera, taza, sable, rifle, manta y capote.

Por supuesto, si a los administradores les parece un rollo el tutorial, tienen mi permiso expreso para reducirlo en la forma que crean conveniente.

 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE 
 
Por Dios, de rollo nada, es un tutorial perfecto y que hacia tiempo que muchos estábamos esperando. Sencillo y magistral, muchas gracias por el aporte.

Un último ruego, sin o tienes inconveniente podrías pasarlo tal y como está en formato de word y nos lo mandas al email del portal para ponerlo en la zona de descargas. Esta joya no puede desaparecer.

Un saludo.

P.D. cuenta con algunos estribos que hicimos para el diorama de "Azules y Grises".
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE 
 
Jesús, mis limitaciones técnicas son tan grandes, que añoro la época en que se usaba para escribir la pluma de ganso, pero intentaré hacer el tutorial en word y mandarlo.
Off corse, estoy a la disposición de cualquiera para las pertinentes aclaraciones y dudas, y como no, sugerencias sobre la mejora de la silla.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE 
 
   si señor con un par
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE 
 
Plas, Plas, Plas, Plas.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE 
 
muy  bien  el  tutorial  la  leccion de  historia  y el resultado  final fantastico. . ese  caballo  creo que lo  tengo   es de los  chinicos  ?
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE 
 
donde  se pueden  conseguir esos  ojales  tan  pequeños?
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE 
 
Ernesto, efectivamente, el caballo es de los chinos, de tipo Barbie, pero con una nueva cabeza y patas, vaya, que lo único original es el cuerpo. A mí particularmente es el caballo que más me gusta de talla y morfología (obviamente, los Breyer están mejor modelados .... pero son pequeños o grandes .. ya lo sé, la cantinela de siempre).
Los ojales son una especie de remaches de maquetismo naval, que encontré por casualidad en una tienda de modelismo (supongo que serán para hacer los ojos de buey), y para las sillas van de p.m. Si piensas en otra cosa ... son grandes, quiero decir, el vástago es muy largo (joder, con perdón, con nuestra puñetera escala, no hay que ajuste exactamente)
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE 
 
Un tutorial excelente,el otro dia lei en un libro que un caballo  de caballeria contando jinete y equipo llevaba 135 kilos de peso,me parece que esta claro que no tiraban de mustangs ni de caballos tipo pony si no mas bien de grandes caballos europeos al menos en un principio,tambien supongo que cruzaban razas hasta encontrar el idoneo,esto ultimo es una suposicion mia.Saludos.
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE 
 
Stark, por desgracia para mí, peso 93 kilos en pelotas (vaya, que estoy bastante gordo), y si añades los casi 8 kilos de la silla australiana que uso para viajar, más ropa, sudadero, impermeable, cantimplora y pijaditas variadas (es obligatorio en ruta una herradura delantera y otra trasera, unas tenazas, el ramal, etc.) en una salida de un día mi caballo aguanta casi 120 kilos, y cuando hacemos alguna ruta más larga (hombre, casi siempre llevamos un coche de apoyo para no cargar en demasía al caballo, pero alguna vez hicimos salidas "de paisano", como decimos por aquí, llevando todo el equipaje en el caballo) se añade el saco de dormir, unas zapatillas, algo de ropa de recambio y sobre todo el pienso de los caballos, superamos con creces esos 135 kilos, y por ejemplo tuve un pony Connemara, Salvaje, con 1,45 mts. de alzada, que lo hacía sin problema, y sin embargo una vez que saqué de ruta a Lituania, una yegua pura sangre inglés de casi 1,70 mts. de alzada, tardó en recuperarse más de una semana.
En definitiva, se suele confundir la alzada con la fortaleza y te aseguro, por experiencia propia, que para viajar lo mejor son caballos de talla mediana, sobre 1,50 mts. de alzada y de crianza rústica (subirse y bajarse de un caballo de más de 1,60 mts., más si se está de gordo como yo, es una auténtica tortura, y de viaje, entre abrir y cerrar puertas de fincas, salvar obstáculos naturales, etc. se sube y se baja más de 10 veces en un día), además el caballo grande, come más y en consecuencia hay que llevar más carga de comida, es menos ágil y tiene problemas para pasar bajo los árboles, etc.
En el caso de la caballería US, desde la guerra civil la raza elegida por el ambos ejércitos para la remonta (y así siguió hasta la mecanización de la caballería, creo que fue en 1948) es el Morgan, la primera raza netamente américana, que tiene origen en el semental "Figure", que nació en Massachussets entre 1789 y 1793, de color bayo oscuro y que apenas medía 1,42 mts. de alzada, y del que se ignora su origen (Según unos pudo ser hijo de True Briton, uno de los primeros pura sangres, según otros tenía sangre de frisón y otros - quizás los más acertados - que era un cob galés), este caballo llegó a manos de un gran jinete américano, Justin Morgan en 1795, y aunque fue utilizado durante toda su vida para el típico trabajo de los colonos (eran caballos multifunción o como hoy se dice, de "uso general", que lo mismo tiran del arado, que transportan a su dueño o se utilizaban en la caza), ganó todas las carreras, en silla o con arnés, en las que participó, además de una facilidad innata para el aprendizaje y el manejo, llegando a conocerse por el nombre de su dueño, y con la particularidad de que trasmitía a sus hijos todas sus características.
La asociación de la raza define al Morgan como "dorso corto, ancho y musculoso, el tronco es grande y redondeado, con pecho amplio y profundo. El conjunto resulta proporcionado. Se trata de un animal duro, versátil y sumamente poderoso, bien proporcionado en todos los aspectos, tiene una gran resistencia. La alzada oscila entre los 143 y los 154 cm, aunque algunos ejemplares pueden no alcanzar o exceder ligeramente estas medidas".
El Morgan influyó en la evolución de otros caballos americanos, como el Standarbred (esta raza surgió en 1879, y por tanto post guerra civil del semental Hambletonian, que descendía a su vez del pura sangre inglés Messenger, y que tiene una alzada media de 154 cm.), el Silla Américano (que originalmente se conocía como Kentucky Saddler y que hoy en día es de mayor tamaño que las otras razas américanas, al haber sido introducida sangre de pura sangre inglés ya en el s. XX y que tiene una alzada entre 152 y 162 cm) y el Tenessee Walker (esta raza surgió del cruce de Black Allan, un Standarbred y una yegua Morgan, y que aunque fue un fracaso como caballo de carreras, su peculiar paso de andadura hizo que sus descendientes fuesen muy populares entre los dueños de las plantaciones, que debían recorrer grandes distancias diariamente, y cuya alzada actual, en gran parte debido a sangre del Silla americano a partir de 1914, se fija entre 152 y 162 cm)
Caso aparte es el de Quarter Horse, que empezó a desarrollarse en Virgina en el s. XVII, y por tanto antes de la formación del pura sangre inglés como raza definida, y surgió del cruce de los caballos de los colonos ingleses (razas como el Norfolk Roadster, el Hobby Irlandés o el Galloway escocés, y por supuesto otras sangres como el cob galés, el frisón y otros europeos) con los caballos de origen español que ya existían en Norteamérica, hasta llegar a la que los americanos definen como "el caballo más popular del mundo" (hay más de un millón de inscripciones en el Libro Registro de AQHA) y cuya alzada oscila en un arco tan amplio como es entre 145 y 162,5 cm (aquí no está permitida una alzada mayor), pero, independientemente de que en caso de necesidad el ejército pudiese utilizar cualquier caballo que tuviese a mano, el Quarter nunca fue un caballo elegido por el ejército para dotar a su caballería, sino que su popularidad viene dada por su condición de pony vaquero (así lo llaman los americanos).
Cuando te refieres a las "grandes razas europeas", es preciso distinguir entre los caballos europeos de silla del s. XIX, como por ejemplo el español, famoso en todas las cortes por su belleza, y que no superaba el 1,54 de alzada y que se utilizaba como mejorador de otras razas europeas (por ejemplo el famoso Lipizzano o el Kladruber que tienen una alzada de entre 153 y 162 cm) y otras razas autoctonas como el anglonormando o el Trakehner, que si eran más grandes, pero en todo caso sobre el 1,62 y que eran utilizados sobre todo en carruajes, y sobre ellos se añadía sangre árabe (ese fue el origen del pura sangre inglés, el cruce de yeguas Norfolk Roadster y anglo-normandas, con los tres famosos sementales árabes, lo que dio un caballo más grande que el árabe, pero con su velocidad, valor y energía) pero el refinamiento de las razas europeas se produjo sobre todo a finales del s. XIX y hasta mediados del s. XX (por ejemplo, el Caballo de Deporte Español se creo en los años 80 del s. XX).
Por otro lado, en Europa existían los caballos de sangre fría, de gran tamaño, casi todos superan el 1,60 de alzada media, y que descendían de los caballos de batalla medievales, pero que en los s. XVIII y XIX ya eran empleados en las tareas propias de la granja y descartado su uso militar (quizás salvo en artillería) por el cambio del papel de la caballería en las guerras modernas y la progresiva desaparición de las armaduras.
Huy, me parece que la he vuelto a liar .... perdón, perdón
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron