Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
El Coche De Los Madelman
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Coche De Los Madelman 
 
Como esto está un poco soso, intentaremos sacar un asunto que aunque ya largamente tratado (según supongo, yo no estaba aquí), no ha merecido todavía un hilo exclusivo.

El caso es que una serie de los primeros mdm estaba relacionada con el automovilismo deportivo: Piloto de pruebas, mecánico de boxes, mecánico estación de servicio.

De niño, compartía mi pasión por los mdm con un compañero de colegio, que juraba (perjuraba...) que había visto un F-1 de madelmanes, del que existieron pocas unidades ó sólo lo vió en un catálogo. En este foro descubrí que la excelsa imaginación de mi antiguo amigo le había jugado una mala pasada, o había mentido abiertamente.

La verdad es que gracias a aquellos pomposos nombres aprendí pronto lo que era un piloto de pruebas (por contraposición a piloto de competición), unos boxes de un circuito, y que las gasolineras también se llamaban "estaciones de servicio".

Después sacaron el jeep, pero estos no pegaban allí, eran para los africanos ó los soldados.

El caso es que yo pienso que el coche que nunca tuvieron los mdm era el Ferrari 250LM de Payá, y me baso en estos hechos: es accesible , está detallado por dentro y fuera, es de la misma escala, el mecánico tiene el logo de Ferrari, y en la caja original, aparece repostando un ferrari, etc. etc.

Además, en aquella época (finales de los 60- principio de los 70's) los GT estaban de moda: era la época de oro de las 24 h de Le mans, con la eterna lucha Ferrari- Porsche, en la que Porsche ganaba siempre con el flexible 908 y el potente 917. Además, gente del mundo del espectáculo como Paul Newman competían en carreras de alto nivel, Steve Mcqueen pagaba de su bolsillo el gan petardo "24 heures du Le Mans", película cuasi experimental en la que casi no hay música, sólo el ruido de los motores, y como siempre, se ve a Porsche ganar.

Por todo esto supongo que madel no sacó un coche de competición, pensaron: "¡¡¡que los niños se compren un ferrari, o se jodan, coñe!!! ¡¡¡a patita!!!
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Coche De Los Madelman 
 
Ese Ferrari le he visto varias veces,  y es una pasada. Aunque por las ilustraciones de las cajas prefiero pensar que el coche del piloto mdm seria un F1. De todos los posibles modelos, también tengo mi preferido: Es un Mclaren que salía en el álbum de cromos “El libro de las adivinanzas” de Bimbo (1974). No soy un nostálgico, pero suelo asociar a los madelman todos los accesorios posibles que recuerdo en esa época y ese F1 del álbum me fascinaba.

29lfl3a

Hace unos años encontré un modelo de McLaren de Jyesa, que me encajaba para el piloto GP. Es un F1 corto, como los de la época y de escala adecuada, quizás mas tirando a F3 que a F1

13yl3k5
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Coche De Los Madelman 
 
ese coche mola un monton juan     
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Coche De Los Madelman 
 
Juan Miguel escribió: [Ver mensaje]
Ese Ferrari le he visto varias veces,  y es una pasada. Aunque por las ilustraciones de las cajas prefiero pensar que el coche del piloto mdm seria un F1. De todos los posibles modelos, también tengo mi preferido: Es un Mclaren que salía en el álbum de cromos “El libro de las adivinanzas” de Bimbo (1974). No soy un nostálgico, pero suelo asociar a los madelman todos los accesorios posibles que recuerdo en esa época y ese F1 del álbum me fascinaba.

Jóder ,el libro de las adivinanzas!!!!. Yo también lo tuve, era precioso...cuantos recuerdos(yo sí me considero un nostálgico) debe ser la vejez ya...
 



 
gragerman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Coche De Los Madelman 
 
Me encanta ese f1..!!!!!
 




____________
http://javivela.wix.com/madelman
 
javivela Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Coche De Los Madelman 
 
Esta semana pondre fotos de un Ford GT40 de Nacoral...           
 




____________
http://javivela.wix.com/madelman
 
javivela Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Coche De Los Madelman 
 
Señores cuidadin que estamos hablando de cuando los pilotos eran autenticos caballeros del asfalto...que glamour,que epoca con los cromos de Bimbo,que jovencitos que eramos,que nostalgia...
 



 
GIOVANNI Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Coche De Los Madelman 
 
.. mmm el Mclaren de Fittipaldi.... al principio creía que era con el que Niki Lauda se dió el trompazo, pero eso fué varios años después.

Yo le encuentro que le faltan varios detalles: no se puede meter un mdm en el interior, viene ya con su figura, y lo veo demasiado moderno. La serie de carreras es de las primeras, supongo que saldría todavía en los 60, el coche debería ser más antiguo.
Y además el estilo de los monos de los quecos es todavía de los 60, con muy poca publicidad, muy discreta.
Sigo Votando por un GT de los 60´s.

y otro detalle: Creo que me confundí en el primer post, el coche que aparece dibujado en la caja del mecánico estación servicio parece más un lamborghini miura, o un ferrari GTO; desde luego, anterior al 70.

Edito: consulto fotos de la caja original del piloto GP, y veo ilustraciones de F-1 claramente de finales de los 60. ¿conocéis algún f-1 que tenga el habitáculo accesible, de esta época?
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Coche De Los Madelman 
 
Si se me permite, voy a irrumpir cual elefante en cacharrería. Yo particularmente tengo este que he recuperado tras casi 40 años. Aún recuerdo el día que fuí a comprarlo a Jorba Preciados en Barna. Fué de los primeros coches radio-control sin cables en España y lo recordaba con mucho cariño. El coche venía con una panoplia de pegatinas para decorar el coche......yo las puse todas
El coche fué a parar a casa de un tío mío y yo ni sabía que lo tenía él. Un día, no sé cómo, me lo encuentro en su casa en una estantería TAL CUAL LO RECORDABA. A partir de ahí os podéis imaginar la cantidad de ruegos, súplicas......incluso favores sexuales para que ese carro volviese a mis manos.
Una vez en mi poder y tras un buen lavado de cara, lo he   "tuneado" algo para poder meter un Mdm y le está propio. Aún está a falta del habitáculo del piloto y del volante......pero todo se andará  

Esta es la foto tal cual llegó a mis manos.
34speo4

Esta es ahora mismo.
 nuevo_1_1349862564_825570

Y esta pilotando. El keko cabe perfectamente (previamente vaciado el coche de todo el mecanismo radio-control)
 nuevo_2_1349862545_147726
 




____________
WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS
 
jmadelman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Coche De Los Madelman 
 
Si algún moderador puede retocar las fotos....es que sale enormes
 




____________
WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS
 
jmadelman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario