Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Indiana Jones 2
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Indiana Jones 2 
 
Os voy a poner todo el rollo de la realización, a petición de Guderian. Por cierto, la cabeza está modelada por muá, y por eso... no la tienes!!!!!! En directo sólo la tiene Carlos Gil Sánchez que se la regalé en una visita que hizo a Orense. Tengo pensado hacer copias e intercambiar si a alguien le interesa.

¿Por qué Indiana Jones?
Es poco original, porque muchos de nosotros, de una manera u otra hemos hecho uno. Para mí es el personaje de aventuras por excelencia, personificando la aventura misma.
Planteamiento general:
Un custom de Indiana Jones, con la mayor cantidad de complementos posible y con el espíritu “dragón”, pero conservando el maniquí clásico.
“Logros” personales del custom:
-    Moldeado de cabeza.
-    Moldeado de un rostro con “parecido razonable”.
-    Realización del vestuario.
-    Realización de armas.
-    Añadir la mayor cantidad de complementos posible.
-    Clonación.
-    Cumplir como marido y padre y estudiar una oposición mientras tanto.
Empezaré a comentarlos  por la parte fundamental del custom: la cabeza.
Cabeza
Si no salía bien, no existía el custom. El año pasado hice el apache (podía hacer cabezas). Después, otro actor, con parecido razonable. Así que, a por Harrison Ford.
Como siempre, la documentación es fundamental. En el caso de un rostro, todavía más. Así que puse a funcionar el Google y conseguí todas las fotos posibles de Harrison Ford/Indiana Jones o de esa época, desde todos los ángulos posibles, imprescindible una frontal y una de perfil. El más mínimo detalle puede ser el que le dé el parecido que estás buscando, así que hay que fijarse muy bien en cosas como la forma de la nariz (larga, corta, ancha, las aletas, la punta, el puente, si está un poco torcida, …), la relación y distancia de los ojos a la nariz, la forma o caída de los ojos (importantísimo), los pómulos, la forma de las orejas y la distancia a los ojos en el perfil, la forma y grosor de los labios, la caída y la amplitud de la frente, el punto de crecimiento del pelo, la forma del pelo, el mentón y la barbilla, los pliegues de la comisura, el ángulo de la mandíbula,…Uf.
Uso pasta Fimo, porque al necesitar secado al horno, te permite “posponer” el trabajo todos los días que quieras. Hasta que no lo metas 30 minutos en el horno a 130 grados no seca. Además, una vez que lo tienes seco se puede recortar o lijar todo lo que quieras y hacer añadidos de Fimo y volver a meterlo en el horno o de Magic Sculp y dejarlo secar al aire. Esta característica es muy importante porque puedes estar días y días dándole vuelta al tema sin conseguir un buen parecido sin saber por qué y, de repente, haces un gesto y le coges el punto a la nariz y todo cambia.
De hecho, así fue, porque según estaba moldeando la cabeza tuve que estar unos tres meses estudiando para una oposición y le daba de Pascuas a Ramos al moldeado y lo tuve parado durante bastante tiempo porque no le conseguía parecido.
Es más, hice la cabeza dos veces, porque en uno de los secados puse el horno a demasiada temperatura (unos 200 grados) y la chamusqué. O sea, que uno de los retos fue conseguir el parecido dos veces.
Para moldear uso las manos, palillos redondos y un destornillador plano de los muy pequeños. Primero hago un “palillo de tambor” con un palilllo en el que enrollo papel higiénico con cola blanca. Así consigo una base dura para poder ir poniéndole la pasta Fimo. Esto lo hago porque si no, continuamente deformo la cabeza con los dedos. Además, el palillo me sirve para insertar la cabeza en una “peana” de pasta Das. Así la puedes meter en el horno sin problemas, porque si apoyas directamente la pasta Fimo en la bandeja, con el calor directo cristaliza esa zona de apoyo.
Luego voy avanzando sin orden preestablecido, pero supongo que la nariz es la parte central, seguida por boca, mentón y mandíbulas, ojos, frente y pelo, y por último las orejas. Y luego se le va sacando el parecido.
Como podéis ver, tiene hasta la cicatriz del mentón.
La articulación del cuello fue un problema. Intenté moldearla, pero fue imposible, porque cuando no rompía o era inestable, era completamente irregular y no funcionaba. Así que, tuve una feliz idea: ¡clonar una de verdad! El problema es que no sabía clonar. Así que, acepté el reto, pedí consejo en el foro, compré los materiales y, después de volver de vacaciones de verano, ya pasado el examen, me puse a ello. Hice un clon exclusivamente del cuello y de la articulación y la adosé a la cabeza ya seca con cianocrilato y Magic Sculp. La puse en el torso y forcé los movimientos en todas las direcciones para que el Sculp adoptara la forma adecuada y no impidiera ningún grado de movilidad.
Observaréis en el cuerpo desnudo que el cuello es excesivamente largo, pero lo pensé así con idea de que al poner la camisa y la cazadora no produjera el efecto radicalmente opuesto, es decir, tener la típica sensación de cabeza hundida de un Madelman con demasiadas capas de ropa (véase el PDJ casco azul o el sheriff de 2ª generación).
Como no quería cargarme la cabeza con la pintura( escasa experiencia pintando caras), la cloné, rellenando las pequeñas imperfecciones de las burbujas con Magic Sculp.
Para la pintura utilicé una mezcla de marrón naranja, amarillo carne, blanco y rojo; no me preguntéis las proporciones, porque fueron a ojímetro. Así hice varios tonos para conseguir algunas luces con pincel seco. Apliqué sombras con marrón cuero o con scorched brown diluidos. Los labios los pinté tirando un poco más a rosa. El pelo con mezcla de marrón cuero y verde y probablemente alguno más (como siempre, improvisando). La barba la hice manchando con scorched brown y/o negro muy diluidos. Los ojos, mezcla de marrón y verde, línea negra en párpado superior, niña negra y puntito blanco para darle vida, siguiendo las indicaciones del tutorial de Lord Triste que sale en uno de los Magazines. De hecho intenté hacerlo todo siguiéndolo, pero no consigo hacer bien las proporciones, porque me queda un color de muerto muy chungo (¡sí, ya sé que le gustan, pero tengo un par de originales suyos y el color es mucho mejor (risas)!). ¡Y soy incapaz de hacer lo de la subida de luces como él lo hace! Eso sí, lo de verse los trazos en las cejas sí lo hice. Es difícil que los ojos queden centrados y no bizco o estrábico y darle un poco de carácter y que no esté asustado o flipao, tanto pintándolo como moldeándolo. Respecto al barniz, seguí las indicaciones de Lord Triste.
Cuerpo
Desde el principio decidí que iba a utilizar un cuerpo estilo “clásico”, por supuesto Altaya, por dos razones: primera porque, ya que iba a hacer un “dragoncito” con una cabeza ajena a Madelman, por lo menos el resto conservaría el clasicismo; segundo, porque los PDJ están demasiado cachas y tienen menos look años 30 que me pide el personaje.
Como los Madelman no se caracterizan por sus prominentes nalgas, cuando estaba haciendo las pruebas de pantalón, me di cuenta de que le quedaba como a una campeona de natación (nada por detrás). Así que decidí moldarle un par de nalgas, no tanto para ver desnudo (el perfil es horrible), sino por su efecto práctico estando vestido.
Como la parte de arriba del pecho se iba a ver a través de la camisa y las mangas irían remangadas, decidí que pintaría todo el cuerpo. Así que hice lo mismo que con la cabeza. Intenté insinuar con tonos más oscuros las sombras de los abdominales, pero no sé si se aprecia bien. También pinté los pelos del pecho, porque Harrison Ford es un machote.
Hice una cosa que a mi esposa le repugna, y le da una idea de lo trastornado que estoy. Como el pantalón a Indiana le queda algo caído, también pinté como carne la zona de los calzones, y le pinté los genitales y el vello púbico como si un cuadro de Miguel Ángel fuera.

Todos los utensilios y la ropa están hechos copiando el original, en ocasiones con dimensiones razonablemente parecidas, a partir de las descripciones y las imágenes de dos páginas web que, si os gusta el tema, os invito a visitar: www.indygear.com y www.indyprops.com. Como nosotros, unos auténticos chiflados.

Sombrero
Deseché la idea de hacerlo con algún tipo de pasta de modelar, porque ya tenía pasadas experiencias y no me convencía. Así que probé a hacerlo con cartón vulgaris y, voilá. Hice el ala y luego otra pieza de la corona, pegado con cola blanca. El único añadido de Magic Sculp es la parte superior. La cinta es de esparadrapo de papel, al que le simulé el lazo en el lateral. Está pintado con una mezcla de marrón cuero y verde y la cinta con scorched brown, ensombrecido con scorched diluido y todo ello convenientemente manchado con ocre diluido. No lleva barniz.
Pantalón
Aunque no lo creáis, fue lo que más guerra me dio, porque tuve que repetir el patrón varias veces e hice varios intentos fallidos. Al principio los cosía con máquina de los chinos, pero me retrasaba mucho, y luego como acababa desechándolos, me desesperé y tiré de pegamento de tela. Así que el definitivo no está cosido, lo reconozco. Señalar que los bolsillos laterales, los traseros y las trabillas son practicables, y que para que ajustara bien el cierre le hice una especie de corchete con grapas. La cintura, si os fijáis, no está doblada para hacer la zona donde va el cinturón, y luego el resto va plegado hacia arriba y pegado circunferencialmente a la parte inferior de ese doblez (más difícil explicar que verlo hacer). La parte de delante tiene dos pinzas a cada lado. Los botones, como siempre, alfileres pintados. El “ensucie” y avejentamiento, con diversos colores aguados y aceite de oliva virgen de Jaen.
Camisa
Curiosamente la parte de ropa que me dio menos guerra. Saqué el patrón base de la camisa del cuatrero. Está pegada, no cosida. Tiene trapense (la pieza de tela de la “chepa”). Lleva dos botones practicables, dos charreteras, y dos tiras a lo largo que asemejan el dobladillo original. Botones de alfiler y “ensucie” de pinturas y aceite de oliva virgen de Jaen.
Cazadora
Encontré un polipiel para rodilleras de gran calidad y muy buen aspecto. El patrón lo hice a partir de la camisa con modificaciones. Fijaros, por ejemplo, que la costura de las mangas no está por debajo, sino en la cara posterior de la manga. Además, en la parte posterolateral lleva otras dos piezas que según seas gordo o delgado, hace que la cazadora sea más ancha o más estrecha, mediante unas cintas y unas trabillas, que, por supuesto, son practicables. Los bolsillos son practicables. Lleva forro y en el lado izquierdo del mismo un bolsillo interior practicable, con abertura rematada con “cuero”. Todo ello ensuciado y desgastado con pintura, lija, disolvente de pegamento, uñas,….
Señalar que el ancho de las mangas es justo para que no parezca un saco enorme pero que a su vez pueda entrar la manga de camisa como es debido, lo cual es bastante laborioso y tengo que ayudarme tirando de la camisa con unas pinzas. Pero el resultado es, a mi juicio, muy bueno, porque ningún Madelman original (que recuerde) lleva chaqueta con camisa de manga larga precisamente por esto (con manga corta el sheriff y el buscador de oro).
Botas
Hice una repro de las de Altaya y laes recorté la caña siguiendo la imagen de las originales de Indiana. Le remarqué con cuter los cordones y le remarqué o le añadí las diversas costuras, sobre todo las del dorso del empeine, y le quité las que no correspondían con las botas de la peli. Imprimación negro caos, pintura marrón cuero, sombras de scorched diluido y ensuciado conveniente.
Calcetines
Pa rematar se me ocurrió esta tontería, y con el forro del polipiel de la cazadora, le hice un par de tubos que le pegué con ciano al borde interno de la bota.
Bolsa
Está basada en la bolsa de máscara anti-gas británica de la WWII. Está hecha con esparadrapo de tela, improvisada directamente (dibujé el patrón directamente en la tela). No sé si se ve bien, pero las costuras laterales, una está pegada hacia dentro y la de delante hacia fuera (otra vez es más fácil enseñarlo que explicarlo). Por supuesto es practicable y está pintada con pintura acrílica y convenientemente ensuciada. Botones de alfiler. Las argollas están hechas con grapas y la correa con un cartón tipo cuero de una etiqueta de un pantalón (preferí este material para darle un poco de consistencia), pintada de scorched brown, manchada y barnizada satinado. La hebilla para regular la longitud es de grapa y  practicable.
Cinturones
Son dos. El del pantalón es de tela del pantalón pintada, con mano de pegamento para no deshilacharse. La hebilla-pasador es practicable y está hecha con una grapa, cartón y el casquillo dorado de una botella de vinagre de Módena.
El de la pistola, del mismo cartón que la correa de la bolsa, pintado igual. Tiene una trabilla del mismo material, otra de grapa y una hebilla de grapa con “pincho”, que funciona, con diversos agujeros practicados en el cinturón. El enganche del látigo, del mismo material, con cierre de alfiler funcionante.
Cartuchera
Como las que tengo hechas de polipiel no me convencían mucho, se me ocurrió hacerla de papel endurecida con cola blanca y pintada con varios tonos (entre ellos rojo, para dar un cierto aire caoba) y con barniz satinado. El “botón” de alfiler es funcionante. El enganche al cinturón también es de papel endurecido.
Látigo
Se me ocurrió hacerlo con el típico enganche de los juguetes al cartón de las cajas, los que son de plástico transparente con alambre por dentro (el circular, no el plano). Lo envolví en espiral con tiras finas de esparadrapo de papel para que pareciera trenzado con cuero. Cerca del extremo sustituyo el alambre plastificado por una cuerda bajo el esparadrapo, para que el calibre del látigo dé sensación de afilarse y para que la punta no sea tan rígida. Al final, lleva un hilo con un nudo y un penacho en el extremo, como la tira de cuero del extremo del original. El mango está hecho de la misma forma, con un “burruño” haciendo la bola y una tira doblada y pegada una cara con la otra para hacer el enganche a la muñeca. Todo el látigo se puede enrollar para llevar en la cinta del cinturón o estirar y dar sensación de movimiento en el aire. Está pintado con imprimación negro caos, más marrón cuero, más una mezcla de marrón con rojo, y le añado unas líneas de scorched en cuatro direcciones diferentes, todo a lo largo de él para asemejar el trenzado del cuero. Finalmente, barniz satinado para resaltar la sensación cuero. Al natural, no es porque lo haya hecho yo, da una sensación muy chula.

Armas
En cada peli lleva un revolver diferente. El que más asocio es el de En busca del Arca perdida, que es un Smith & Wesson calibre 45 Hand Ejector, con cañón corto. Para hacerlo cloné el mágnum de Tecleador (gracias) y lo modifiqué sustancialmente (algunas cosas difíciles de apreciar), salvo el tambor y el gatillo y guardamonte: el percutor es totalmente diferente, rebajé totalmente la empuñadura, cambié el cañón (dos agujas de jeringuilla recortadas), la mira de resina. Pintado con imprimación negro caos, más pincel seco gun metal de Vallejo más baniz mate. Estoy muy contento con el parecido con el original.
En varias escenas del Arca perdida usa además una automática Browning, que hice clonando nuestra clásica Star. Le modifiqué el extremo del cañón con cuter, le practiqué la ventana de expulsión de los casquillos, le modifiqué el percutor y la empuñadura, lijando las marcas romboideas de la star y dándole un aspecto de madera; le anadí también la lámina del extremo del cargador. Imprimación negro caos, gun metal, diversos marrones para la madera de la empuñadura y barniz.
Ídolo de la fertilidad
Al principio de En busca … Indiana consigue este ídolo de oro indígena de Centroamérica. Si os fijáis, le está asomando la cabeza de un bebé y un par de bracitos por la zona púbica. Lo hice con Fimo. Me salió un pelín mayor que el de la peli y con la cara de la ex-cantante de La oreja de Van Gogh. Está imprimado con negro caos y pintado con varios dorados de Citadel (burnished y glorious) y, como quedaba demasiado oscuro, se me ocurrió mezclar un poco de burnished con  plata, obteniendo un oro muy, muy clarito, dando aspecto de reflejos dorados bajo una luz directa. Barnicé con gloss.
Cabezal del bastón de Rah
Es el medallón que utiliza para averiguar la localización del Arca. Tomé la imagen de ambos lados, de las páginas web e imprimí en papel normal a máxima resolución. Recorté (incluido el espacio central alrededor de la cabeza del águila), pinté con dorados y marrón para que pareciera menos evidente la impresión. Con granate imité el rubí de la cabeza del águila y barnicé con gloss. Los eslabones de la cadena están todos hechos con grapas (deben ser unos 20 ó 30, contadlos) y luego pintados con oro. Las dos piecitas de plástico que imitan piedras semipreciosas son de un rosario. En el extremo opuesto hay un pequeño disco de metal (lo podéis ver en el original en la web) que es en realidad papel impreso y atado a la cadena con dos hilos que asemejan cuerdas.
Piedra de Sankara
De su aventura en el Templo Maldito se trajo esta piedra mágica hindú que hice con pasta Das, con las tres marcas circunferenciales con un destornillador plano fino y pintado directamente con marrón cuero y blanco y luego con barniz satinado para dar más aspecto de piedra pulida. En la peli, cuando se juntan las tres piedras se vuelven incandescentes y se ven los diamantes que poseen en su interior. Se me ocurrió hacer las otras dos en las dos fases de incandescencia con caramelos tallados de naranja, fresa y cubalibre. No quedaron mal, pero enseguida se pusieron muy pegajosos y deseché la idea. Si algún día encuentro resina de pino, seguramente quedará muy aparente.
Cruz de Coronado
Es la cruz que rescata de adolescente al principio de la Última cruzada y que vuelve a recuperar en 1938. La cruz la saqué de un rosario de una tienda de objetos religiosos (que Dios me perdone), porque el crucifijo con el Cristo era prácticamente igual. Con los fragmentos de cadena que traía hice la cadena completa. En la parte posterior de la cruz puse un poco de cartón para darle el relieve que tiene el original. Lo pinté con oro burnished y glorioso y los esmaltes y las perlas las pinté con diversos acrílicos. Al Cristo le dí sombras con marrón aguado. Luego barniz gloss.
Calco de la tabla del Grial
A lo largo de la peli Indiana hace un calco de varias piedras que conforman un escudo con pistas sobre el Grial. Esto lo hice imprimiendo la imagen de la web, tras reducirla convenientemente de tamaño y quitarle con Photoshop elementos de la foto que no eran necesarios. El papel es papel de fumar, en realidad tres hojitas pegadas, para obtener el grosor adecuado.
El diario del Grial y artículos relacionados
Es el diario donde Sean Connery (el papá de Indiana) apuntaba todo lo que descubría en su afición/búsqueda del Grial. Las tapas están hechas con papel normal, impreso con la imagen de la verdadera cubierta del diario de la peli. Las páginas, ¡que son sobre 60!, sacadas de la web, y el resto de accesorios están impresos en papel de fumar. Lo escogí en plan “feliz idea”porque necesitaba un papel de grosor lo suficientemente fino como para hacer un diario que no pareciera varios tomos del Espasa en uno. Además, como no se me ocurre como imprimir por las dos caras de forma que no queden “desencuadrados” el anverso y el reverso, decidí pegar una hoja con la siguiente y así sucesivamente. Para que se viera bien lo impreso, dado que el papel es prácticamente transparente, le daba una manita de pintura blanca a cada hoja por detrás.  Para cerrar el diario uso una gomita fina del pelo. Incluyo un billete de Zeppelín, un billete de dólar, un recorte de periódico, un billete de barco, un telegrama de la Western Union, un mapa desplegable y un par de tickets. Además van cuatro fotografías de Sean Connery de joven con Harrison Ford de pequeñito, en plan fotos antiguas, que saqué de la web. Están impresas en papel normal y barnizadas con gloss para dar aspecto fotográfico. Por supuesto, el diario es totalmente útil, pero es mejor pasar las páginas con una pinza. Entra perfectamente en el bolsillo interior de la cazadora, que es su sitio.
El Grial
El caliz de Cristo de la Última Cena. Como me era imposible moldearlo, porque se me espachurraba, la solución me vino al mismo tiempo que la articulación del cuello, porque es una repro de la misma en resina, más una pieza de plástico para el pie, todo ello convenientemente lijado. Esta imprimado en negro caos y pintado con marrón cuero diluido, blanco diluido y oro, para darle la sensación barro con pan de oro desgastado de la película. Barniz satinado.

Pues creo que no me dejo nada. Si os digo que empecé a hacer el custom en febrero, no os mentiría, empleando el tiempo de la siesta de mi hijo, con examen-oposición en medio, vacaciones, etc.

Agradecimientos
En primer lugar, a vosotros por aguantar todo este rollo (lo siento, con todo el curro que me ha llevao, no puedo dejármelo en el tintero) y por todo lo que me habéis enseñado de todas estas “tonterías” directa o indirectamente. Va por ustedes.

En segundo lugar, pero el primero en cuanto a importancia, a MI SANTA ESPOSA, a la que tengo hasta las narices ocupando toda una habitación con estas tonterías, un trastero con otras tantas, y gran cantidad de tiempo empleado en esta y otras polladas (que por lo menos el resultado le parece muy chulo). No tengo palabras para expresar mi gratitud. Va por ella.

Y sin más, me voy a tomar un descanso de customizar y a ver si me dedico a tocar un poco la guitarra, que es mi pasión y la tengo totalmente desatendida este año.

GRACIAS A TODOS.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Indiana Jones 2 
 
av1mcelspqotnba


av1md9mjav1mdhg9av1mdmfrpqotxa9


av1mddirav1mdlbsav1mdqb9pqouby0av1md_9jav1me1esav1me98i


av1meqbiav1mey4jav1meazspqouqvspqoux_i


av1mfux9av1mfcqapqoumy9av1mfjv0av1mfoui
av1mfttaav1mfysspqouuraav1mgcqj


av1mgql0pqovio0av1mh7d0av1mhccipqovsma
pqovcl9av1mhtfiav1mhb8j


av1mhq6aav1mhv5sav1mhxb0av1mi1aiav1mi6za


av1mibysav1mie30av1migy9av1mio1apqovwii


av1mit0sav1miaviav1mifuaav1mimz0

 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Indiana Jones 2 
 
dsc04136copia


dsc04184copia


Estas últimas son en tamaño grande. Las otras las reduje en su día porque si no fundía el servidor.
Una vez más, agradecer a Joyisa por organizar su compra conjunta de equinos. Siempre me tiene el pilón a la temperatura justa.

Perdón, otra vez por el rollo.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Indiana Jones 2 
 
nuchas gracias por el Making off, precisamente es lo que necesitamos y si es de un figura tan buena como esta mejos, no paro de sorprenderme
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Indiana Jones 2 
 
nachoga escribió:  
Estas tres últimas son en tamaño grande. Las otras las reduje en su día porque si no fundía el servidor de MdmH.
Una vez más, agradecer a Joyisa por organizar su compra conjunta de equinos. Siempre me tiene el pilón a la temperatura justa.

Perdón, otra vez por el rollo.


Sí, es que el agua del pilón la caliento a pedos.    
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Indiana Jones 2 
 
              
           
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Indiana Jones 2 
 
  ¿Qué pasa, quereis a un tio exageraoooooo ?, ea pos aquí lo tenemos. Un pedazo de custom y encima un libro entero, perfecto, con fotos perfectas, y todo perfecto. Anda que si me hubieran explicado a mi tambien como lo hace Nachoga el tema de las suegras, me caso yo mañana.  
 




____________
Carlos IV y Fernando VII, culpables de la decadencia de la Monarquía. ¡¡Viva Alfonso XIII!!
Quiero tener tantos originales como Pedro Sánchez


http://www.postimage.org/aVb8PM0.gif
 
husar de la princesa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Indiana Jones 2 
 
Pues si lo de las suegras me lo hubieran explicao a mí. A esa si que no puedo customizarla.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Indiana Jones 2 
 
Dice mi esposa, que me está leyendo por encima de l hombro que (y cito): " es ella así, única e irrepetible".
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Indiana Jones 2 
 


joerrrrrrrrrrrr  que pasada, si hasta pelos en sus cosas le has puesto
 




____________
 
ScaleFigs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario