Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Madelman PM, quinto reemplazo año 1984.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Madelman PM, quinto reemplazo año 1984. 
 
Hola, saludos a todos.

Hace bastante tiempo que no publico trabajos. Por una serie de cuestiones encadenadas no he podido sacar ninguno de los proyectos madelman que llevaba elaborando. El parón ha sido importante, dos años, pero hoy me alegro de que el foro continúe y es gracias a vosotros que lo manteneis vivo, así que lo primero de todo es daros las gracias por estar ahí.

El título es literal, se trata de un custom que he realizado como regalo para mi hermano. En la mili le tocó la PM, es mayor que yo y no tuvo madelmanes, aunque conoció los míos. Mi primer custom fue también un regalo, he hecho unos cuantos y la verdad es que me alegro de que estos muñecos tengan esa capacidad tan emotiva que invita a compartirlos, a mi me ha salvado ese hecho, creía que ya no sería capaz de retomar el hobby...

He podido disponer de abundante documentación fotográfica (el reportaje de la mili), así que he intentado ser lo más fiel posible en los acabados, materiales y accesorios. Precisar que patronaje y costura del uniforme es responsabilidad de mi madre, sin su concurso en el proyecto no me hubiera sido posible sacarlo. Espero que os guste.

pm_1_1578869774_525082

pm_2

pm_3

pm_4

pm_5

pm_6

pm_7

En el proceso de elaboración de los accesorios me he topado con una solución que os comento por si a alguien le puede servir. Para realizar las trinchas y el cinturón en acabado charol desmonté un collar de mascota que pillé en los chinos hace ya (por aquello de que ya servirá...) El caso es que no me daba para la funda de la pistola y por más que he buscado no he encontrado material similar. Recordando un tutorial de fabricación de piel que publicó el compañero Padre, probé y di con la siguiente solución: cartulina blanca, por la parte vista se le pega cinta aislante del mismo color y encima una capa de precinto transparente, para la parte de atrás se le pega esparadrapo marrón que simulará el serraje interior del cuero, al tiempo que le da consistencia.

Para finalizar, como va a ser el único madelman que tenga mi hermano, os muestro una vitrina para exposición que le he realizado partiendo de un portaretratos de los chinos (creo que es polivinilo) de una sola pieza en 1 milímetro de grosor (2,40€) cortado con cuter y regla metálica, con inspiración en el tamaño de las cajas rojas individuales.

pm_8

pm_9
 



 
Pacods Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, quinto reemplazo año 1984. 
 
¡¡¡IMPRESIONANTE!!! ... yo, últimamente estoy retomando los originales clásicos, y el único "pero" que les encuentro es lo "naif" de algunos de los accesorios ... pues vas tú y haces un madelman, con lo que debería llevar el "de verdad".
No se puede hacer mejor ... hasta las "botarras" inmensas me gustan.
Enhorabuena, cuando veo algo que me gustaría haber hecho yo, no puedo sino babear de envidia sana        
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, Quinto Reemplazo Año 1984. 
 
Te a quedado de lujo. Y tu hermano habrá retrocedido en el tiempo hasta sus 18 .19 años. .
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, quinto reemplazo año 1984. 
 
magnifico trabajo,felicidades
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, quinto reemplazo año 1984. 
 
Hola, precioso custom, me mola un huevo, esta super real,si lleva hasta el pepito rojo,muy muy  bueno ese (CALIMERO)
Gran trabajo
un abrazo     
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, Quinto Reemplazo Año 1984. 
 
Muy bueno, muy real y muy madelman, vamos lo tiene todo.

lo del basbuquejo te ha quedado muy bien, como lo has hecho?
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, quinto reemplazo año 1984. 
 
Gracias por los comentarios, me alegra que os guste.

Capitán Peter, la documentación y el interés por el rigor y fidelidad en accesorios (en especial correajes) lo he aprendido viendo tus trabajos, feed back le dicen...

Manlost, pues coincidió que se lo terminé a mi hermano el día de reyes, creo que sí que retrocedió a sus 18,19...

Fco y sus madelman, aunque conocemos bien tus customs en esta casa, tengo que decir que los he tenido muy presentes mientras hacía éste.

Carlos Luky, aprecio especialmente que te guste el Calimero...repasando la equipación con mi hermano él estaba contrariado porque en el momento no se acordaba del nombre informal de la insígnia romboidal (la cual guarda)...pepito rojo, je,je...la próxima vez que lo vea se lo digo.  

Indialdaia, con mucho gusto te respondo. Es una técnica casera de termoformado de plásticos que aprendí del hobby de aeromodelismo (que ya dejé), para la realización de carlingas, adaptándola para el caso madelman:

1º Sobre un pedazo de arcilla blanca de secado sin horno (jovi), previamente bien amasada, marcar bien con la parte interesada del muñeco para que quede el hueco de la barbilla.

2º Una vez seca la arcilla o molde, con masilla en pasta de dos componentes (de los chinos va bien) se amasa material y se aplica sobre el hueco para obtener el contramolde, que será más duro al secar que la arcilla.

3º Elegimos el material plástico. Tras varias pruebas con botes de actimel y similar me convenció más el grosor de unos vasitos cuadrangulares para aperitivo de los chinos (jolín...os juro que no llevo comisión)

4º Se calienta una porción del plástco sujeta con alicates de punta sobre un soldador hasta que se vuelve blanda, se coloca rápido sobre el hueco del molde y se aprieta bien con el contramolde. Se repite la operación hasta obtener varias piezas viables.

5º La porción plástica ha de ser más grande que la pieza a obtener, se dibuja el contorno y se rebaja el exceso con amoladora de minitaladro, con el que luego se harán los agujeros, se va subiendo el diámetro de la broca hasta obtener las ranuras a medida para que pase la correa.

La técnica sirve para multitud de pequeñas piezas. Me he hecho un molde de silicona ya que la tengo, así que si alguno está interesado no tiene nada más que pedirmelo por privado y a la primera ocasión de clonado se la hago, le encaja bien al altaya y al pdj.

Saludos!
 



 
Pacods Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, quinto reemplazo año 1984. 
 
    por lo que me toca. Lo bonito de hacer custom es poder replicar piezas de las que no disponemos comercialmente a nuestra escala. Puede parecer "excesivo" el curro de hacer termoformado el cubrebarbillas - no se si existirá ese "palabro"   - del barbuquejo, pero estoy seguro de que la satisfacción que te ha dado hacerlo es mucha    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, Quinto Reemplazo Año 1984. 
 
Me parece una idea genial y el resultado es fantástico.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, quinto reemplazo año 1984. 
 
Hola chicos.
Con el primer golpe de vista pensé, una foto de un PM real... no puede ser, me fijo y si, es un PM de carne y hueso y cara de Suárez...
Un realismo inmenso, brutal... milimitrados todos los detalles, realmente original las soluciones para cartuchera y el protector del mentón y el resultado brillante  
 
Para la insignia de rombo también tendría su faena... la hebilla del cinturón tiene una pinta impresionante, como la consigues?

Felicidades, y a la madre de las criaturas también por el trabajo de patronale y costura. Toda una joya.
Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario