Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Tutorial Carreta Del Oeste.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tutorial Carreta Del Oeste. 
 
Antes de empezar decir que el mérito no es sólo mío. Gracias a dios tengo un vecino con el cual comparto aficción, y tener a una persona cerca y que encima le guste los madelman ya es una buena recompensa. Aunque me vanagrorio de haber sido yo el que "pinchó" , aunque no hiciera mucha falta, para meterle en el mundillo. Je, Je, je.
Lo bueno que cada vez que hacemos una manualidad la multiplicamos por dos.
Lo primero que vamos a necesitar es una caja de madera de botella de vino, pero individual, que se aproxima mucho a las medidas de la carreta original. Eso y unos bastidores de costurera, nosotros los cojimos de 10 y 12 cm de diámetro.  
28w0wsz
Bueno como véis cortamos la caja a la medida de la carreta original. Nosotros perdimos 2 cm alante porque se nos hizo pequeña la caja.
Lo siguiente es forrar la caja con tiras de bambú (de esa que se usa para hacer manteles individuales, de venta en los chinos. Un consejo si podéis comprar todas las que podáis porque son muy útiles y baratas)
 2q9c3z6
Hacemos un portón y la parte que separa el asiento de la carreta, junto con la parte de alante (donde apoyan los pies) con contrachapado y jorramos con bambú
15dx73n
Bueno vamos a hacer las ruedas. Se cogen los bastidores y se quita su parte metálica (si la tuviera)al quitarla, por desgracia se daña la madera, este aro lo vomos a cortar un poco y a poner en el interior del otro aro y lo vamos a encolar.( Los bastidores tienen dos aros uno interior y otro exterior).
Con un palo gordo que venden en los chinos para manualidades vamos a cortarlo como si cortáramos rodaja de chorizo y vamos a taladrar el centro. tambien taladraremos alrededor para introducir los radios. Mejor una imagen (los radios estan hechos con palos de manualidades de los chinos)
i6dssp
Ahora los frenos y la pieza que une el cuerpo de la carreta con los caballos
of0gly
La pieza del freno va unida a un alambre grueso que va por un rail en la parte de abajo de la carreta y ese alambre sale por el lateral derecho de la carreta. De esto no tengo foto, pero para que os hagáis una idea.
103gym9
El alambre lo introducimos por un palo de chupachup y encolamos.
Como en esta misma foto se ve poemos los ejes a las ruedas y los ponemos en la parte de abajo de la carreta, pero antes decir que el eje delantero va a una pieza movil para que haga el giro la carreta
of0gly
Es la misma pieza que hemos visto antes
El banco est hecho con cartón y forrado con láminas de bambú.
Ponemos el portón con unas bisagritas pequeñas y ponemos unos imanes para que cierre
Barnizamos con barniz mate
zj9ora
Hacemos detalles con carton y forramos de bambú y barnizamos
20peyxe
Un los laterales cortamos un palillo chino y taladramos verticalmente, para que nos sirva de apoyyo de los alambres de la lona, justo debajo de estas piezas ponemos unas hembrillas pequeñas por donde irá la cuerda que ata la lona. Para doblar el alambre de una forma homogénea usamos una botella de dos litros dr refresco
2e58ay1
Bueno se corta tela de loneta a la medida deseada en los bordes hacemos un dobladillo por donde irá una cuerda que nos sirve para fruncir la tela.
Y en el interior ponemos unas guías de tela de unos dos cm y por dentro ira el alambre que dara cuerpo a la lona de la carreta. Se puede coser o usar pegamento textil. Ponemos unos remaches en la tela como muestra la imagen
242a14p
Luego pasamos la cuerda y como en la misma imagen muestra hacemos el tiro de los caballos y los unimos con cadenas
Ya sé que toda la carreta está hecha con materiales reciclados o de los chinos y la herramienta que disponemos es la que puede tener cada uno en una casa (segueta, taladro cutter y poco mas). y que es mi primer tutorial y seguro que me dejé algo por ahí.
Los caballos ya los conoceréis seguro.
Espero que os guste y si tenéis alguna duda me decís, gracias por aguantar el tostón
Para la próxima chalupa pirata
350a2p5
 



 
alfpi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Carreta Del Oeste. 
 
Fantástico trabajo.me encanta el resultado.los caballos muy adecuados.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Carreta Del Oeste. 
 
Ostras,  suerte de vecino y manitas que tenéis. Las caravanas tienen una pinta extraordinaria.
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Carreta Del Oeste. 
 
madre mia    felicidades por tan grandisimo trabajo
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Carreta Del Oeste. 
 
Me alegra que OS guste
 



 
alfpi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Carreta Del Oeste. 
 
magnifico, impresionante trabajo de modelismo en madera, y perfecto a escala para las figuras madelman, me encanta  
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Carreta Del Oeste. 
 
Muy chulo, felicidades
 
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Carreta Del Oeste. 
 
realmente un trabajo soberbio     el resultado es espectacular  


   muy proporcionado y adecuado felicidades    
 




____________
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita... NANO



https://www.facebook.com/caribbean.caribbean.1


http://caribbean1706custom.blogspot.com.es/
 
caribbean1706 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Carreta Del Oeste. 
 
Vaya curro, está realmente genial. Enhorabuena por tan excelente trabajo.
 



 
Ghost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Carreta Del Oeste. 
 
Muy buena carreta si señor y además acabada y todo, que es lo que más me cuesta a mí, ponerme y acabar las que empecé hace unos años, muchas gracias por compartir tu técnica y tu trabajo.
 



 
Juanma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario