Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

ROUGH RIDERS ( O Algo Parecido)

ROUGH RIDERS ( O Algo Parecido)
Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROUGH RIDERS ( O Algo Parecido) 
 
nachoga escribió:  
Por cierto, Ramón, sobre lo de los prismáticos. Primero, muchas gracias por "copiarlos": me honra enormemente que tú me "copies" algo       . Segundo, me da la impresión de que le pusiste polipiel en las empuñaduras. ¿Es así? Yo no me llegué a liar tanto, sólo lo pinté con marrón cuero de Vallejo y luego le dí varias veces con un marrón más oscuro con la punta de un palillo un poco a modo de pincel seco: así me quedaron como una especie de circulitos incompletos insinuados que le da un poco impresión de las rugosidades y diferente color del cuero.

A mí el custom me sigue molando, ¡¡ y la de jugo que le estamos sacando, cabrón!!      ¡¡ Si lo llegas a saber, pones peaje en el hilo!!    


si , ya ves cuando menos te lo esperas un custom destapa una polemica que ni mucho menos esperabas...ya veras , algun rider mas se hara en el foro seguro , y cada vez mas perfecto y en el siglo que viene los madelmaneros comentaran ..."eres mas pesao que el custom del rough riders"..   
Por cierto los prismaticos los copie porque me gusto mucho como quedaron y si , les puse polipiel finita de agenda ,es una manera de aprovechar los que tenemos de altaya .



 
RAMING - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
RAMING [ Mie 23 Jun, 2010 15:42 ]
 


ROUGH RIDERS ( O Algo Parecido)
Comentarios
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROUGH RIDERS ( O Algo Parecido) 
 
Según esta entrada de la Wikipedia, la carabina Krag-Jørgensen la fabricaron los americanos con la denominación Springfield 1892 y fue el arma oficial desde 1892 hasta 1903, año en el que empezó a utilizarse el Springfield que le ha puesto Raming.

Springfield 1892 = Krag-Jørgensen



 
Dizzy - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Dizzy [ Mie 23 Jun, 2010 18:12 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROUGH RIDERS ( O Algo Parecido) 
 
nachoga escribió:  
Curiosamente en un comic que tengo sobre Little Big Horn hablan de que la carabina que usaban era la Spencer, aunque en Wikipedia dicen que era el Sharp. a ver si cojo la imagen de la viñeta y os la pongo.

¿Puede ser el de Mc Coy?  Recuerdo que en esa historieta se les encasquillaban las carabinas y tenían que sacar los cartuchos con un cuchillo para no quemarse, lo que no recuerdo es el modelo…



nachoga escribió:  
PD.: como detalle curioso, si os gusta el cien, en la peli "Arsénico por compasión" uno de los personajes tiene un trastorno psiquiátrico y se cree Theodore Roosvelt y una de sus alucinaciones es subir a toda carrera la escalera de la casa sable en mano y gritando a la carga, emulando la toma de la colina de San Juan, que, como ya hemos comentado, ni les fue fácil ni rápido.

Y las esclusas del canal que cavaba en el sótano…

Una de las más grandes comedias de la historia .



 
Dizzy - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Dizzy [ Mie 23 Jun, 2010 18:20 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROUGH RIDERS ( O Algo Parecido) 
 
Tambien sale 'ese' Roosvelt en Noche en el Museo, pero termina liao con una india....

Bendito custom, la que ha liao..... Eso pasa por hacerlos tan bien.

De todas formas (y solo por criticar)... me gustaba mas como en la lamina de nosequieen, con los pantalones marrones.

Y lo demostré... ja,ja,ja.


l1lca



 
JulioRo - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
JulioRo [ Mie 23 Jun, 2010 21:17 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROUGH RIDERS ( O Algo Parecido) 
 
Una figura muy guapa Ramón y un buen detalle el de la bolsa.



 
madelfran - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
madelfran [ Mie 23 Jun, 2010 23:22 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROUGH RIDERS ( O Algo Parecido) 
 
Es curioso y sintomático que en el idioma ehpañó, el verbo discutir sirva lo mismo para definir una argumentación que para darse de hostias...      
señores, que no ha habido motivo nenguno de discordia, hombre...

En mi opinión, aunque siendo un regimiento prácticamente privado y de señoritos bien, con lo cual podrían haber ido armados como les diera la gana, veo lógico que apostaran por el Springfield (Krog-Jorgensen), un rifle muy muchismo mehó que el Winchester



 
koenig - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
koenig [ Jue 24 Jun, 2010 08:07 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROUGH RIDERS ( O Algo Parecido) 
 
Pues lo que me demuestra este hilo, es que has dado de pleno con la figura, en cuanto a la realización simplemente genial, y en cuanto a la temática, has despertado pasiones, que es algo magnifico, de estas discusiones se aprende muchísimo y son enriquecedoras si se saben aprovechar, lo único que puedo aportar al tema, es que de pequeño, los sábados y los domingos iba con mis padres a puerto de Cartagena, allí había una especie de pequeño parque de atracciones, y me gustaba muchísimo  ver el submarino Peral, yo creo que todo niño soñaba con poder meterse dentro, y luego no ibamos a ver el monumento a los héroes de Cavite, me quedaba extasiado viendo el monumento, y de aquí se que fue una batalla de marinos en cuba, que buenos recuerdos

http://picasaweb.google.es/ubaldo.n...avite#slideshow



 
ampa - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
ampa [ Jue 24 Jun, 2010 09:10 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROUGH RIDERS ( O Algo Parecido) 
 
a decir verdad mira que se han tratado temas en custom madelman pero de la guerra de cuba aparte de dos españoles en traje de ralladillo , creo que de el mas penko y iesutemplar (no estoy seguro) no he visto mas (o no los recuerdo, perdonar), y es un trozo de historia de España bastante reciente ,a tiro de piedra se planto la primera guerra mundial....desde luego que el hilo se eterniza...



 
RAMING - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
RAMING [ Jue 24 Jun, 2010 09:22 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROUGH RIDERS ( O Algo Parecido) 
 
Dizzy, sí que el comic es de MacCoy y sí que dicen que tenían que sacar los cartuchos encasquillados de la culata con cuchillo.

Y efectivamente, es una de las comedias más geniales de la historia del cine.

Y volviendo al tema, JulioRo, también muy bueno ese custom que pones. Es otra cosa que quería comentar de las fotos que puso Dizzy, las polainas que se ven en las fotos de grupo alredeedor de Roosvelt. Y también señalar que eran casi todos de clase bien pro que había varios perrillas, que se ven varios de raza negra en el dibujo y el de la foto a caballo (y el custom de JulioRo). Seguro que los pusieron los primeros     !!!

El uniforme de los españoles era ese que parecía un pijama como el de "Los últimos de Filipinas"? Así cómo se iba a ganar una guerra, en traje de noche   .



 
nachoga - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
nachoga [ Jue 24 Jun, 2010 10:41 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROUGH RIDERS ( O Algo Parecido) 
 
RAMING escribió:  
a decir verdad mira que se han tratado temas en custom madelman pero de la guerra de cuba aparte de dos españoles en traje de ralladillo , creo que de el mas penko y iesutemplar (no estoy seguro) no he visto mas (o no los recuerdo, perdonar), y es un trozo de historia de España bastante reciente ,a tiro de piedra se planto la primera guerra mundial....desde luego que el hilo se eterniza...


Un proyecto que tengo iniciado hace más de tres años, pronto, antes de fin de año empezará a dar futos. Un homenaje a una generación sufrida y aguerrida, denostada por nuestros siempre inoperantes políticos y olvidada por casi todos, cuyo sacrificío nunca fue debidamente agradecido. Ese es mi proyecto. espero ir mostrando en breve avances de el.

Por otra parte este soldado americano, altivo y engreido, se topó con unos famelicos soldados, que si no hubiera sido por sus mandos, hubieran firmado una de las páginas más gloriosas de la historía militar mundial. Estoy convencido que si hubieran resistido dichos mandos solo un par de meses el asedio a Santiago... Los Americanos habrian tenido que abandonar su idea de "liberar" las provincias Españolas de Ultaramar de sus "tiranos dictadores".


¡¡¡RECORDAD BALER!!!


P.D. Nachoga:

Esos soldados "en pijama" Pudieron ser tus abuelos... piensatelo antes de mofarte gratuitamente.... (crítica con buen rollo y sin acritud   )



 
iesutemplar - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
iesutemplar [ Jue 24 Jun, 2010 19:55 ]
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente