Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Proyecto Caballería 1916
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Caballería 1916 
 
Que pasa, que suerte contar con toda esta información, pasos para la creación del conjunto de la figura y tú generosidad para mostrarnos lo  
Gracias, Indialdaia por el aporte de la iniciativa y la estupenda nota de la funda de la pistola  
Estoy deseando empezar, termino una cosilla y de cabeza  
Gracias chicos sois estupendos
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Caballería 1916 
 
Pues ya vamos acabando la silla.
La cincha de este modelo supuso una novedad frente a las anteriores, que eran de lana (aunque era muy frecuente el uso  no reglamentario de cinchas de cuerda, tipo "western" desde hacía años), siendo de pelo de caballo, de 24 hebras trenzadas en 6 cuerdas, que se fijaban en sendas anillas, cubiertas por un protector de cuero:
 20200507_011615
Como la silla McClellan no tenía bastes acolchados, como la mayoría de las sillas europeas, debía usarse bajo ella una gruesa manta, doblada varias veces, como sudadero, para amortiguar el peso de la silla y jinete sobre el lomo del caballo y evitar las temidas mataduras.
En esta época se regalmantó que la manta "estará hecha de pura lana; no se utilizará lana de Colorado, ni la conocida como "lana de alfombra" o kemp. El hilo debe hilarse uniformemente con una torsión moderada y libre de nudos y añadidos". Además, se establecía que "Si la manta no se sacude, airea y vuelve a doblar antes de cada uso, rápidamente se desgastará y se pudrirá en la superficie de contacto con ell caballo". Aunque esta norma puede parecer obvia, no era un protocolo de uso común en el ejército y solo algunas unidades se adhirieron a esta practica.
La manta tenìa un tamaño de 72 "x 84", pero  no se especificaba ningún color en concreto, yendo desde un beige muy claro al marrón oscuro, incluso gris.
Al igual que sucedía en épocas anteriores, el uso de mantilla por los oficiales era bastante común (de hecho los oficiales no usaban la silla McClellan, sino la silla Phillips, que era de tipo "inglés") y he visto fotos tanto de la tipica mantilla azul con ribete amarillo con los sables cruzados - como la que lleva Pyke en la peli - como otra gris o beige con ribete amarillo.
Por curiosidad, unas fotos de esa silla de oficial
M 1911 (en realidad ésta no es una Phillips, sino más bien una adaptación de una McClellan)
 download_1588843327_679982
M 1917
 1917_model_cavalry_officer_field_1_effe50bea7f1d2247acceb0c1b8d987f
M 1936 con todo el equipo
  images_1588843410_707164
Bueno, que me lío      vamos con la manta y el proceso de doblado.
Yo utilicé fieltro, que es lo que más se me asemejó a la lana, pero viendolo puesto, quizás sea un poco gruesa y sea mejor usar tela de punto
 20200507_000548
Primero se dobla a lo largo en dos
 20200507_000557
Luego se dobla un tercio hacia dentro
 20200507_000609
Y finalmente, se dobla otro tercio sobre la doblez anterior
 20200507_000617
Y ya está la manta doblada, poniendo la parte doblada hacia la cruz del caballo
Y todo colocado sobre el caballo, con la manta del jinete y capote puestos en su sitio, sujetando la cincha al látigo del sistema de cinchado con un nudo de corabata
 20200507_012659
Bueno, pues con esto termino el tuto sobre la silla M1904. Si tenéis alguna otra duda, o sobre otra cosa, preguntad  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Caballería 1916 
 
Joder, me encanta el resultado, yo lo tengo todo bastante claro, lo unico que no me aclaro muy bien es los de la cincha doblada en "V" pero hasta que no lo intenta siguiendo tu tutorial no se como me saldrá.

Gracias Pedro por el tutorial, porque estas cosas son las que despiertan el interes.

Un saludo.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Caballería 1916 
 
      Bueno, eso es, como dices, intentarlo    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Caballería 1916 
 
Ya sabéis que para mi es fundamental el caballo que pongo a cada custom - no me gusta el "desprecio" del mundo madelman a los caballos y el todo vale - y un caballo español o árabe no quedaría tan bien - para mi personal y particular gusto, obviamente - y en este caso lo tuve muy fácil.
Mirando los caballos que tengo, me encontré con esta yegua Morgan de CollectA, y como resulta - ya lo dije un montón de veces - que la raza Morgan, sin perjuicio que en tiempo de guerra, o por decisión personal de los oficiales que tenían sus propias monturas, ante la escasez de caballos disponibles, se usasen otras razas o caballos de otras procedencias, la remonta (servicio "oficial" que en los ejércitos elegía los caballos) elegida por la caballería USA ya desde la Guerra de Secesión y hasta su completa mecanización fue el Morgan, que reune todas las bondades de un caballo militar: robusto y frugal, talla mediana, fácil de manejar y casi siempre en colores solidos, así que he tuneado ese caballo ¿que os parece?
 20200509_193640   20200509_193657

A mi particularmente, me gusta
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Caballería 1916 
 
A mi  me encanta.  . Te a quedado espectacular.
Bueno yo no sé si el cuarter Palomino de collecta sería reglamentario? Es él que yo voy a utilizar..
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Caballería 1916 
 
Tienes toda la razón Pedro, ese caballo es el ideal para la figura. Además como lo has modificado quedan aun mejor.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Caballería 1916 
 
A ver Ernesto, como ya os dije el Quarter Horse como raza no fue usado por la caballería US, pero eso  no quiere decir que no hubiera caballos quarter en uso, no sé si me explico.
Además de que el standard del quarter como raza fue establecido en 1940, o sea mucho después de la fecha de nuestro custom, la caballería usaba más un "tipo" de caballo que una raza. Se prefería caballos del tipo "purasangre", esto es, deportivos y no de tiro, de unas 15,2 manos de alzada (aproximadamente 1,55 m), robustos y de buen temparamento.
Otra cosa es la remonta o servicio oficial que se creo, creo que en los primeros días de la Guerra Civil por el Ejército del Norte, buscando un tipo de caballo "uniforme" para su caballería. En la Confederación la norma era que cada jinete aportase su propio caballo, si podía, así que lo normal es que llevasen las razas típicas sureñas, como el Tennesse Walker, el Saddlebreed y el propio Morgan ... el quarter, aunque es evidente que tendría influencias de todos estos, era el caballo "del oeste" y en esa época no existía como raza.
Dicho lo cual, que me voy por las ramas, la caballería prefería más el caballo "tipo purasangre" que el "tipo quarter". De hecho, como ya comenté en otras ocasiones, el Morgan era la raza elegida para la remonta, y me encontré con la sorpresa de que, preciamente, durante la expedición punitiva de Mexico en 1916, se usó dos caballos árabes y por el buen rendimiento que dieron, se introdujo esta raza en la remonta, pero no serían más del 5 % del total de los caballos.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Caballería 1916 
 
Descartado el cuarter. Tengo uno que te mostré.por wassap. Que me gusta bastante y puede encajar.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Caballería 1916 
 
Después de ver el inmenso trabajo de Capitán Peter, presentó está cosita, no puedo dedicar el tiempo que quería pero estoy en ello.

 20200517_115213_copy_1024x1365
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario