Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
1º de Dragones(Reales) Ypres 1915
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 1º de Dragones(Reales) Ypres 1915 
 
A raíz de hacerme la UPS M1902 decidí hacerme un jinete británico de la 1ª GM, partiendo desde cero, una vez hecho un "refrito" del mismo tema por el reto Manlost.
Opté por el Regimiento 1º de Dragones (Reales) que participó en las dos batallas de Ypres (1914 y 1915)
El emblema del Regimiento download_1600448860_584773
La caballería británica fue a la 1ª GM con la lección aprendida en las Guerras Boér y, como supongo que ya sabéis, a diferencia de otros ejércitos, como el francés, optó por el khaki como color de sus uniformes y adoptó el más tarde llamado "service dress" y que sería el uniforme reglamentario hasta que se adoptó en la 2ª GM el "battle dress", y aún hoy en día se sigue usando bajo el nombre de uniforme nº 2 como intermedio entre el uniforme de gala y el uniforme de combate.
En cuanto al equipo, aunque la infantería ya había sustituido el impopular equipo de cuero por otro de lona, el llamado "Mills" o Modelo 1908, la caballería siguió utilizando el Modelo 1903 o "bandolera".
Pues nada, que me voy por las ramas, el "soldao"
 vk8vhut  sbmt9gy  ussvrmz
 uylgtb6

Antes de iniciar la acción, es necesario pensar y abrevar al caballo, para que rinda como es debido
 hie7rbg
El equipo de campaña comprendía un cubo de lona plegable y se llevaban las raciones de pienso en un saco de lona, que luego se fijaban a la silla, de forma que el jinete llevaba consigo todo lo necesario.
Mientras se ceba al caballo, ponemos los arreos
 jh8pgyx
Como ya abusé de vuestra paciencia en el "tuto" de la silla, tan solo unas fotos más del equipo terminado
 07jzyyr  g28rd5j  aa6jmz7
He intentado reproducir a nuestra escala el emblema del regimiento, que se llevaba en el pecho petral. Realmente, en campaña parece que no se usaba el pecho petral (por lo menos en todas las fotos qye he visto, en ninguna lo llevan), que se reservaba para las paradas, pero me gustó el resultado y decidí no quitarselo, pero no lo llevaban  
 f7mbnkf

Pues una vez puesto en condiciones el caballo, ahora le toca al jinete. Primero, vacilando un poco con los compis
 yqqah79  cqfyly8
Pero ya sabemos lo rígidos que son los british, e inmediatamente hay que abrocharse correctamente
 hz0eypa
Los botones son un poco grandes, pero me parece que el hecho de que estén grabados (en realidad es el aguila américana, pero tampoco se nota tanto ¿no?    ) lo compensa, en mi personalisima opiniòn
 tin959b
Y la gorra con el emblema del Regimiento, como el del pecho petral del caballo
 te4mpnb

Pues nada, no os doy más la brasa, el keko a caballo
 rlfy1ak  731uvk0  rj13qdt  22tlgvj
 55qf9qb
Como nota curiosa, las bandas de las piernas, llamadas "putees", en la infantería se enrollaban de abajo hacía arriba y en la caballería al revés, de arriba hacía abajo  

Y dispuesto a cargar
 x6sbuay  h1jqb6l

Pues eso es todo, espero que os guste un poco
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1º De Dragones(Reales) Ypres 1915 
 
Me parece un trabajo  con tantos detalles  ,que se nota  que detrás hay mucho  trabajo de documentación. .y creo que también  mucho darle al coco para llevar a cavo ciertas partes.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1º de Dragones(Reales) Ypres 1915 
 
Cada vez te superas    y es difícil... rigor y artesanía desbordan tus trabajos  
No es el primero que haces con camisa completa debajo de la chaqueta...
Además de todo operativo los botones de la guerrera también, es brutal, por cierto esos botones grabados son estupendos ( me iban perfectos para el bocado del caballero US 1916, tanto que me hice algo parecido)
Las insignias de león y corona como lo consigues?
... en fin, me pongo el sombrero, para descubrirme ante usted
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1º de Dragones(Reales) Ypres 1915 
 
La montura me encanta pedro se nota tu mano y detalle sobre el mundo equino.
Felicidades
 




____________
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita... NANO



https://www.facebook.com/caribbean.caribbean.1


http://caribbean1706custom.blogspot.com.es/
 
caribbean1706 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1º de Dragones(Reales) Ypres 1915 
 
Perfecto capitán desde las botas hasta la gorra.   A los que dieron todo por España
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1º de Dragones(Reales) Ypres 1915 
 
Sí. te superas, es el de la pelicula War Horse? Me encanta.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1º De Dragones(Reales) Ypres 1915 
 
manlost escribió: [Ver Mensaje]
Me parece un trabajo  con tantos detalles  ,que se nota  que detrás hay mucho  trabajo de documentación. .y creo que también  mucho darle al coco para llevar a cavo ciertas partes.


Gracias por el comentario Ernesto. Pues sí, he "estudiado" bastante ya que, como suele suceder, en la práctica se mezclaba equipo y cuando te ves cientos de fotos de la época, te surgen más dudas que aclaraciones y tienes que irte a estudios especializados ... por poner un solo ejemplo, como decía, el equipo 1903 o "de bandolera" que se había cambiado para la infantería por el Mills de tela en 1908, se mantuvo para la caballería, pero el morral o "bolsa de costado", como lo llaman los ingleses, oficial para la bandolera era era el GS (General Services haversack o morral de servicios generales) Mk I, pero el 20 de febrero de 1911 se introdujo el OS (Other Services haversack) que como su nombre indica se llevaba en los servicios que no llevasen el Mills, y por eso erróenamente  se conoce como modelo "montado", pero lo cierto es que no solo era privativo de la caballería ... bueno, que efectivamente lleva su tiempo.
Lo del dar al coco, pues hombre, eso es lo bonito de customizar, resolver los problemas que plantea la falta de material comercial a nuestra escala y ciertamente, es gratificante cuando encuentras unas solucione que se aproxime, aunque sea un poco, a lo que tienes en mente.
Bueno ... que gracias por comentar      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1º de Dragones(Reales) Ypres 1915 
 
Rafagas escribió: [Ver Mensaje]
Cada vez te superas    y es difícil... rigor y artesanía desbordan tus trabajos  
No es el primero que haces con camisa completa debajo de la chaqueta...
Además de todo operativo los botones de la guerrera también ...


Gracias por comentar Rafa, mi obsesión es que todo sea operativo y lo más pròximo a la realidad y ahora mismo (a lo mejor mañana tengo otra comedura de tarro) mi "desafío personal" es intentar conseguirlo ... ahora bien, viendo el resultado, todavía estoy muy lejos      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1º de Dragones(Reales) Ypres 1915 
 
caribbean1706 escribió: [Ver Mensaje]
La montura me encanta pedro se nota tu mano y detalle sobre el mundo equino.
Felicidades


Gracias Mariano, viendo tus trabajos es todo un halago que te guste, pero en este caso puse mucho más el acento en el jinete que en el caballo, que no tiene ninguna "solución extraordinaria", sino que es "más de lo mismo" de lo que llevo haciendo unos años.
Siento que en el jinete no se "note" el empeño que he puesto ... ¡¡¡ el próximo me saldrá mejor!!!    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1º de Dragones(Reales) Ypres 1915 
 
mayantigo1967a escribió: [Ver Mensaje]
Perfecto capitán desde las botas hasta la gorra.   A los que dieron todo por España


¡¡¡Hola Juanjo!!!        creo que te has equivocado de lugar para comentar o de keko ... ¿quizás tu comentario estaba destinado al "Alcantara" de Varon? :redface:, si no es así  ... los british no dieron nada por España ... es más, nos odian cordialmente      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario