Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Scots Greys - Waterloo 1815
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
boroman escribió: [Ver Mensaje]
Alucino, por experiencia solo el tordo rodado es muy dificil de pintar,  es que se sale ,,,,


Gracias Boro ... tus fotos "africanas" si que se salen.
Es verdad que un tordo rodado no es fácil de pintar y estoy bastante satisfecho del resultado     pero con paciencia se puede hacer: base negra (los caballos tordos tienen la piel negra y luego el pelo mezcla de blanco y negro ... cuanto más negro, "tordo en fase negra" ... hasta llegar al "tordo plateado" que es el completamente blanco ... y es que los caballos tordos van encaneciendo con los años), se hacen los "rodeles y luego se van dando capas de blanco, muy diluidas, matizando alli donde sea menester ... al menos yo así lo hago, y procuro que la pintura final tenga el "efecto pelo" ( los caballos hoy en día se esquilan, pero en siglos preteritos no), ya que no me gusta el efecto "liso-uniforme" que tienen algunos caballos comerciales    ¡¡y eso es todo!!
Eso si, hay que mirar bien los patrones de color: un tordo rodado tiende a tener la cola y la crin más negra, y para conseguir un buen efecto hay que mezclar y mezclar mohair negro y blanco hasta dar con la gradacion adecuado ... ¡¡¡y sin olvidar - lo he dicho otras veces - que los caballos tordos, a menos que les laves la cola con lejía o fairy (completamente cierto y no es coña) suelen tener la punta de la cola amarillenta por el efecto del orín que les salpica al mear!!    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
Es una auténtica pasada  en realización en documentación, inmejorable  e insuperable. Los detalles una maravilla   es que hay mucho que destacar,  vamos de 10
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
Brutal... ya con cada uno de los miles de detalles, tener los conocimientos y las ideas claras para su rigor, pues, que es una magnitud sin medida....  
...y plasmar todo ello en algo palpable en una reproducción a escala con los materiales como los originales, es de una sabiduría que no tiene comparación, es la esencia de la creación elevada a potencia nuclear.
Que suerte tenemos
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
Rafagas escribió: [Ver Mensaje]
Brutal... ya con cada uno de los miles de detalles, tener los conocimientos y las ideas claras para su rigor, pues, que es una magnitud sin medida....  
...y plasmar todo ello en algo palpable en una reproducción a escala con los materiales como los originales, es de una sabiduría que no tiene comparación, es la esencia de la creación elevada a potencia nuclear.
Que suerte tenemos


Creo que son halagos        ... ¡¡¡mucha gracias, Rafa!!! ... si yo lo hago cualquiera puede, solo es ponerse a ello    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
Si, todo el mundo nace con dos manos, un cerebro...
Necesitaría nacer 7 veces para llegar a esos conocimientos   no es que tenga poca memoria, es que no tengo
Pero estoy en ello, eso sí.
A cada uno se le dan mejor unas cosas y si no llego le procuro dedicar más tiempo.(bendito tiempo)
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
       Qué guapo Pedro!... que difícil! y que paciencia hay que tener para hacer todos esos detalles que engrandecen la figura .
El caballo bien podría ser el de Napoleón porque de todos los que te he visto este es el más bonito por como lo has trabajado y pintado. Enhorabuena  
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
Hola !!!

           Espectacular y atractiva figura   

           Un cordial y amistoso saludote
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
Pedro, Pedro, Pedro, yo ya no se que ponerte en mis comentarios  (BRUTAL) por usar un adjetivo no nombrado     

gran trabajo en conjunto, paro el caballo me ha enamorado , parece real,la foto de "carga" es espectacular,
CABALLERIA que gran arma
un fuerte abrazo       
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
Gracias por los comentarios, a ver si vamos poniendo unas fotillos del "como se hizo", ahora que parece que hay "interés" por las sillas de montar
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario