Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Samuel Jones. Desapariciones
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Samuel Jones. Desapariciones 
 
Desde que vi la película "Desapariciones" - una  de mis pelis del oeste favoritas y creo que injustamente tratada e incomprendida por los críticos españoles (no entiendo muy bien esa manía de catalogarla como "fallido remake de Centauros del desierto) - ya me entraron ganas de hacer al "hombre blanco que se volvió indio", magistralmente interpretado por Tommy Lee Jones ( Samuel Jones interpretado por Tommy Lee Jones   )
Muchos años después -no me convencía hacer esta figura usando una cabeza "neutra" - me encontré por casualidad con una cabeza de Mr. Jones (creo que es de Men in Black) y me tiré a la piscina ... y esto es lo que me salió.
 thumbnail_20230219_212541
Para los que no conozcáis la peli, esto es lo que pretendí hacer
 tommy_lee_jones_el_desaparecido_2003_2k6711d  thumbnail_20230304_211914  mv5bmtg0otk4njk5nl5bml5banbnxkftztywnzi2mtq3_v1  thumbnail_20230304_212150

Vamos con unas cuantas fotos - de malas a malísimas, como siempre ... en la mano me decía "esta es la figura definitiva", pero no    - de detalle
 thumbnail_20230304_212301  thumbnail_20230304_213537
Menos la cabeza, que como os decía es comercial y el revólver Smith&Wesson, que es de Reedees Miniatures, lo demás está hecho por mi, desde cero, en especial la escopeta Meteor recortada y rifle Sharps Buffalo, que lleva en la peli Mr. Jones

Cargando la mula - me encanta la escena en la que Mr. Jones le dice al peón mexicano "Emiliano, no toques mi mula, pendejo"  
 thumbnail_20230304_212415  thumbnail_20230304_212444  thumbnail_20230304_212606  thumbnail_20230304_212803  thumbnail_20230304_212919
Como siempre todo es operativo y los "pellejos" - Mr. Jones se dedica a cazar pumas para los rancheros - son cortesía de mi buen amigo el Sr. Boroman, y ya tenía ganas de usarlos

El caballo. Otra escena que me mola, es cuando Brick llama a Mr. Jones "Señor Fernandez", al ver que la silla lleva grabado en plata el nombre "Luis Fernández" -lo que cuadra conque la montura sea de estilo mexicano-español - y le contesta: "El dueño de la silla también me confundió con un apache", sugiriendo que se lo había "cargado"
 thumbnail_20230304_213305  thumbnail_20230304_213312  thumbnail_20230304_213316

Y para terminar ¡¡¡por fin!!! ... unas fotos de conjunto. La primera escena en la que el Sr. Jones aparece entre la nieve, envuelto en el sarape y, efectivamente, de lejos parece un indio, me flipó    
 thumbnail_20230304_214250_010   thumbnail_20230304_214841  thumbnail_20230304_215319
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Samuel Jones. Desapariciones 
 
Cuando veo estos trabajos me quedo verdaderamente impactado, decir "que buen custom", "pedazo de trabajo", "obra maestra"...... se queda corto, no hay palabras para describir las emociones que sientes al verlo. La película me gusto muchísimo, creo que es una gran película del Oeste y al ver el custom enseguida lo he asociado.

Enhorabuena Pedro, por la idea, por el trabajo, por la explicación, por el custom y por dejarnos admirar esta maravilla.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Samuel Jones. Desapariciones 
 
Preciosa y currada figura. Las armas fantásticas hechas desde cero. ¿Tienes fotos del proceso? ¿Cómo has hecho la hebilla y los cartuchos del cinto? La pintura de la cara muy bien y natural, sin demasiado contraste de claros y sombras. Único pero esa manchita blanca en un ojo que tendrá fácil corrección. ¿Cómo haces el pelo? Queda muy natural también. Enhorabuena. Saludos.  
 



 
abd291 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Samuel Jones. Desapariciones 
 
El mejor trampero que he visto, lástima no he visto la peli. me gusta todo, las botas y el sombrero mucho!!!
El nivel de este trabajo es muy superior a lo que uno hace, no queda nada suelto, es perfecto, a mi las cabezas me gustan más pequeñas, pero esta está clavada y algo único, con arrugas.
Me quito el sombrero, me rindo al Capitán.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Samuel Jones. Desapariciones 
 
indialdaia escribió:  
creo que es una gran película del Oeste y al ver el custom enseguida lo he asociado.


Es muy gratificante cuando haces una figura concreta que se identifique    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Samuel Jones. Desaparicionesiguaar los 
 
abd291 escribió: [Ver Mensaje]
Preciosa y currada figura. Las armas fantásticas hechas desde cero. ¿Tienes fotos del proceso? ¿Cómo has hecho la hebilla y los cartuchos del cinto? La pintura de la cara muy bien y natural, sin demasiado contraste de claros y sombras. Único pero esa manchita blanca en un ojo que tendrá fácil corrección. ¿Cómo haces el pelo? Queda muy natural también. Enhorabuena. Saludos.  


Las armas están hechas por el procedimiento que sigo otras veces y que ya he puesto: "armazón" de evergreen y las culatas y guardamanos de madera de palito de helado. Como ya lo daba por visto, no he hecho fotos  
La hebilla es comprada en Aliexpress hace ya unos cuantos años. No he vuelto a pedir, pero supongo que las seguirá habiendo, puedes buscar poniendo "sewing doll clothes" y te salen un montón de resultados.
Los cartuchos del revólver no son más que clavitos de modelismo, simple y sencillo.
En cuanto a la pintura de la cara, a mi personalmente no me gustan nada las caras pintadas con muchas luces y sombras, me parecen poco naturales y que acentúan el aspecto de "muñeco" de la figura, pero para gustos se hicieron los colores. Dicho eso, soy un pésimo pintor y me cuesta mucho    
El pelo, ya lo he explicado otras veces, es como el de los caballos. Uso mohair, que además es propiamente para poner pelo muñecos (hay en internet muchas tiendas y calidades) y luego sigo el mismo sistema: elijo cabezas que sean calvas o elimino el pelo esculpido, y luego voy pegando a la cabeza pequeños mechones, empezando por la  nuca y subiendo hasta la frente, procurando tapar con cada nuevo mechón el inicio del anterior. Con un poco de práctica queda bastante natural, como dices. Si que es verdad que luego al igualar los mechones, hay que ir con cuidado para que el resultado no parezca el Príncipe Valiente  
Otra técnica que uso para el pelo corto, es un cutre flocado casero, sin máquina de flocar: corto las hebras muy, muy cortas (hay gente que usa las bolsitas de césped de modelismo, las hay de tonos de otoño, marrones, dorados, etc. que quedan muy bien), pongo una buena capa de pegamento en la cabeza, y cuando aún está fresco, se espolvorea abundantemente el pelo. Se deja secar bastante tiempo y luego con un secador se soplan los pelos sobrantes. Queda un corte de pelo "a cepillo", tipo GeyperMan, muy convincente.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Samuel Jones. Desapariciones 
 
boroman escribió: [Ver Mensaje]
lástima no he visto la peli. ... a mi las cabezas me gustan más pequeñas, pero esta está clavada y algo único, con arrugas.


A mi la peli me gustó muchísimo, la tienes en Netflix. Además del guión, que me parece sorprendente, las interpretaciones son de calibre, y para lo que nos importa a nosotros, la ambientación está muy cuidada y el atrezzo es genial. Por poner un ejemplo, creo que es de las pocas pelis, en las que se ve que casi todos los caballos llevan cabestro, algo imprescindible si se está viajando.
La cabeza no es mérito mío, que me he limitado a pintarla - bastante mal, por cierto  :ja:Es de una figura, yo creo que de Neca, que debe ser de los Men in Black, de 7", o sea a escala 1/10, y se nota la diferencia de tamaño con las de las figuras de 6". Me has metido el gusto por las cabexas más pequeñas, y yo también la veo un poco grande, pero es que esta figura la hice precisamente cuando conseguí la cabeza, y de todos modos, Tommy Lee Jones es un poco cabezón    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Samuel Jones. Desapariciones 
 
Impecable!
Impresionante todos los detalles, me gustan estos estampados tan pequeñitos, eso no existe a tamaño humano?
Buena definición en los detalles para nuestros peques, ese sombrero está que se sale, todo bien ajustado y proporcionado, un maniquí que da la talla?
La cabeza es demoledora y poses tan naturales, sobresaliente .
Que material has usado para botas?
Abusando, ya han comentados compis y me sumo en como lo haces de la recortada y rifle, para admirar mejor...
La pareja equina, bueno, brutal, en consonancia, silla aperos y demás...
Las fotos dan vida, esto es memorable  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Samuel Jones. Desapariciones 
 
Gracias Rafa:
El estampado de la camisa no me acaba de gustar, el dibujo debiera ser más "pequeñito", pero ya sabemos lo que pasa a nuestra escala, así que no descarto si algún día encuentro una tela más apropiada, rehacer la camisa. Del mismo modo, el patrón del pantalón, tampoco me acaba de gustar; usé el patrón "madelman" de siempre, porque al M1 le suele sentar bien, pero, probablemente por un trabajo de costura mediocre (primero usé un pantalón blanco del Santiman de San Fermín y le quedaba como un guante), lo veo muy estrecho ... conclusión, casi seguro, tocará rehacer la ropa.
En cuanto al sombrero, sí que estoy contento. Está hecho siguiendo el tuto que puse hace ya unos cuantos años: fieltro escaldado, molde y contramolde,  planchando dela a, y fijado con laca extrafuerte. Cuando lo terminé quedó impecable, pero al trastear con la figura (como siempre no planifiqué bien el trabajo e hice primero el sombrero que otros accesorios) el ala se fue bajando pero de todos modos, no hay más problema que echar más laca, para que quede mas rígido.
La cabeza, como ya dije a otros compis, fue lo determinante para esta figura. La tenía desde hace años en cartera y cuando la pillé, no me lo pensé más y la hice. El modelado es muy bueno y mi mediocre trabajo de pintura la empeora, pero de todas formas, según mi gusto personal, prefiero más una pintura más "ligera" que acentuar las luces y sombras, no sé si me explico ...
Las botas están hechas de gamuza natural ... no sé si recordáis mi partida de caza comanche, es un retal que me quedó de ese trabajo. Es una piel que me encanta, es hiperflexible, se cose de vicio y a caída es muy natural ... me gusta mucho.
En cuanto a las armas, como decía a Abd, no tengo fotos del proceso, pero tampoco es ninguna novedad como la hice.
El caballo y mula, son lo de siempre, pero es cierto que el caballo de CollectA es perfecto, por escala y modelado, y con el pelo gana un montón. Sin ánimo de comparaciones, a mi modo de ver, no tiene nada que envidiar al de Aliexpress que nos puso Indialdaia, eso sí casi a un tercio del precio  
La silla me gustó mucho hacerla y es una réplica, lo más exacta posible salvando la escala, de la silla real utilizada en la peli, hecha por la guarnicionería Mortensen
 tomm_lee_jones_saddle_72_1
Como "novedad" (me parecía que la figura lo pedía), en vez de hacer el fuste de evergreen, lo hice de madera de balsa, para que fuese lo más ajustado, en materiales,  la  real
 thumbnail_20230127_092502  thumbnail_20230127_092509  thumbnail_20230127_092514

¡¡¡Pues eso es todo, amigos!!!    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Samuel Jones. Desapariciones 
 
Maravilloso Pedro!... un trabajo exquisito: Con el cid me quede asombrado... "este es el nova más". Empezando por la gran idea y terminando por la pezuña del caballo.
 Perfección absoluta.    me llama mucho la atención el pelo , le pongo pelo a algunas de mis figuras, pero no consigo darle esa apariencia de soltura y realidad . hasta con las manos acertaste de pleno. Todo esta muy bien currado. Hacer no solo la figura, también la mula y el caballo... mas todo lo que llevan engrandece más tu trabajo. Enhorabuena y un gran aplauso...        
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario