Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Donde muere mi caballo muero yo.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde muere mi caballo muero yo. 
 
Rafagas escribió:  
no se si para la casaca usas alguna tela en concreto pero da un textura muy buena, el M1 es un buen maniquí.
Del caballo y arreos, si, eres el maestro  
Me gustan mucho los comentarios históricos, siempre es un pie para mirar un poco por el Google.


La tela es uno de los aspectos que más me gusta cuidar, para que la caída se ajuste a la escala. Ya sabes que tengo mis "colaboradores" y "proveedores" y me va mandando telas adecuadas. En este caso, la de la casaquilla, tanto de la prenda como de las vueltas, es de unos cojines, muy fina, pero opaca y quedó muy bien. En el caso de los pantalones usé la consabida tela de sábana, porque el color me pareció exacto, pero en la primera foto se ve que tiene demasiada "fuerza" y "tira" en la bragueta, haciendo un a arruga muy fea, pero es lo que hay  
Sobre el M1, a mi me parece un maniquí, con sus defectos, que los tiene, estupendo, y en este caso hasta aproveché la cabeza, recreciendo un poco el cuello, y con el peinado y el bigotón, me gusta, y desde luego, es muy buen jinete, cosa que no es fácil con los caballos, que normalmente tienen posturas algo forzadas y el keko no queda montado igual por los dos lados. Seguro que hay maniquíes orientales con mejores articulaciones, pero son a 1/12 y se nota ... a veces poco, pero se nota ... y la diferencia de precio del M1 con los orientales "buenos" es muy notable.
Sin ser una enumeración exhaustiva, porque hay muchísimos maniquíes, tanto originales como sus copias, en Aliexpress, el de GWToys, VToys y similares (el del Tarzán que puso Indialdaia) es grandote, tipo comic y para superhéroes, gladiadores, etc. puede ir muy bien, porque al representar a tíos grandes, a pesar de ser a escala 1/12 o 6" - que es lo mismo - miden como un  Madelman, pero eso sí, los comparas con una figura de Terminator o similar de Neca, que son de 7" y ves la diferencia entre un tío que supone mide 1,90 y un Madelman, que se supone mide 1,70; el Am116 (que puso Ampa en Facebook) me parece bueno y es muy barato, pero al lado del maniquí Madelman te das cuenta que es muy bajito, y lo mismo pasa con los de Damtoys, Coomodel y similares, que encima son mas caros y por mucho que lleven un "recrecedor" de piernas y la altura final se "aproxime" a los 16 cm. se nota la diferencia de escala al lado de un Madelman, por lo menos yo, noto la diferencia. Va a salir uno nuevo, el Romankey, que es buenísimo de articulaciones y de altura muy parecida al Madelman, pero da grima en pelotas - tiene un montón de recovecos y articulaciones - y encima caro de cojones, más de 40 €. El único, al menos de los que yo tengo y por tanto he podido comparar en "persona", que me parece que si da el pego, y tiene unas articulaciones estupendas, es el Notaman, pero viene sin cabeza y es caro, pero es el único que yo veo en escala Madelman ... no sé si me explico, yo pongo un maniquí Madelman, un PDJ y un M1 y los veo en proporción iguales: el Madelman un canijo de mil pares de cojones, el PDJ un tío "mal hecho"      y el M1 el típico bombero que ves en los bares a las 3 de la mañana, ligando a todas las tías    
Lo de los comentarios históricos, me gusta situar a las figuras, porque no las hago porque sí, sino porque veo una peli, leo un libro ... y el contexto para mi importa mucho, casi nunca hago una figura solo por cuestiones estéticas ... y si encima sirve para que alguien se interese, ¡¡¡mucho mejor!!!
Ya te dije otras veces que se ve que me quieres mucho Rafa     ... ya sabes que si necesitas algo, dímelo.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde Muere Mi Caballo Muero Yo. 
 
abd291 escribió: [Ver Mensaje]
¿Cómo haces partes metálicas pequeñas como insignias de cuello, espuelas, estribos, etc.? Ah, ¿y el sable tiene funda practicable? ¿Cómo los has hecho?

Gracias por comentar Abd, vamos por partes:
Las insignias - en este caso corona real . del cuello son unas pegatinas que pillé en un bazar chino tipo sticker, traía varios modelos de distintitos tamaños y diseño, y éstas en concreto se ajustaban bien a las armas reales españolas y de tamaño son un pelín grandes, pero dan el pego. El resto son bastante más grandes, pero as usaré para otra cosa
Las espuelas y los estribos son de aluminio de las rejillas de evacuación de humos y son artesanía pura y dura: recorto de la rejilla la forma y luego voy dando forma, lija, lima, más lija y mas lima  
El sable es más complicado y ya he puesto en otros casos tutoriales. El propio sable lo saco de unas láminas de aluminio que me funde un amigo herrero, a partir de latas de cerveza, y luego con un mini yunque y un martillo, voy dando forma a la hoja en cada caso. Luego sacó un poco el filo con la dremel y ya está. Ya comenté que, auqnue no sea lo mismo, en Amazon hay láminas de chapa que pueden servir y se recortan bien con unas tijeras para metal.
En este caso la empuñadura fue laboriosa, porque lleva gavilán triple en la cazoleta. La hice con lámina de estaño de manualidades - de esas que todos usamos de pequeños para hacer botes de bolígrafos repujados para el día del padre     - dibujando el diseño (a partir del original de la patente que busqué en google) y recortando luego con un cúter. La funda, que si es practicable ¡¡¡faltaría más!!! es del mismo estaño - ya puse hace años el tutorial también -, se "envuelve la hoja del sable con la lámina y se recorta el sobrante, se liman las junturas, se da un poco de forma, etc. ... luego se ponen las anillas sujetas a la funda con alambre, se aseguran con una gota de ciano, se pinta con acrílicos "gun metal" y listo.
Como dicen los italianos molto facile e divertente    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde muere mi caballo muero yo. 
 
muy buena figura        
y del caballo ni hablo      
 




____________
NI ESTAN TODOS LOS QUE SON
NI SON TODOS LOS QUE ESTAN
 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde muere mi caballo muero yo. 
 
Gracias Mario    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde muere mi caballo muero yo. 
 
Impecable y muy vistoso con esa mezcla de colores y accesorios. No debería ser fácil enfrentarse a uno de estos soldados
seria un gran trabajo para un museo de la caballería            
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde muere mi caballo muero yo. 
 
como dijo un buen señor IM-PRESIONANTE  que figuras,  me encantan los caballos y la caballería y los soldados españoles de época mas todavía,  soy de los que piensan que nuestro ejercito, a lo largo de los años,  ha sido vistoso y bonito,  y en figuras de otras escalas, veo ejércitos ingleses y franceses y siempre he pensado que en el español seguro que existen uniformologia tan bonita o mas que en otros países, y aquí me lo confirmas.  Sencillamente genial, y espectacular.  Esas figuras suyas serian dignas de verlas en vivo y en directo.
 




____________
Julio
016
015
 
Julio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde muere mi caballo muero yo. 
 
Gracias por comentar Julio. Para los que no somos "originales" es un placer que Ilustres "retornen" - aunque tú nunca te hayas ido - a casa ¡¡¡siempre he dicho que lo mejor de un "club" son sus miembros !!!
Es verdad que el ejército español - Lourditas es un buen ejemplo - tiene una uniformología muy rica y se merece unos cuantos custom ... ahora bien, estos míos son un poco "lo de siempre", aunque busco alguna mejora, y en la mano - aún siendo mis fotos muy malas - te llevarías una pequeña desilusión por los acabados    
Tengo "en cartera" hacer un Dragón de Cuera - aunque ya se hayan hecho unos cuantos muy buenos - que me pidió un amigo muy entrañable, y quería poner el acento en el equipo del - o mejor, de "los", porque llevaban varios - caballo, que no siempre ha sido  bien tratado  ¿Cómo lo ves?
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde muere mi caballo muero yo. 
 
mayantigo1967a escribió: [Ver Mensaje]
No debería ser fácil enfrentarse a uno de estos soldados

Gracias por comentar Juanjo, tu opinión es muy valiosa para mi. Efectivamente, uno de estos soldados de caballería era un enemigo formidable, y un caballo - no digo nada ya de todo un escuadrón - lanzado a la carga debía infundir cuando menos "respeto"
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde muere mi caballo muero yo. 
 
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]

Tengo "en cartera" hacer un Dragón de Cuera - aunque ya se hayan hecho unos cuantos muy buenos - que me pidió un amigo muy entrañable, y quería poner el acento en el equipo del - o mejor, de "los", porque llevaban varios - caballo, que no siempre ha sido  bien tratado  ¿Cómo lo ves?


pues lo veria impresionante, por que, yo personalmente desconocía los Dragones de Cuera hasta que mi buen amigo Antonio (Naverargos) me puso  en pista y me recomendó unos libros bien escritos sobre estos soldados del ejercito español que estuvieron con comanches y apaches y la verdad lleva una uniformologica, cuando menos peculiar a la par que bonita.  Ansioso que nos lo presente usted.
 




____________
Julio
016
015
 
Julio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario