Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Jinete Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre (dedicado A Jett)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Jinete Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre (dedicado A Jett) 
 
Precioso. Se nota que ese es tu tema.            Aúpa capitán
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Jinete Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre (dedicado A Jett) 
 
Un trabajo fantástico Capitán Peter, la silla, el bocado, las botas, el traje. Excepcional.

           
 



 
carruizfe Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Jinete Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre (dedicado A Jett) 
 
Jopeta... como se me ha pasado... Como se nota que es tu tema capitán...    

Está alucinante... no tiene precio... que maravilla para la vista...    

Saludos amigo.
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Jinete Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre (dedicado A Jett) 
 
Excelente trabajo y los caballos me parecen perfectos de medida.
 



 
Juanma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Jinete Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre (dedicado A Jett) 
 
Gracias una vez más por vuestros benévolos comentarios.
No quiero ser pesado - como es lo habitual - con el tema de los caballos, pero es que estos caballos, el "andalusian" de CollectA, ciertamente son pefectos para este custom ya que son reproducción exacta de un caballo de Pura Raza Española actual y como comentaba, cuando Jett me preguntó como lo veía para los madelman, la respuesta fue como "caballo moderno de doma", y de ahí este custom.
Quiero decir, ya no me enrollo más, que para otro tipo de kekos - sin ir más lejos uno del Oeste, por ejemplo - este caballo es grande y no da la morfología típica de un caballo de los EE.UU.
Creo recordar que fue Manlost quién lo comentó alguna vez, que de pequeño le chirriaba en los spaghetti western ver caballos andaluces, pues eso mismo digo yo     .
Dicho lo cuál, es verdad que estos caballos quizás tienen el tamaño más adecuado a la escala madelman   , así que quién quiera utilizarlos ¡¡estupendo!!
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Jinete Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre (dedicado A Jett) 
 
capitan peter escribió: [Ver mensaje]
Gracias una vez más por vuestros benévolos comentarios.
No quiero ser pesado - como es lo habitual - con el tema de los caballos, pero es que estos caballos, el "andalusian" de CollectA, ciertamente son pefectos para este custom ya que son reproducción exacta de un caballo de Pura Raza Española actual y como comentaba, cuando Jett me preguntó como lo veía para los madelman, la respuesta fue como "caballo moderno de doma", y de ahí este custom.
Quiero decir, ya no me enrollo más, que para otro tipo de kekos - sin ir más lejos uno del Oeste, por ejemplo - este caballo es grande y no da la morfología típica de un caballo de los EE.UU.
Creo recordar que fue Manlost quién lo comentó alguna vez, que de pequeño le chirriaba en los spaghetti western ver caballos andaluces, pues eso mismo digo yo     .
Dicho lo cuál, es verdad que estos caballos quizás tienen el tamaño más adecuado a la escala madelman   , así que quién quiera utilizarlos ¡¡estupendo!!
si  fui  yo  lo de  los  spaghetti . por  otro lado es un  caballo que quedaria  muy  vistoso con un husar o un corazero del periodo napoleonico. incluso bien pintado en  negro le  serviria  muy  bien  a nuestro  legendario  y  querido  zorro.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Jinete Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre (dedicado A Jett) 
 
Madre, es para alucinar. Si me llama la atención la ropa,  las botas no digamos. El caballo me gusta mucho y como dicen los compañeros de eso tú entiendes un rato largo.
Enhorabuena por este trabajo .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Jinete Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre (dedicado A Jett) 
 
No me lieis, no me lieis ... que me lanzo      
El caballo Pura Raza Española (PRE) es lo que se denomina "caballo barroco", que son los descendientes del Jennet, o caballo ala jineta, Ibérico. y que incluye, además del Caballo Español, al Lusitano, al Lipizzano, al Frisón, Kaldruber, Frederiksborg y otras razas derivadas del español y el extinto napolitano.
Todos estos caballos tienen en común una serie de características, como su nobleza; flexibilidad; gran talento para reunirse; pasos elevados; cuello arqueado; grupa redondeada, fuerte y, a menudo, dividida; crines y cola largas y gruesas y, sobre todo, unos movimientos brillantes y espectaculares.
Denominado por algunos “caballo de reyes”el Barroco ha sido utilizado tradicionalmente para pasear, tiro y, de manera muy especial, para la Alta Escuela, pero su propia morfología penaliza claramente sus facultades como caballo deportivo.
Al turrón, que estos caballos de CollectA serían apropiados, como muy bien dice Manlost, para trabajos que espacial y cronológicamente se desarrollen en Europa entre los ss. XVI a principios del XX, pues en épocas anteriores el caballo español era otra cosa (el actual PRE fue creado por el caballerizo real de Felipe II Diego López de Haro y Sotomayor, a mediados del s. XVI) y a partir de mediados del s. XX la influencia del Pura Sangre Inglés es definitiva  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Jinete Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre (dedicado A Jett) 
 
Pues liate .y aconseja. Sería válido para un carrguaje del siglo. XIX?
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Jinete Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre (dedicado A Jett) 
 
Como se nota que sabes Ernesto, precisamente uno de los usos de este tipo de caballos en el s. XIX era el tiro en los carruajes de los nobles, de hecho una de las líneas, el kladruber, originario de la localidad de Kladruby (hoy república checa), que desciende directamente del caballo español y del napolitano, era la raza utilizada por la casa Habsburgo en los carruajes de la Corte Imperial.
Después de la II G.M. ya fueron cruzados con caballos alemanes (hannoveriano y oldemburgo) y franceses (anglonormando), para dotarlos de un físico más acorde con los tiempos, con lo que ganaron tamaño y se estiizaron.
De todas formas, el tipo original es el como un caballo Español, pero más grande (el Español suele medir entre 1,55 y 1,60 y el kladruber entre 1,65 y 1,70).
Como muestra un botón, unas fotos del Kladruber en su tipo más parecido al original:

25j89k4

Solo una cosilla, no conviene confundir los caballos de "tiro" con los caballos de "enganche". Los primeros son las razas de sangre fría como el normando o el superconocido percherón y cuyo usos son principalmente agrario, o en el caso militar, para la artillería hipomóvil, los segundos son para su uso en carruajes como caballos "elegantes".

Cuarta de caballos Gelderland (holandeses) actual. Fíjate en la cabeza "acarnerada", típica del español y lusitano, que demuestra la inexistencia de sangre inglesa (perfil recto) y árabe (perfil cóncavo)
28jv3g2

Finalmente, tronco de españoles
2hn04d3

Ya sabes, si precisas más aclaraciones   y a tus ordenes
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario