Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Granadero De Los Dragones De Numancia (1780)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Granadero De Los Dragones De Numancia (1780) 
 
Este es un granadero del Regimiento de los Dragones de Numancia (reconocible por el galón de estambre amarillo en las vueltas de la bocamanga) sobre 1780 en la época de las guerras con Gran Bretaña, en las que los Dragones de Numancia tuvieron un papel destacado en la toma de Menorca, por ejemplo.
Como siempre, menos el keko (esta vez "tuneado" con pelo "verdad" y con las manos talladas y pintadas) y el caballo (con crines y cola de pelo), todo lo demás hecho desde cero.
Esta vez no doy la  brasa con "historietas", así que sin más, las fotos (malas, malas, lo sé     ):

A pesar de ir montados, los Dragones nunca se consideraron como "caballería" sino como un instituto a parte, debían pues poder combatir a pie, de ahí que llevasen fusil - aunque un tercio más corto que el de Infantería, era más largo que la carabina - y bayoneta (que es practicable, of course)

 A caballo, el fusil se llevaba sujeto al "carcás" a diferencia de la caballería, que llevaba la carabina colgando de la bandolera

jir4icl


zz7wprx

krzkgtw


oix6xaa

t3kplqy


gy6fkxb

hw7aqrb

gg0hzhn

hgnvsof

qctblyc

bwyddze

4jhj6nz

mx0h2ct

fqbyojg


Detalle de las polainas (de cuero auténtico y completamente operativas) y la llave del fusil, dos piezas de cuyo resultado estoy razonablemente satisfecho

Y como siempre, con su compañero "Suárez"


eso es todo amigos
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Granadero De Los Dragones De Numancia (1780) 
 
Joderrrr como me gusta, te ha quedado genial, menudo trabajazo. La verdad es que no se como podeis hacer estas pequeñas obras de arte. Que uniforme más vistoso y el equipamiento de 10 sobre 10.

A sus pies maestro.       
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Granadero De Los Dragones De Numancia (1780) 
 
Que botas, correajes.. una maravilla.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Granadero De Los Dragones De Numancia (1780) 
 
Impresionante trabajo, con todo lujo de detalles.

Saludos.
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Granadero De Los Dragones De Numancia (1780) 
 
Una pieza muy chula y vistosa pedro.
El acabado del caballo me encanta.
 




____________
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita... NANO



https://www.facebook.com/caribbean.caribbean.1


http://caribbean1706custom.blogspot.com.es/
 
caribbean1706 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Granadero De Los Dragones De Numancia (1780) 
 
madre de dios,que maravilla,un trabajo impecable
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Granadero De Los Dragones De Numancia (1780) 
 
Que pasada , el trabajo que tiene eso , esta cargado de detalles muy buenos y muy bien resuelto.
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Granadero De Los Dragones De Numancia (1780) 
 
Hola Pedro !!!!

                        Soberbio trabajo y exquisito custom, verdaderamente admirable, desde las manos talladas hasta las magnificas botas, pasando por la esquisita levita, es un trabajo de esposición           

                         Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Granadero De Los Dragones De Numancia (1780) 
 
   Impresionante Pedro, una maravilla, me encantan muchos detalles, el pelo del maniqui es un genialidad las botas o polainas una maravilla que bien trabajado y el arma de fuego una pasada, del caballo no te digo nada, es que no se que destacar y para colmo la figura es muy vistosa

2q
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Granadero De Los Dragones De Numancia (1780) 
 
Gracias a todos por los comentarios      Me llevó más de tres meses reunir la documentación y discernir entre toda los datos contradictorios, hasta el punto que me tuve que chupar todos los Estados Militares desde el año 1770 hasta el 1790 (más o menos la fecha en que quería situar a los dragones) para ver como eran realmente los uniformes, y sobre todo la "Gorra de pluma", ya que no se conserva (que yo haya visto ni una) y me tuve que fiar por la descripción del Reglamento.
No me acababa tampoco de convencer ninguna tela y es que el "amarillo limón" como definen los Estados el color del uniforme es un color dificil, y después de meses de busqueda, me encontré con unas camisetas de niña del color exacto. Para la vueltas cuando ya desesperaba y estaba dispuesto a claudicar y usar una tela más azul azafata que otra cosa, cuando me disponía a pintar la habitación de mi hijo pequeño, buscando ropa vieja para mancharme - soy un guarro - me encontré con una camiseta de deporte de mis años mozos, con los colores de Asturias (azul y amarillo) y hete aquí que la combinación era exactamente la que yo quería.
Me daba mucho miedo que pareciese amarillo "pollo" y el resultado quedase poco marcial (el propio Godoy convenció a Carlos IV de que el amarillo "no era color para tropa militar" y en las reformas se cargaron los Dragones y el color pasó al verde) pero la verdad es que si que es vistoso.
Vaya, no hay quien os evite los ladrillos        
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario