Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
giro de piernas y pies en PDJ (año 2009)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje giro de piernas y pies en PDJ (año 2009) 
 
Trasteando por imágenes olvidadas me he encontrado con dos tutoriales que hice en el lejano 2009. Lo debí subir al foro de MADELMANHOUSE, que fue el primero de muchos que apareció, justo después de ponerse a la venta la colección de MDM-Altaya. También coincidió con la aparición de los nuevos MDM-PDJ, que intentaron aprovechar el tiión de la colección de Altaya, aunque acabaron desinflándose por diversos motivos (falta de público, falta de un hilo conductor, piezas mediocres...). En fin, la prehistoria.

El caso es que en ese momento yo ya era un coleccionista de las figuras de 30cm y, aunque vi potencial en los PDJ (siguen siendo mis preferidos para customs), en su momento me fastidió que no pudieran girar piernas y pies. Sin este giro y los consiguientes "pies paralelos", cualquier figura me parece el tonto del pueblo... lo siento, pero en mi caso es así.

En aquella lejana época ya hubo quien intentó darles giro pero siempre con soluciones muy complejas, como haciendo oquedades y metiendo piezas como el atomium, o insertando piezas de otras figuras articuladas. Todo muy complicado desde mi punto de vista.

Así pues me fui al simplismo extremo y, que yo sepa, fui el primero en proponer el giro de pierna mediante un simple tornillo. Recordad que esto se publicó en 2009 y hay veteranos en este foro que aún lo recordarán. Luego he visto que otros foreros han publicado lo mismo sin mencionar las fuentes, pero así fue la cosa.

Este fue el post original que subí en su momento:

giro-piernas-pdj

Lo hice así porque no necesitaba explicación...

También hice otro para el giro de pies. Es algo más dificultoso y ya no lo uso, pero en su momento lo hice en varias figuras. Lo cierto es que con ambas cosas un PDJ gana mucho en realismo. Ya podían haberlo incluido los de Popular de Juguetes desde el principio...

En fin. Esta es la técnica para el giro de pies, usando tubitos de evergreen y masilla epoxi.

giro-pies2

Bueno...ahí queda la cosa.  
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: giro de piernas y pies en PDJ (año 2009) 
 
recuerdo ese hilo,y en la epoca que tube muchos pdj lo aplique a mis figuras
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: giro de piernas y pies en PDJ (año 2009) 
 
Yo también recuerdo ese tutorial y en alguna ocasión lo he utilizado. Por esto y otras razones el foro es más entrañable y útil, por lo menos para mí, el simple escaparate de Facebook sirve para mirar un rato y luego todo se desvanece. Aquí buscas y encuentras, siempre tendrás algún compañero de hobby que de forma amable te resuelve y te aconseja. Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: giro de piernas y pies en PDJ (año 2009) 
 
Buenísimo!  
Los conocia y sabían que eran tuyos.  
Es indispensable para darles un movimiento más natural, se lo he práctica a los dos que tengo.
A la articulación del tobillo le hice un invento.
Suerte de estas aportaciones para mejorar la movilidad de la figura  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Giro De Piernas Y Pies En PDJ (año 2009) 
 
Me alegro de que lo hayas recuperado para el foro, es muy bueno.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: giro de piernas y pies en PDJ (año 2009) 
 
Yo también lo recuerdo y lo he aplicado hasta la saciedad: simple y efectivo ... pero había que pensarlo      
Junto con otras modificaciones que hizo el Maestro Ayuso para "aumentar" la movilidad de los brazos y el uso de articulaciones tipo atomium en manos y pies son las "biblia" para mejorar el PDJ, que con sus defectos y limitaciones, a mi también me gusta mucho.
Todo esto no se puede perder nunca, por eso hemos de conservar el foro      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: giro de piernas y pies en PDJ (año 2009) 
 
Hola, yo no lo recordaba porque creo no estaba en el foro todavía. Si lo vi y leí algun comentario pero sin explicar y me interesa mucho. Gracias
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: giro de piernas y pies en PDJ (año 2009) 
 
naveargos, que tiempos de hacer cosillas, me acuerdo bastante bien y los comentarios de los altaya    
 




____________
NI ESTAN TODOS LOS QUE SON
NI SON TODOS LOS QUE ESTAN
 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Giro De Piernas Y Pies En PDJ (año 2009) 
 
Un tutorial fantástico.
Supongo que con los años se olvidan los autores de los tutoriales.
Yo e utilizado muchos. De capitán Peter .por ejemplo
Los sombreros.  Tambien en la fabricación de sillas .
Cuando le pongo el pelo a los caballos. Etc
Y  muchas veces damos por hecho que sabemos el autor...un error..pero que amenudo olvidamos mencionar al autor. Yo me incluyo.
Pero claro tantos años aprendiendo aquí .que no se  de quién aprendí a pintar o a enmasillar
O a clonar . Etc.,..
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Giro De Piernas Y Pies En PDJ (año 2009) 
 
manlost escribió: [Ver Mensaje]
De capitán Peter .por ejemplo
Los sombreros.  Tambien en la fabricación de sillas .
Cuando le pongo el pelo a los caballos. Etc
Y

    gracias por el "reconocimiento" Ernesto, pero el tutorial de los sombreros lo fusilé de uno de Tony Barton a 1/6   y el pelo a los caballos lo pongo siguiendo otro tutorial de la página oficial de Breyer   así que poco mérito tengo.
En lo de las sillas, el mérito es de quién las hace, ni más ni menos    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron