Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Polainas de lona ... Caballería US 1916
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Polainas de lona ... Caballería US 1916 
 
Seguimos con los "cutre tutoriales" de como hago el jinete del "desafío Manlost"    Ahora vamos con las polainas.
Es preciso destacar que los Oficiales y NCO's (Non Comissioned Officiers ... lo que viene siendo a grandes rasgos los Suboficiales de toda la vida) solían llevar botas altas, de color marrón en esta época, e incluso he visto fotos de troopers (soldado raso de caballería) con ellas, y por el contrario, Oficiales con polainas de cuero ... vaya que había de todo, pero el standard era que la tropa llevase polainas de lona y los oficiales y suboficiales, botas altas.
Estas polainas de lona, con variantes y actualizaciones (más largas, más cortas, con refuerzos de cuero, más claras, más oscuras ... hasta el infinito y más allá) fueron llevadas desde 1898 - Guerra Hispano-americana, M 1898 - hasta 1945 - 2ª GM, M 1938). He aqui mi versión, limitado el número de ojales, por nuestra escala:
Cortamos la tela, siguiendo la forma de la polaina
 20200510_124745

Hacemos la primera costura, uniendo el frente de la polaina, y cortamos por el lateral "de afuera", donde irán los ganchos y ojales - obviamente, podría hacerse ya las distintas piezas ... a vuestra gusto:
 20200510_124754

Yo, ahora hago los laterales, donde van los ganchos y ojales, insisto que ya podría cortase la pieza, pero me parece más cómodo hacer estas piezas "postizas", para poner más cómodamente los ganchos y ojales
 20200510_192906
En mi primer intento, hice los ganchos con cabezas de alfiler dobladas. Al principio, funcionaron, pero cuando se aprieta el cordón, algunos ganchos se soltaron, por lo que en la versión final, los cambié por unos ganchos cortados de lámina de latón y cosidos a la polaina - no hice foto, pero se ve en la versión definitiva - este montaje resultó mucho más sólido y los ganchos no se soltaron.

Ahora lo cosemos todo junto
 20200510_194342

Colocamos la trabilla que va bajo la bota, con una simple tira de cuero y una hebilla, cosidos al bajo de la polaina y ponemos el cordón de cuero
 20200511_222313

Y ahora solo nos queda poner la polaina, asegurando el cordón que pasa por lo ojales en los ganchos
 20200511_223501

Ya sé que hacer todo esto no tiene mucho sentido y que se podría poner unas polainas de masilla, que ajustarian mucho mejor, e incluso una solución intermedia, que sería hacerlas de tela, pero no operativas, pero ya sabéis que mi obsesión personal es que todo sea operativo   ... es lo que hay      

Sobre la forma  de atar los cordones, estoy viendo que había varios métodos, alguno de ellos sin hacer nudos y que quedan apretados, en la versión definitiva creo que lo aplicaré ... no olvidemos que estos son meras pruebas. Espero que le encontrèis algún uso  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Polainas De Lona ... Caballería US 1916 
 
Buenísimos tutoriales, así podemos aprender como hacer muchas cosas.

Un montón de gracias.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Polainas de lona ... Caballería US 1916 
 
Buenoooo, buenisimo, buenisimos ... como que no          solo trato de explicar como hago las cosas, pero el resultado no es todo lo bueno que a mi me gustaría    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Polainas De Lona ... Caballería US 1916 
 
A mi también me gusta que todos los elemento posibles sean funcionales, le da un mejor resultado a toda la pieza entera.
 



 
Kim Thunder Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Polainas De Lona ... Caballería US 1916 
 
Genial trabajo
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Polainas de lona ... Caballería US 1916 
 
Que suerte estos tus tutoriales, nos lo haces más fácil, muy interesante lo de los ganchitos.
Los ojales metálicos son una pasada, son comercial o de cosecha propia? Que tamaño tienen?
El color de las polainas es el mismo las del principio y el final? es el color de la foto que engaña?
Estupendas referencias  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Polainas de lona ... Caballería US 1916 
 
Rafagas escribió: [Ver Mensaje]
Que suerte estos tus tutoriales, nos lo haces más fácil, muy interesante lo de los ganchitos.
Los ojales metálicos son una pasada, son comercial o de cosecha propia? Que tamaño tienen?
El color de las polainas es el mismo las del principio y el final? es el color de la foto que engaña?
Estupendas referencias  


Los ojales son comerciales, de 1mm, los "ganchos", de cosecha propia. Efectivamente, las polainas son las mismas en todas las fotos, el cambio de tono es por la luz, por eso muchas veces, incluso en las peliculas, un mismo uniforme puede parecer de una tonalidad distinta
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Polainas de lona ... Caballería US 1916 
 
cojonudas. Impresionantes. Por si te vale para algo, yo hago los dobladillos pequeños de una forma que me resulta bastante bien y es...pegándolos con pegamento textil o, en su defecto, con cola blanca carpintera. Así mejoran mucho y se ven mejor acabados.

Cuando un dobladillo va a quedar muy gordo, lo que hago es "pintar" con cola blanca carpintera por dentro. Así se puede recortar la tela sin que se deshilache. Esto también queda bastante bien.
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Polainas de lona ... Caballería US 1916 
 
naveargos escribió: [Ver Mensaje]
cojonudas. Impresionantes. Por si te vale para algo, yo hago los dobladillos pequeños de una forma que me resulta bastante bien y es...pegándolos con pegamento textil o, en su defecto, con cola blanca carpintera. Así mejoran mucho y se ven mejor acabados.

Cuando un dobladillo va a quedar muy gordo, lo que hago es "pintar" con cola blanca carpintera por dentro. Así se puede recortar la tela sin que se deshilache. Esto también queda bastante bien.


Todo esto que estoy poniendo son "probaturas" Antonio, para ver como quedaba, tanto del uniforme como de las polainas, las "defintivas" espero que estén mejor acabadas. Yo antes tambiñen usaba la técnica de la cola blanca, pero ahora - recordé que mi madre, que era modista, a los tejidos que se deshilachaban lers ponía un "cadarzo" o cinta para rematar las costuras - le pego por la cara interna, la que no se ve, una "tirita" de esparadrapo a modo de cadarzo y ya no se deshilacha.
Mi mayor problema es que no veo ya un pijo y me cuesta mucho coser, además, el dedo gordo ya se me quedó chungo para siempre - no tengo capacidad de "ajuste fino" y luego cuando veo las fotos, me doy cuenta de las chapuzas        Tendré que pedir una invalidez "madelmanera"    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron