Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
cutretutorial boinas fieltro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje cutretutorial boinas fieltro 
 
Voy a intentar explicar como hago las boinas, a ver que sale

en primer lugar necesitaré un cilindro con el mismo perimetro(bueno un milimetro mayor) que la cabeza en cuestión, para las cabezas de Mc farline o como se escriba es aproximadamente de 2 cm de diametro, en mi caso y por casualidad una bobina de hilo de los chinos cumplia esta condición, eso es ir probando

Tambien necesitaré unas gomitas de las que se usan para las trencitas de venta en chinos


Cogemos el fieltro y con la ayuda de la gomilla vamos estirando hasta conseguir tener un cilindro sin arrugas de aproximadamente entre  1 cm y 1,2 cm de altura, este es para la cabeza que me ocupa, esta altura es la que le dará la caida a la boina, luego para cabeza habra que ir probando, ya adelanto que por algún motivo en esta boina que he hecho para el tutorial me ha quedado poca caida por lo que se guramente en algún momento la gomilla se ha ido para arriba, pero bueno como os comente, podemos tener muchas incidencias que nos pueden estropear el trabajo, es lo complicado de este tema.

29p2ki1

el siguiente paso es endurecer de alguna manera una franja de un milimetro por encima de la gomilla, podemos usar una mezcla al 50% de cola y agua o barniz, el objetivo es preparar la tela para pegarle la cinta negra, que es la parte principal de la boina y la que la sustenta, en este caso he usado barniz, no se donde las niñas me han metido el tarrito de cola

dlq2s0

una vez seca el barniz o la cola, llega el momento crucial del trabajo, y es pegar la cinta negra, para ello la cinta utilizaremos una de esas carpetas de plastico que parecen piel que se utilizan para meter los papeles del coche de venta en chinos, de ella sacaremos una tira de un milimetro. ojo no utilizar otra cosa, un plastico mas fino, hule negro etc, ya que vamos a utilizar para pegarlo pegamento para tela y ataca estos materiales.

antes de pegar unas advertencias, la cinta debe quedar apretada, y el pegamento para tela va a atacar a la gomilla que se romperá durante el proceso casi con seguridad por lo que hay que hacerlo no rapido pero si sin pausa, una vez pegado retiraremos la gomilla, no dejarla bajo ningún concepto pues estropeará el trabajo, hay que asegurarse de que la cinta de plástico ha quedado bien pegada, si a partir de este momento por cualquier razón se despega, adios boina y a empezar de nuevo.

una vez seca sacamos la tela del cilindro que nos ha servido de base

11k9m9z

ahora con una tijera recortamos con mucho cuidado la tela sobrante, no hay que apurar todavía no sea que cortemos la cinta de plastico, y con cuidado de no despegarla, cuando terminemos de recortar endureceremos los bordes por dentro con barniz o cola diluida al 50%, cuando se seque practicamente ya tenemos una boina, como veis en la siguiente foto, en la que todavia no se han terminado de recortar los bordes pero ya se podria utilizar como boina de un marinero ruso, o si le poneis visera una gorra de pescador, en fin imaginación

28gs3mb

llega el momento de pringarse, vamos a darle forma para ello utilizaremos barniz mate en spray tapamos la cabeza para ello normalente utilizaba dedos de guantes de latex, pero me he quedado sin ellos y para hacer el tutorial utilize un globo que se deshizo con el barniz, luego, no utilizad globos.


empapamos la boina con el barniz y con ayuda de pinzas de tender y los deditos le vamos dando forma, cuando seque se quedará con la forma que le demos

i6z68p

en la foto de arriba esta la cabeza sin proteger porque se partio el globo.

pues una vez seca, estará como acartonada ahora es el momento de apurar el borde un poco mas sin cortar nunca la cinta negra, con la ayuda de un rotulador negro permanente podemos pintar el borde por abajo para tapar aquellas partes que no hemos podido apurar del todo y con una cuchilla de afeitar pasandola suavemente por la boina podemos quitar el exceso de pelillos que nos pudiese quedar, como vereis en las siguientes fotos de la boina terminada, para mi gusto ha quedado poca caida y es por lo que os comente al principio


vik8ldsljij5125m9fd

bueno pues si que ha quedado un ladrillo
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cutretutorial Boinas Fieltro 
 
jodeerrrrrrrrrrrrrrrrr que bueno eres tio.gracias por el tutorial
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cutretutorial Boinas Fieltro 
 
Pues de P.M. Habrá que probarlo
 
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cutretutorial Boinas Fieltro 
 
dios me lees la mente  ¿o que? justo esaba pensando esta semana como demonios hacer una boina para un proyecto  y vas y sueltas esto. eres bueno tio,  muy bueno. ¿seguro que no tienes poderes?  
muchas gracias por un tutorial tan majo y facil de entender.
 



 
falcata Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cutretutorial Boinas Fieltro 
 
que buen turorial , quedan cojonudas y el proceso no parece complicado , unicamente hay que contar con el factor suerte ....o sea , a rezarle a murphy.....tengo que probarlo, gracias .
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cutretutorial Boinas Fieltro 
 
Hola !!!!
          Fenomenal, que maravilla de tutorial, bien explicado y ameno...
          Ya veremos como se nos dá....., asi leido parece sencillo, pero tengo mis sinceras dudas. De todas formas lo intentaré y ya veremos.
         
          Un saludo:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cutretutorial Boinas Fieltro 
 
En vez de barniz puedes usar almidón en spray y luego la metes (la boina...) en el congelador. Yo lo hacía con las de 1/6 y se quedaban en la forma perfecta.
Para quitar la pelusilla, un trozo de celo, pegar y arrancar (antes de barnizar / almidonar)
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cutretutorial Boinas Fieltro 
 
Que maravilla.....Empezare a probarlo con mis manos, que es lo complicao del asunto.....Muchisimas gracias.....
Saludos.
 



 
IMER Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cutretutorial Boinas Fieltro 
 
        

Madre mía qué cantidad de posibilidades, le veo a este tutorial.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: cutretutorial boinas fieltro 
 
Antonio acabas de ser elevado a JOPUTA mayor del reino , el tutorial es acojonante y el metodo de libro, esto da demasiadas posibilidades a mi mente inquieta.
Muchas gracias, esto es la caña, me ha encantado y el resultado es inmejorable.                      
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario