Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Tutorial silla de caballería británica
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial silla de caballería británica 
 
ya nos queda muy poco. Hasta 1890 se continuó usando la maleta cilindrica trasera, en al que se metía el equipaje del jinete. Estaba hecha de lona gruesa del color del Regimiento y con vivos del color de las vueltas del uniforme, llevando estampado en los laterales el número del Regimniento y una inicial (H por Húsares, D por Dragones y L por Lanceros), así que como los más avispados adivinaréis, el dueño de esta silla pertenecía al Regimiento nº 9 de los Reales Lanceros de La Reina, que participó en las Guerras Afaganas.
 20200819_204236

Como todos los lanceros, en el estribo derecho se aseguraba con una correa el tubo de la lanza
 20200819_204244

Y en esta época, la fiambrera se aseguraba en la "cuchara" de la silla
 20200819_204249  

Con el M 1902, el rifle se llevaba en su "cubo", que se aseguraba a la grapa trasera de la silla y a la sobre-cincha, y aunque he visto bastantes fotos en las que la fiambrera se seguía llevando asegurada en la cuchara de la silla. como antes, las nuevas ordenanzas reglamentaban que se sujetase al cubo del rifle
 20200819_203723

Y se suprimió la maleta trasera, llevandose enrolladas en la parte trasera las dos mantas del jinete, aunque he leído que era habitual que una de ellas se llevase doblada bajo la silla
 20200819_203735
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Silla De Caballería Británica 
 
Pedro aquien noble interés que no te lea.  Ami haveces me ocurre lo mismo
Parece que mis trabajos no despiertan interés.
Pero aunque fuese  así no voy a dejar de hacerlos
Y no muestro mis trabajos porque no tengo modo de subir las fotos aquí siempre me dice que son muy grandes    y no se reducirlas. Así que desisti.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Silla De Caballería Británica 
 
Ernesto descargate el programa gratuito ICE CREAL IMAGEN RESIZER cualquier imagen la reduce a tu gusto para poder subirla en las redes, es facil de utilizar y muy rápido. Cuando ya las tienes reducidas de tamaño las puedes subir sin ningún problema en el portal. Eso es lo que hago yo.

Pedro las sillas te han quedado preciosas, son pequeñas obras de arte    

Sobre el interés................. supongo que cada uno le pone a lo que más le interesa, pero sin ninguna duda aquí hay hilos abiertos de mucha categoría y por supuesto de lo más interesante.

De todas formas el mundo "Madelman" no es de los más agradecidos, en mi opinión solamente genera interés si se habla de "originales", aunque este tema está más que trillado y llega un momento que te satura y te cansa.

Yo soy de la opinión de Manlost, hago mis trabajos, me divierto haciendolos, contacto con mis amigos para consultarles cosas y luego los enseño para quien quiera verlos y ya está.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Silla De Caballería Británica 
 
indialdaia escribió: [Ver Mensaje]

Yo soy de la opinión de Manlost, hago mis trabajos, me divierto haciendolos, contacto con mis amigos para consultarles cosas y luego los enseño para quien quiera verlos y ya está.


Eso está claro y es obvio, yo me divierto muchísimo haciendo madelmanes, me libera del estrés de otras cosas, me hace compartir con amigos a los que no conozco en persona y el "enseñar" es secundario ... a lo que yo me refería es a los tutoriales solamente, me parecen pesados y, sinceramente, casi siempre me arrepiento después de ponerlos    

Haz lo que te dice Jesús, Ernesto, a mi también me pasaba que con el movil no podía poner las fotos - con el ordenador simplemente las "edito" para reducir el tamaño con el propio word - pero hay un montón de programas gratuitos para reescalar las fotos.
Cada uno somos un mundo, a mi facebook no me gusta, te pones a ver una cosa y a los dos minutos ya está "tapada" por otras veinte, prefiero con mucho el foro    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Silla De Caballería Británica 
 
Con lo de los tutoriales tienes razón, son pesados y engorrosos de hacer para que luego no sean del interés general y eso desanima y mucho lo tengo claro.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial silla de caballería británica 
 
Pues acabamos ¡¡¡por fin!!!  (y para vuestro descanso       )
Vamos con la cabezada, primero la 1860
 20200826_204841  20200826_205403

Y luego con la 1902
 20200826_192754  20200826_205445

Aparentemente son iguales, pero hay varias diferencias:
- La 1860 - y creo que se usó hasta 1890 - llevaba el bocado Weymouth tradicional, mientras que la 1902 lleva el bocado "Elbow" que es una adaptación militar del bocado Liverpool. Esto provoca que en la brida 1860 se lleva rienda de bocado y rienda de filete, minentras que el Elbow lleva las dos riendas en el mismo bocado, que tiene varios puntos de ajuste.
- Con la brida 1860 el ramal era de cadena de hierro, que se supone protegía el cuello del caballo durante las cargas, mientras que la 1902 lleva el ramal de cuerda, más ligero y de facil mantenimiento.

Bueno, pues eso es todo ... ahora habrá que hacer un jinete    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial silla de caballería británica 
 
Así quedan terminados ... después del tostón, espero que os gusten
 20200826_212221  20200826_212252
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Silla De Caballería Británica 
 
El resultado espectacular, y sobre los tutoriales me parecen estupendos, aunque sean de un tema que no tocas habitualmente, por ejemplo yo los caballos casi que no los uso, me parecen muy interesantes y siempre hay alguna idea que te puede servir para hacer otra cosa, técnicas materiales...
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Silla De Caballería Británica 
 
Carlos escribió: [Ver Mensaje]
El resultado espectacular, y sobre los tutoriales me parecen estupendos, aunque sean de un tema que no tocas habitualmente, por ejemplo yo los caballos casi que no los uso, me parecen muy interesantes y siempre hay alguna idea que te puede servir para hacer otra cosa, técnicas materiales...

     Exacto, a mi me pasa lo mismo, tiendo a hacer las cosas que más me gustan, pero de otros trabajos, que en principio no son de "mi palo", siempre sacó ideas    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Silla De Caballería Británica 
 
Sin duda el resultado es una pasada.     
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario