Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Espada Alabardero De Alfonso XIII
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
RAMING escribió:  
..la nuestra mas pequeñilla es mas jodida....,,,:


de eso podemos debatir si quieres, creo que te equivocas sobre que es mas complicada la escala 1/10 que la 1/6 u otras superiores como la mas dificil de todas en construcion de armas la 1/4
 



 
El Necio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
Brais, como siempre en tu linea, guapa de veras, independientemente de la escala       
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
El Necio escribió:  
RAMING escribió:  
..la nuestra mas pequeñilla es mas jodida....,,,:


de eso podemos debatir si quieres, creo que te equivocas sobre que es mas complicada la escala 1/10 que la 1/6 u otras superiores como la mas dificil de todas en construcion de armas la 1/4


pues mira que quizas sea posible .....que la mas dificil sea la 1/1 sobre todo si encima son funcionales , la 1/10 quizas requiera mejor vista        
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
Impresionante esa espada, felicidades maestro.
 



 
madelfran Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
RAMING escribió:  


pues mira que quizas sea posible .....que la mas dificil sea la 1/1 sobre todo si encima son funcionales , la 1/10 quizas requiera mejor vista        



Ante todo daros las gracias por los comentarios.
Una vez mas entro al quite que se me hace, no escarmiento, ni creo que lo haga nunca
Tratare de exponer mis argumentos sobre las dificultades de hacer armas en miniatura con procesos artesanales ( no a escala 1/1) es decir sin Fresadoras ni mesas de CNC ni herramientas de precisión de mecanizado salvo una puta Dremel y un taladro viejo.
La ironía, el humor inteligente, la sagacidad y otras virtudes las dejo  para los “Ases del Humor” y los inteligentes, yo tengo mermadas mis facultades, solo se opinar y hacer armas. Para ellos queda la gloria de ser los mejores, los mas sagaces, yo me quedo con la pasta por las que vendo mis piezas (discúlpenme señores clientes si me leen por esta chulería de mal gusto)

Este seria un borrador sobre un futuro artículo incluido en la revista Accionunoseis.org






Sobre la dificultad de las espadas y armas en miniatura
Mucha gente parte de la idea de que una escala cuanto mas pequeña mas complicada es de trabajar, y en cierto modo es cierto si se tratarían de el mismo nivel de exigencia y funcionalidad, pero resulta que en términos generales no es así, cuanto menor es la escala el nivel de exigencia es menor(afortunadamente) en la creación de armas a escala en miniatura la escala mas exigente sobre los acabados es sin lugar a dudas la escala 1/4 e incluso la 1/5, afirmo esto por que en estas escalas los aficionados y coleccionistas no se conforman solo con un aspecto o rigor en las formas si no que además deben ser totalmente funcionales en cuanto a mecanismos, es decir un mecanismo de arma de fuego debe poder ser operativo, otra cosa ya es que dispare con el peligro añadido, pero si debe ser funcional, y las armas blancas con hojas de aluminio o Zinc como yo hago no tienen cabida se ha de usar acero, según bajamos la escala a igualdad de herramientas y materiales se baja el nivel de exigencia y hay esta el verdadero debate
1/6 Vs 1/10, es probable que algunas de mis apreciaciones puedan molestar a algún aficionado al 1/10, pero nada mas lejos de la realidad ni quiero ni pretendo molestar a ninguien, aun así me tomo la libertad de expresar mi opinión  y pido disculpas por adelantados si molesto a alguien.
Para mi , la escala 1/10 es ideal para recrear edificios y cosas digamos grandes, vehículos, carros etc., en este sector el nivel de exigencia es muy alto, la piezas están dotadas de un realismo increíble, este realismo se consigue con la exactitud proporcional y morfológica y con los acabados, pero en armas pequeñas la cosa cambia sustancialmente, la escala 1/10 permite licencias o cierto “imperfecciones” que no son moneda de cambio en el uno seis, es probable que la escala 1/10 este “contaminada” por el espíritu “madelman” y las piezas pequeñas pueden asemejarse mas a “juguetes” que a piezas reales, en la escala madelman se aceptan como validas, por que lo son piezas tipo Airgamboys y cosas por el estilo, y hay auténticos maestros realizando piezas así, con ese espíritu, en el 1/6 en términos generales el espíritu “geyperman” es decir juguete hace tiempo que esta superado y es un hecho diferenciador entre las dos escalas, estoy hablando del mundillo a nivel de foros, las exigencias del aficionado 1/6 se acercan hacia dotar a las piezas del mayor realismo posible.
En la búsqueda de este realismo la escala 1/6 exige mayor dedicación dado que al ser mas grande delata con mayor claridad los “errores” y al permitir mejor maniobralidad de las piezas exige dotarlas de mejores acabados, comercialmente existen piezas alucinantes, como katanas mononofu u fusiles mosin con cerrojo practicable, la escala 1/10 no esta sujeta a estas exigencias para que una pieza sea considerada optima, las pequeñas desproporciones que se ven en algunas piezas en escala 1/10 a veces la dotan hasta de un aspecto singular mas atractivo, en la escala 1/6 esta mismas desproporciones son errores que chirrían a la vista …………………………..Seguirá si os place

PD: aprovecho el hilo para pedir que se me rebata y crear un debate que pueda ser incluido luego en la revista
 



 
El Necio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
pues mira me gusta el debate que has abierto, y en cierto modo porque te doy toda la razón, eso sí en parte, si no no habria debate, lo que estas diciendo es que a la escala 1/10 le falta llegar a la mayoría de edad, y en cierto modo es así, pero es muy complicado crecer si no tienes medios, en mis últimas figuras cada vez tiendo más en seguir la filosofía 1/6 pero a la escala 1/10, pero se hace muy complicado, ¿cuantos hay en 1/6 que se hagan las armas desde cero? ¿que porcentaje puede haber? hoy por hoy en 1/10 si quieres algo distinto te lo tienes que hacer tu mismo y por desgracia no todos nacemos con el don artistico de poder hacer modelos 1/10 perfecto, cada uno hace lo que puede, luego tenemos el problemas de los maniquies, somos como frankestein, piezas de aqui y de allá, a la caza de lo que nos pueda servir y para colmo el unico que sacaba unos maniquies medio decentes y digo medio, ya no los fabrica, es un circulo vicioso, quizas si alguien sacase una linea en 1/10 igual que en 1/6 facilitaría esa mayoría de edad y cada vez nos volveriamos mas exigentes.

Un ejemplo, llevo año dandole vueltas a un paracaidista ingles y estoy parado por el camo, ¿podría hacerlo? si, pero no con la calidad y la fidelidad que yo quisiera,
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
ampa escribió:  
pues mira me gusta el debate que has abierto, y en cierto modo porque te doy toda la razón, eso sí en parte, si no no habria debate, lo que estas diciendo es que a la escala 1/10 le falta llegar a la mayoría de edad, y en cierto modo es así, pero es muy complicado crecer si no tienes medios, en mis últimas figuras cada vez tiendo más en seguir la filosofía 1/6 pero a la escala 1/10, pero se hace muy complicado, ¿cuantos hay en 1/6 que se hagan las armas desde cero? ¿que porcentaje puede haber? hoy por hoy en 1/10 si quieres algo distinto te lo tienes que hacer tu mismo y por desgracia no todos nacemos con el don artistico de poder hacer modelos 1/10 perfecto, cada uno hace lo que puede, luego tenemos el problemas de los maniquies, somos como frankestein, piezas de aqui y de allá, a la caza de lo que nos pueda servir y para colmo el unico que sacaba unos maniquies medio decentes y digo medio, ya no los fabrica, es un circulo vicioso, quizas si alguien sacase una linea en 1/10 igual que en 1/6 facilitaría esa mayoría de edad y cada vez nos volveriamos mas exigentes.

Un ejemplo, llevo año dandole vueltas a un paracaidista ingles y estoy parado por el camo, ¿podría hacerlo? si, pero no con la calidad y la fidelidad que yo quisiera,


Mas razon que un santo luego seguimos..................
 



 
El Necio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
Os puedo asegurar, que la tengo en mi poder, que es una maravilla de espada
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
no estoy de acuerdo en lo que la escala mas dificil sea la 1/4 ...¿por que? tantio 1/10 como 1/6 o 1/35 son escalas de miniaturismo y creo que aqui tiene mucho que ver la maestria del miniaturista ....si hay alguien capaz de pintar un cuadro en un grano de arroz o de representar una caravana de camellos en el ojo de una aguja .....otra cosa es que los materiales en si sean mas propicios a jugar a favor de una u otra escala ........
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
Yo me jacto de pocas cosas, para pocas cosas valgo, aunque muchas hago...........
Ampa estoy contigo en el analisis de la situacion actual de la esacla 1/10 y como motivo o causa de la "menor exigencia"
no me gusta esta expresion por que parece un menosprecio y nada mas lejos de mi intencion, pero sigamos, es cierto que la
abundancia de material limita de forma tajante la creacion de piezas en eso que tu llamas siguiendo la filosofia del 1/6, discutir
sobre un hecho cierto es absurdo y baladi.
Preguntas cuantos aficionados al 1/6 construyen desde cero sus armas y piezas añado yo en general, pues la verdad que no muchos
asi conocidos por los foros se pueden contar con los dedos de las dos manos y alguno del pie, cada cual a su estilo y con mayor o
menor acierto en esto de hacer piezas.
El debate sobre si es mas difícil hacer una pieza en términos generales a una escala 1/6 o 1/10, por mi parte esta claramente influenciado
por mi aficion, considero que es muy dificil realizarlas en cualquiera de las dos escalas, yo se el tiempo que empleo en hacer una pieza mia
pero sigo considerando que en miniaturas no siempre la escala mas pequeña es la mas exigente.
las holguras que algunas de mis piezas tienen dado que siempre trabajo a mano y algun error cometo, en escala 1/10 son inapreciables
y en escala 1/4 seria un error de novato.
Ajustar una hoja de una espada a escala 1/10 equilibrarla y que la construcion de la apariencia sea satisfactoria exige aunque pueda
parecer una paradoja menos precision que en 1/6 u otras escalas superiores.
La escala 1/6 es lo suficientemente "pequeña" para ofrecer al usuario todas las difcultades propias de la creacion en miniatura pero
lo suficientemente "grande" para delatar errores de acabado, o de proporcion morfologica.
Normalmente la distancia fisica que tenemos con las piezas en su comtemplacion, no en su analisis es alrededor de 60 cm o mas,  a esta distancia
las piezas pequeñas o muy pequeñas simulan mas los defectos que las mas grandes, lo que cuenta es la creacion de una apariencia
notable y en este caso mas grande significa mas calidad de acabados.
El que quiera ver en mi un defensor a ultranza de la escala 1/6 se equivoca de pe a pa, por que a mi estas discusiones sobre escalas me la pelan
es decir me la traen al pairo, yo he tenido la oportunidad de hacer varias cosas a escala ultimamente etre ellas motores de vapor y mecanismos hidraulicos y cosas asin creo que se de que hablo................... luego sigo
 



 
El Necio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario