Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Presentando Nuevo Custom (y 6): El Rifle Express
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Presentando Nuevo Custom (y 6): El Rifle Express 
 
Este hilo y esta pieza se la dedico a Carlos (de Mérida) por su ayuda informativa para disipar mi ignorancia y sus críticas para ayudarme a mejorar la pieza, y a Matiascg, cuyas obras maestras y en especial su pintura de rifles me han inspirado para intentar copiar el tema. Os lo dedico y muchas gracias.

Pues aquí va el paratu pa disparar les bales. Se trata de un rifle express: ¿y ezo qué é lo que é? Pues un rifle de dos (o más cañones) que dispara pepinos de gran calibre cual rifle convencional o más.

En su día mostré mi ignorancia, porque no entendía por qué te ibas a cazar leones con una escopeta de cartuchos (tonto que es uno).

La filosofía es un rifle para abatir grandes mamíferos con cornamentas, garras, colmillos, dientes y patazas que lógicamente no ven con buenos ojos que se les venga a cazar y pueden hacerte pupita. Se precisa un arma de tres características:
- Una: calibre y proyectiles potentes para tumbar literalmente un elefante.
- Dos: capacidad de disparar más de un proyectil en muy corto periodo de tiempo (de ahí los dos cañones).
- Y tres: capacidad de recarga rápida (abrir, con salida de los casquillos y meter otros dos en un tiempo rápido, antes de que el otro león que andaba por ahí y que viene a la carrera se nos zampe - hay un video en youtube de algo tal que así que es impresionante).
Por contrapartida es un rifle más pesado (y caro) luego no sirve para ir a cazar rebecos por el monte pa arriba, y además la munición es demasiado bestia para ese lindo animal. Por otro lado la distancia de efectividad es menor en el express, luego no es apto para gran precisión de un risco a otro.
Por lo visto, hay zonas en Alemania o Austria donde te puedes encontrar caza super mayor (supongo que jabalíes) y caza menor y puedes encargar un escopetu híbrido un cañón de bala y otro de posta. O puedes tener uno con tres cañoes.

Por favor, Carlos, corrígeme esto si es menester.

Así que empecé a partir de una escopeta de dos cañones de resina que me pasó Rufus y gracias a las críticas que me hizo Carlos le hice varias modificaciones y estilizaciones. Me base en el siguiente enlace de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=vjvuKAxnMHg

Empecé por quitarle los cañones y ponerle dos tubos metálicos apropiados. Como bien me corrigió Carlos, los cañones en la parte inicial son cónicos; así que me estuve una buena temporada parado hasta que encontré en el curre un par de elementos de plástico sobrantes con forma cónica, que pegué a los tubos y luego lijé para acabar de darles forma (en el cañón de la derecha se ve la zona de transición, que no lo pude disimular tan bien como el otro lado). Modifiqué la empuñadura y la culata y el guardamanos. A la parte final de la culata le puse una cinta de papel a la que lijé un poco la superficie así un poco en circulinos para que pareciera cuero; además le puse en la parte interna una zona de apoyo del rostro. La lijé toda linealmente para imitar madera. Tanto a la empuñadura como al guardamanos les hice estrías "antideslizantes). Le añadía las alzas tanto la proximal (con restos de madera de palitos de mirar la garganta y piezas de resina) y la distal del cañón (que creo que fue con restos de goma).

Hay que decir que no es perfecta, porque según se mira de frente desde los cañones se aprecia una cierta torcedura de todo el conjunto. En fin, Balmer no soy    

La correa está hecha con esparadrapo de tela y los enganches (que van unidos por pequeños lazos de cuerda de guitarra de 0,010 introducidos y pegados con ciano en pequeños orificios practicados en el rifle) y la hebilla, con grapas.

Del pintado es de lo que estoy más orgulloso. imprimado en negro caos de Citadel. Luego Vallejos. Los cañones con gris plomo, el alza con un gris metalizado más claro, así como los otros elemento metálicos. Perfilado todo ello con tinta negra de Citadel. La madera tiene una base de marrón simple y sobre ella rayitas de marrón chocolate, marrón corcho y por último de marrón naranja, con la pintura algo diluida y difuminado con un palillo, con oscurecimientos en las zonas de final de madera con tinta negra de Citadel. Al final, todo con barniz mate. La correa con un verde caqui y ensuciada; le pinté con marrón unos puntitos que asemejan las costuras en las zonas de enganche.

PD: es el último elemento. Siento no haberlo presentado antes pero en mi trabajo esto es un polvorín y el estrés me ataca. Lo próximo, el custom final.

Podéis repasar, como en su día hizo Raming, un post mío del ¡ 3 de julio de 2008 ! y ahí muchas pistas, clarito está.

http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=51&t=913

Y ahí van las fotos (ya veis que tengo el "valor" de hacerlas de cerca para que se vean todos los fallos e imprecisiones):

mts6lx

33njaqb

oumhvk

5d6vco

ru2oo9

23v14lz

rl04kl

qn2teu

28b9v2g

20pzmaa

aw73pz

pugt5
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Presentando Nuevo Custom (y 6): El Rifle Express 
 
pues tiene una pinta acollonant!!
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Presentando Nuevo Custom (y 6): El Rifle Express 
 
Acabado magnifico, la pintura le ad un aire de "viejo" fantastico. Me gusta mucho. Bravo.
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Presentando Nuevo Custom (y 6): El Rifle Express 
 
Totalmente de acuerdo con Jesús, el acabado es una maravilla, un piezón que no un pezón como se empeña en cambiarme el corrector de los coj.....  
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Presentando Nuevo Custom (y 6): El Rifle Express 
 
Un ejcopeto muy bonito pero eso es para matar leones?? si parece una sarrasqueta para matar perdices...      ya sabia yo que te ibas a currar una escopeta de dos cañones ,ya... el acabado y el nivel de realismo  es magnifico , has conseguido  que te quede igual que la madera vieja.....y ,una pregunta....solo por joder un poquillo..........
CUAAANDOOOO VAS A PONEEEER EL CUUUUSTOOOMMMMMM DEL ROBERRRT  ,YAAAA COOOOOÑOOOOO....
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Presentando Nuevo Custom (y 6): El Rifle Express 
 
parece muy real.enhorabuena
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Presentando Nuevo Custom (y 6): El Rifle Express 
 
Realismo al poder , te ha quedado perfecta muy muy bien acabada   .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Presentando Nuevo Custom (y 6): El Rifle Express 
 
gracias por la leccion, asi da gusto y se valoran mas las piezas. Fantastica arna
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Presentando Nuevo Custom (y 6): El Rifle Express 
 
   preciosa, me encanta el acabado que le has dado, se la ve un arma en uso, solo le falta que bascule.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Presentando Nuevo Custom (y 6): El Rifle Express 
 
Una pieza muy bien detallada.

Un saludo.
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario