Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Haciendo Gafas....
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Haciendo Gafas.... 
 
Bueno, despues del Billy Bishop, no me convencia como quedaban las gafas, y he dado un pasito mas al tema:

avzqyb9

Y en un keko
avzqs8i

Lo que necesitamos es:

* Alambre: finito, que se trabaje bien.
* Alicates de punta redonda, pero de presa plana, la sección de cada mano es como una D. Ahora veis las fotos....
* Aguja, hilo y tijeras.
* Acetato (casi con cualquier plastico duro vale)
* Cutter
* Cola de carpintero o de manualidades: Mejor si queda trasparente al secar. Yo uso CARIOCA UNIVIL, de los chinos.
* Tela Acartonada: es tela que se empapa en una mezcla 50/50 de agua y cola, cuando se seca se corta muy bien y no se deshilacha.Tambien

puede usarse pintura acrilica para el tono que se necesite, o algún tejido como polipiel.


Lo primero es hacer dos B con alambre, ayudandonos de la sección de los alicantes: Primero una P, y despues llegamos a la B

avzd2cr
Para que salgan mas o menos iguales, se puede marcar la altura a la que rodeamos las tenazas
avzdrys

Se recortan los sobrantes, y se preparan un par de arandelas (cuadradas o redondas), con un rectangulo de tela de 5 x 1 cm (mas o menos...)

avzf8p0

Sobre ellas, se dibuja, centrado, el interior de las B, y se recorta sobre la tela.
avzg8aa

Sigue....
 



 
JulioRo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Gafas.... 
 
Ahora, la costura: Se trata coser una de las B a la tela, como si fuese un ojal: el hilo pasa por el interior sin pinchar la tela, y se cose

sólo por la parte exterior.... A ver si con una foto se vé claro:
avzi1ur

Yo le doy una primera pasada para colocar el alambre, y otra para asegurar: Lo que consigues es dar un soporte rigido a la tela donde pegar

la otra parte.

De las B, suele salir una mas pequeña que la otra: Esta es la que yo suelo coser a la tela, en la otra se pega el acetato con la cola: al

quedar transparente, no  hace falta tener tanto cuidado como con el cianocrilato, y no se mancha el plastico.
pqozxya

Completamos el bordado del alambre,y dibujamos el contorno definitivo.
 
Para darle más forma, doblamos las dos B, la de la tela y la del acetato hacia adentro: Las arandelas se usan para unir a la cinta que

completa las gafas:

avzmtgr

Se pegan las dos B, y se completa la cinta a la medida que necesitemos: Si se quiere ajustar el tamaño, se pueden poner dos arandelas a cada

lado de las gafas, y pasar la cinta por los dos, para volver a pasarla hacia atras por el más interno.

Para mejorar el acabado se puede pintar para igualar el tono del hilo con la tela.

Espero que os sea util, ahora que vienen las vacaciones, se puede experimentar.

Un saludo y... ¿serviria para los army111? Lo dejo a la opinión de los expertos.
 



 
JulioRo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Gafas.... 
 
  Pero que cosa mas chula! Gracias por compartirlo porque andaba yo dándole vueltas para hacerme unas.
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Gafas.... 
 
genial e ingenioso, otra cosa que tengo que probar             muchiiiiiisimas gracias por compartilo
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Gafas.... 
 
muy logrado.gracias ya lo tengo guardado         
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Gafas.... 
 
Que original ... y efectivo,... guapisimas.
Saludos.
 



 
IMER Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Gafas.... 
 
    

vayaaaaaaaaaa  un tutorial formidameble, lo mando al custom
 




____________
 
ScaleFigs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Gafas.... 
 
Bien hecho. especto a lo de un alambre finito, os recomiendo cuerdas de guitarra acústica o eléctrica. Los hay de diferentes grosores.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario