Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Restauración Naríz Princesa India.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Restauración Naríz Princesa India. 
 
Hola
He aprendido infinito consultando los hilos de ésta sección, y me parece de recibo aportar algo por mi parte, humildemente desde mi inexperiencia, para quien pueda aprovecharlo.

Como buen novato que hace su primera compra madelman por ebay, una vez llegado el paquete me llevé un poco de chasco. Gané en subasta (por un precio muy razonable para los precios de figuras originales) una princesa india; la foto no era muy buena, y el vendedor aclaraba que el vestido y los mocasines eran repro, y que las manos eran de masilla modelada, con un pulgar roto. Pregunté por el estado de la naríz, pero el vendedor no respondió. En el lote incluía la red de pesca y el arrastre para el perro, decidí jugármela y esta es la figura que recibí:

2rc1mvq

Como podeis observar, no solo las manos son de masilla. Supongo que para compensar, añadió al lote el perro husky y el pastor alemán originales, así que decidi no reclamarle y aprender la lección para la próxima vez.

La peluca venía encajada, no pegada, y al quitársela sale un trozo posterior de la cabeza junto con el pelo. Un desastre, vamos. El caso es que es la figura con la que cuento, y a pesar del destrozo (ojos y cejas repintadas también), le he cogido cariño y quiero sacarla para adelante.

Bueno, al lío:
El mejor tutorial para restauración de figuras vintage sin duda es el del magistral Cachivache, en el que explica como obtener "carne derretida" y la manera de aplicarla sobre partes deterioradas. Mi problema es que no disponía de parte alguna original para fabricar dicha carne, pues la figura ya está bastante amputada. Pensé en usar loctite como sustituto y éste es el resultado:

2cp6xkn

w1pi78

El procedimiento que utilicé es el siguiente: sobre un trozo de plástico tipo acetato suelto una gota generosa de loctite, recojo una pequeña cantidad con la punta de un palillo se dientes redondo y la dejo caer con cuidado sobre la parte afectada. Antes de que seque (no hay prisa, da tiempo), llevo el líquido hasta que monte ligéramente sobre la parte sana.

Se deja secar la gota con la paciente boca arriba, para favorecer que lo haga con forma esférica. ¡Atención!, el loctite de los chinos no sirve, al secar mengua en exceso. Yo he usado superglue, y he dejado secar 24 horas, porque luego hay que lijar fino y aunque al tacto esté seco se hacen grumos y se arruina el trabajo.

Como casi todo en este hobby, hay que tirar de paciencia: gota, secado, lija, comprobación con lupa y vuelta a empezar. Para finalizar, pinté la zona con Matt 82 de Humbrol mezclado con negro para acercarme al tono "piel roja", y barnicé con 2 partes barníz satinado por 1 de barníz brillo, aproximadamente.

Sigo trabajando en ella. Cuando la termine subiré unas fotos.
 



 
Pacods Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Restauración Naríz Princesa India. 
 
buen aporte y fantastica reparacion
 




____________
Amigos somos, amigos seremos, como cabras estamos y así seguiremos

http://kekoleccion.com

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com
 
kekoleccion Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Restauración Naríz Princesa India. 
 
madre mia el curro que te estas pegando     adelante que con tu paciencia seguro que la dejas genial.........por lo que veo el cambio es ya muy bueno     

PD:hay que ser muy valiente.....para trabajar con ese material    
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Restauración Naríz Princesa India. 
 
Cuando acabes te mando más cabezas para restaurar....
 



 
loscharlys Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Restauración Naríz Princesa India. 
 
macho menudo aporte mas bueno para esas figuras que en general son muchas las que tienen la nariz dañada.Yo tengo un poco achatado el mio de 2 generacion y creo que voy probar con tu tecnica.Porcierto compañero conozco de un chico que hace reproduciones de brazos antebrazos de madelman india de los originales y la verdad son estupendos.Tiene tienda en todocoleccion asi que si te interesa mandame privado y te comento.
 



 
madelman26 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Restauración Naríz Princesa India. 
 
Gracias, me alegra servir de utilidad.

Madelman26, ya tengo las manos y las partes de antebrazo, creo que las he conseguido del mismo vendedor que comentas, es a mi parecer bastante fino. Pásame el privado y te contesto para contrastar si se trata del mismo.

Sobre restauraciones vintage: tengo un único madelman de 2ª superviviente de mi infancia, con su toque en la naríz y ceja despintada. Para nada, repito, ¡para nada! se me ocurriría hacerle la misma operación; es mi opinión particular, sería como borrar las hueyas del juego de mi infancia con él. Se queda como está (es sagrado). Con la princesa india es difernte, no tenía filiación sentimental con ella(bueno, ahora sí) y la pobre estaba tan mal que no tenía nada que perder.

AVISO PARA NAVEGANTES:este foro es abierto y la información es asequible para todo el mundo, registrado y no registrado. Lo digo por los espabilados que abundan en el mercado de venta madelman; una restauración es una restauración, por eso se nota, máxime con la figura en mano y el ojo experto del que conoce bien éstas figuras     
 



 
Pacods Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Restauración Naríz Princesa India. 
 
yo no se si me atreveria.enhorabuena
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Restauración Naríz Princesa India. 
 
Hola !!!
              BBuuffff!!!, menudo trabajo, te estas pegando, envidiable tu dedicación y paciencia.
              Un cordial saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Restauración Naríz Princesa India. 
 
puies esta muy, pero que muy bien compañero,lastima de brazo...marcelo y yo reparamos con material original y...no es por nada pero nos quedan unos dedos, narices etec... de putimari...
 
un saludo y adelante esta estupendo!!!!
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Restauración Naríz Princesa India. 
 
Impresionante reparación  

salut

scar
 



 
madelscar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron