Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Con Permiso De Juan Miguel, Cómo Reparé Un Rifle
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Con Permiso De Juan Miguel, Cómo Reparé Un Rifle 
 
Hace unos meses restauré este rifle, que como véis es de la primerísima época. En la foto inicial se trata de otro rifle de similares características pero sin goma. Es el modelo oscuro y está heredao en mi niñez de mis hermanos mayores y proviene de un tropa polar o de un Misión Safari, que al parecer también podía llevar los rifles "negros". Yo jugaba con ellos y otros igual de mutilados como si fueran escopetas recortadas como las de la policía de "Atmósfera cero" de Sean Connery.

Empezamos "nivelando" el muñón con un cutter. Luego yo le hago un orificio de un mm. con el mini-taladro manual. Vale como Juan Miguel lo de "meterle" directamente una alfiler caliente.
avfzfi0

pq5vwer

Después le introduzco un fragmento recto de clip con un poquito de ciano, y se deja como medio centímetro asomando (de esto no tengo foto).
Ahora viene la peor parte porque para el cañón utilizo una aguja hipodérmica bastante larga, que corto con la dremel a la longitud adecuada. Un poco de ciano y le meto los 5 mm. de clip por la retaguardia. Así conseguimos lo que nunca conseguimos de pequeños: un vástago estable que le da estabilidad y resistencia a la unión (tengo uno "reparao" de la infancia con doscientas vueltas de esparadrapo de tela del de color carne).

avg1vej

Por último, un trocito de plástico que se pega con ciano en la puntita y después de compobar que está bien pegao,se trabajo con el cutter. Yo utilicé una rebaba de resina, que siempre vienen bien.

avg4ihi

Imprimación negro caos en spray (tapando con cinta de carrocero las zonas nobles), barniz mate de Vallejo y, voilá.


avg79w9

avg98ei

La parte crítica es conseguir el cañón adecuado. No he mirado el grosor del bastoncillo de limpiarse los oidos, pero da sensación de ser un pelín grueso. Propongo también como opción B a los clonadores y/o amigos de clonadores que clonen específicamente el cañon de un rifle y lo reimplanten de forma similar.

Un saludo
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Con Permiso De Juan Miguel, Cómo Reparé Un Rifle 
 


muy ingenioso, un cañon a prueba de babes
 




____________
 
ScaleFigs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Con Permiso De Juan Miguel, Cómo Reparé Un Rifle 
 
Babes en asturiano es lo que te cae de la boca cuando tienes en tus brazos a un babe de los que tu dices.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Con Permiso De Juan Miguel, Cómo Reparé Un Rifle 
 
Oye,  nachoga que no soy  precisamente el maestro armero, lo mio es la brico-chapuza!!
El resultado de la aguja es muy bueno, o por lo menos tu cañón ha quedado perfecto. Usar  bastoncillos para el cañón del rifle no da buen resultado, son muy grandes …pero si valen para hacer escopetas…

http://www.MFA.com/album_showpage.p...ESC&user_id=122

En el otro hilo puse que hace poco encontré una tienda de artes gráficas que vendían tubos huecos de la misma métrica que los cañones de los rifes madelman. No se para que utilizan esos tubos pero si puedo me hago con uno para ir probando, aunque  viendo tu resultado me están dando ganas de bajar a la farmacia

Por cierto, tutorial de premio el tuyo.
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Con Permiso De Juan Miguel, Cómo Reparé Un Rifle 
 
muy inenioso.lo que no se os ocurra.
           
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Con Permiso De Juan Miguel, Cómo Reparé Un Rifle 
 
resultado optimo... muy buen tutorial
 



 
manoruo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Con Permiso De Juan Miguel, Cómo Reparé Un Rifle 
 
...pues al final no bajé la farmacia pero fuí a comprar el tubo. Es exactamente igual al del cañón del los rifles mdm. Mide 2 mm y se vende en barras de 1 metro (a 1,80€ cada una). Son tubos de latón que se utilizan para maquetismo. Entre hoy y mañana me pongo a restaurary cuelgo aqui unas fotilllos (con el permiso de nachoga   claro)
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Con Permiso De Juan Miguel, Cómo Reparé Un Rifle 
 
este es el tubo que compré. y el primer rifle que estoy restaurando; el tamaño es el mismo: por menos de dos euros te da para reparar mas de 30 rifles!

pq95ccr
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Con Permiso De Juan Miguel, Cómo Reparé Un Rifle 
 
Gracias nacho por el tutorial  ... a la saca      


Juan Miguel, ¿Donde dices que has pillado ese tubito?
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Con Permiso De Juan Miguel, Cómo Reparé Un Rifle 
 
Gerardo Carrasco Ortega escribió: [Ver mensaje]


Juan Miguel, ¿Donde dices que has pillado ese tubito?


En una papelería técnica de madrid:
SANCER
CALLE FERNANDO EL CATOLICO, 77
28015 MADRID

Allí encuentras todo tipo de material para artes graficas y arquitectura,  para las maquetas de casas que hacen los constructoras de pisos etc. (cartones, tubos, listones,  figuras, arbolitos, cochecitos  etc). Este mide 1 metro de largo y cuesta 1,80€. El grosor es de 2 mm.

No tienen web, solo esto, pero vale  http://www.guiasamarillas.es/empresa/?ido=152041
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario