Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Caballeria Ligera Australiana
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballeria Ligera Australiana 
 
Pues si, como muy bien ha expuesto Pachi, ha sido un trabajo concienzudo y largo. La idea surgio en una de nuestras cenas Valencianas, fue una conversacion entre naveargos y un servidor y a partir de ahi empezamos a darle forma al proyecto. Una vez que sabiamos lo que queriamos hacer, nos ponemos en marcha, hay que buscar un equipo para poder realizarlo con garantias y llevarlo a buen fin, un equipo de poca gente, porque estos proyectos o se hacen asi o no se pueden realizar. Empezamos a crear el equipo, con naveargos y balmer siempre he trabajado desde que entre en este mundillo y conozco muy bien su buen hacer,  "Rorker Drif, Azules y Grises", con mi querido amigo Pachi - prviron tambien habiamos hecho cosas juntos como "Beau Geste", ademas de otras muchas, ya teniamos gran parte del equipo perfilado, faltaba el toque final  un especialista en el tema de caballos y de su equipamiento, el maestro sheriff, todos ellos y un servidor formamos el equipo y empezamos esta aventura que como podeis ver ha sido un sueño hecho realizadad. Tambien agradecer a ampa y carlos de merida su colaboracion para la realizacion del fusil y la bayoneta.

El caballo es un santiman repintado y equipado por sheriff y el maniqui un PDJ, que sin duda alguna para este tipo de figuras es el mejor.

Mis fotografias:


kmdzs

ofcci

kpgds

ltxgr

lw2t0

ojuei

okdzr

a69js
l_jrr

krkli
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballeria Ligera Australiana 
 
JODER  valla  maravilla. realmente espectacular trabajo. felizidades.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballeria Ligera Australiana 
 
sin palabras..................
el 1/6 a nuestra escala...............


un saludo.
 




____________
estos son mis principios....si a usted no le gustan....tengo otros.....(groucho marx)

http://vicentuscustom.blogia.com
 
vicentus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballeria Ligera Australiana 
 
El equipo de lujo, la tematica original, los acabados de otras escalas, en fin... Que con discreccion habeis parido un trabjo impresionante, de esos que cualquiera se enorgulleceria de tener en la vitrina.
Enhorabuena chicos!
 



 
Morgan Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballeria Ligera Australiana 
 
Excelente trabajo, me encanta. Y ademas nada corriente.
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballeria Ligera Australiana 
 
Fan-tás-ti-co!!!!

Qué lujado de detalles. Impresionante. No sé que me flipa, si el keko y sus complementos o el caballo....sí, ya se. To-Do!!!!
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballeria Ligera Australiana 
 
¡Espléndido!. Lo habéis bordado. Una verdadera joya.     
Esos tienen que ir para Beersheva, la legendaria carga de la Caballería Ligera Australiana en la Palestina. De paso recomendaros una excelente película sobre la Ligera: "Jinetes de Leyenda".

Pero por lo que veo os habéis dejado una pieza tan importante como el fusil: la bolsa de herraduras (donde también se sujetaba el sable, que lo había aunque no se usó en la PGM). Eso es peor que dejarse la rueda de repuesto, que aquí no hay ayuda en carretera

pn2u0

dx5p0
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballeria Ligera Australiana 
 
Silkar escribió:  

Pero por lo que veo os habéis dejado una pieza tan importante como el fusil: la bolsa de herraduras (donde también se sujetaba el sable, que lo había aunque no se usó en la PGM). Eso es peor que dejarse la rueda de repuesto, que aquí no hay ayuda en carretera


Cierto que la bolsa de las herraduras la llevaban, pero no el sable. Y éso es por que en realida, el jinete que hemos representado (el de la carga de Beersheva) era infantería montada, y no caballería propiamente dicha.

En su lugar llevaban las largas bayonetas que sí que llevan nuestras figuras (salvo los oficiales, nadie más llevó sable). en la película "Jinetes de Leyenda" se ve perfectamente cómo cargan con las bayonetas en la mano...

piclgealhlighthorseman
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballeria Ligera Australiana 
 
Eso es lo que digo, Naveargos, llevaban la bolsa de herraduras pero NO el sable.

Pero lo de Infantería Montada.... como que no. Son Caballería y fueron empleados en misiones de Caballería: Exploración, Seguridad y Explotación del éxito (persecución). Pie a tierra combatieron muchas veces, como otras tantas unidades de Caballería. Por ejemplo, en 1917 en Beersheva el ataque por el sureste lo efectuó el 2º de Caballería Ligera pie a tierra (tras dejar sus caballos a 1.500 m de las posiciones turcas) junto con la Brigada de Nueva Zelanda... cuesta arriba, por cierto. Después recibió el apoyo del 2º de Caballería Ligera que avanzó al galope, desmontó y mandó sus caballos atrás tan deprisa que los turcos dispararon sobre las monturas vacías creyendo que se retiraban. Así no actúa una Infantería Montada. Por otro lado la Caballería Ligera Australiana está más bien en la tradición de los Dragones: Caballería entrenada para combatir a pie o caballo. Beersheva es un buen ejemplo de esto: la carga fue realizada al más puro estilo de la Caballería (salvo el sable, de ahí la bayoneta), con carga por Regimientos con los Escuadrones en Línea.
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballeria Ligera Australiana 
 
Vais a tener que perdonarme pero voy a poneros un ladrillo con el relato de la carga de Caballería enn Beersheva el 31 de octubre de 1917. Por cierto, se me olvidó comentar antes que los turcos cometieron el mismo error que Naveargos al considerar a los austrialianos Infantería Montada y no Caballería... porque les faltaban los sables.

14:30 horas. Con el día en su mitad y temperaturas cercanas a los 50º, las reservas de agua habían disminuido drásticamente dejando a los hombres con lo que quedaba en sus cantimploras, mientras que los caballos llevaban 48 horas sin beber (algunos 70 horas); ahora sólo cabía lanzarse a todo o nada para impedir que los turcos demolieran los pozos de agua. Había llegado el momento de utilizar la reserva. Si fracasaban, la campaña del Sinaí-Palestina quedaría parada durante muchos meses, y la línea defensiva Gaza-Beersheba continuaría intacta. Además, una victoria aquí sobre los defensores turcos ayudaría a vengar los desastres de Gallipoli.

Chauvel había planeado realizar un ataque desmontado contra la ciudad, pero el tiempo perdido en Tel el Saba no le dejó otra alternativa que lanzar una carga si quería ocupar Beersheba aquel día. Al sudoeste de la ciudad tenía aún dos brigadas montadas, y dio las órdenes decisivas para la ocupación de Beersheba. El general de brigada William Grant de la 4ª Brigada de Caballería Ligera australiana y Fitzgerald del Yeomanry británico fueron al Cuartel General y solicitaron ambos tener el honor de lanzar la carga. La brigada británica era de Caballería y estaba armada con espadas, pero la brigada de Caballería Ligera estaba más cercana a la ciudad. Chauvel encargó a Grant el ataque, ordenándole tomar la ciudad ese día, asegurar el agua y hacer prisioneros. La Brigada estaba formada por los regimientos 4º (Victorian), 11º (Queensland & South Australia) y 12º (New South Walles) diseminados por los alrededores en pequeños grupos para evitar que un ataque de la aviación enemiga causará grandes bajas. Por ello se tardó una hora y media en reunir todos los efectivos para la carga, quedando ausente el 11º Regimiento por estar demasiado disperso para ser reunido.

16:30 horas. Los Regimientos de Caballería Ligera australianos 4º (Victorian) y 12º (New South Walles) se prepararon detrás de un recodo. Ambos formaban parte de la 4ª Brigada de Caballería Ligera al mando del general de brigada William Grant. Desde la cresta, tenían una visión completa de Beerhseba. Entre ellos y la ciudad estaban las defensas enemigas. El 4º formó a la derecha; el 12º a la izquierda. Sin espadas, los jinetes desenvainaron las largas bayonetas que destellaron al sol como espadas. Cada Escuadrón se preparó para lanzar un ataque frontal. Cada hombre sabía que solamente una carga salvaje, desesperada, podría tomar Beerhseba antes de oscurecer y capturar los pozos sin daños. Salieron al trote, desplegando inmediatamente los escuadrones en tres líneas dentro de la formación de la Artillería, con 5 m de separación entre jinetes. Casi de inmediato se ordenó acelerar el paso para llegar al galope. Una vez que se marcó la dirección del ataque, los Escuadrones que lideraban el ataque se lanzaron adelante. El 11º Regimiento de Caballería Ligera australiana y el Yeomanry, procedente del sur, les siguieron al trote formando la reserva. Ante ellos, a cuatro millas, se extendían las líneas de trincheras turcas (muchas de las cuales no habían sido descubiertas por el reconocimiento aéreo efectuado) apoyadas por artillería y ametralladoras situadas en las colinas circundantes. La Real Artillería a Caballo terminó pronto su alcance y quedó fuera de la acción.

La Artillería turca abrió fuego con metralla tan pronto como la Brigada estuvo a tiro, pero gracias a la gran separación entre los jinetes, apenas causó bajas. A dos millas de las trincheras, las ametralladoras comenzaron a disparar sobre los Escuadrones de cabeza. Una batería británica de artillería a  caballo (la batería de Essex) observó esto e inmediatamente contestó al fuego, poniendo fuera de combate a las ametralladoras. A la vista de las trincheras turcas, los infantes comenzaron a disparar sus fusiles. Los caballos y hombres de la primera fila comenzaron a caer, pero la carga no fue rechazada. Los jinetes ligeros se mantuvieron en las sillas sin pensar en las bajas y aumentaron la velocidad. El enemigo, desconcertado por la audacia de los australianos y el retumbar de la carga, no calculó la velocidad con que se acercaban y olvidaron ajustar las alzas de los fusiles; pronto su fuego pasaba inofensivo por encima de los jinetes. Además, las nubes de polvo levantadas por los jinetes al galope hacían casi imposible efectuar una puntería correcta sobre los blancos.

A media milla de la ciudad, y tras una carga de casi cuatro millas, el 4º de Caballería Ligera cayó sobre las trincheras, cruzando la primera y principal línea y persiguiendo a los cañones y a los enemigos en retirada. Los jinetes desmontaron detrás de la línea y calaron bayonetas, atacando a los turcos. Un gran número enemigos desmoralizados comenzó a rendirse de inmediato, pero algunos eligieron luchar y tuvieron que ser abatidos por los jinetes desmontados con las bayonetas en la mano y los fusiles utilizados como garrotes. Un soldado desmontado violentamente por su caballo se encontró al incorporarse con que cinco soldados turcos le estaban esperando con las manos en alto para entregarse. Ocurrió algún incidente entre los que se rindieron; algún soldado turco cambió de opinión y, por ejemplo, uno consiguió lanzar una granada contra el teniente Ben Meredith, del Escuadrón C, que murió en el acto; el turco fue inmediatamente cosido a bayonetazos. El sargento armero de la Plana Mayor Arhur Cox vio como una ametralladora era desmontada apresuradamente de una mula por sus servidores para ser puesta en servicio; Cox, en solitario, les intimidó para entregarse y cogió 40 prisioneros sin disparar un tiro. El soldado S. Bolton capturó sin ayuda un cañón y a sus sirvientes, incluido un oficial alemán. Un soldado herido contaba: “Todo lo que podía hacer era montar en mi caballo, agitar mi bayoneta alrededor de mi cabeza y gritar. Fuimos afortunados. No había alambre de espino ni ningún foso demasiado ancho para ser saltado por los caballos”. Otro dijo: “Tan pronto como limpiamos las trincheras y desmontamos, los turcos arrojaron los fusiles y nos ofrecieron dinero a cambio de sus vidas.

Mientras se combatía en las trincheras, el 12º cabalgó a través de un boquete de la línea y entró en la ciudad. Las últimas filas se lanzaron al galope a través de la ciudad que los turcos abandonaban en medio de escenas de pánico para capturar otros objetivos. Algunos enemigos se entregaron; otros huyeron y fueron perseguidos por las colinas de Judea. En menos de una hora; batieron al enemigo totalmente. La carga se detuvo al noroeste de la ciudad donde los jinetes ligeros encontraron más defensas turcas. Aún se libró una dura lucha hasta el anochecer para reducir algunos grupos aislados de resistencia, pero para entonces la guarnición hacia sido capturada. Durante la lucha, los turcos habían conseguido prender fuego a algunos edificios y a parte del ferrocarril, pero la mayoría de los pozos (15 de 17) fueron capturados intactos.

La 4ª Brigada de Caballería Ligera capturó en total 738 hombres (de ellos 38 oficiales), así como cuatro cañones de campaña. Las bajas conjuntas de los dos regimientos fueron de 31 muertos (incluidos dos oficiales)  y 36 heridos (incluidos ocho oficiales).

Desde su Cuartel General, Chauvel había observado el desarrollo de la batalla. Vio la salida en tropel de los neozelandeses de Tel El Saba; a su derecha el 9º y 10º de Caballería Ligera trotaban en persecución bajo la metralla. En el Wadi, los Regimientos 2º y 3º de Caballería Ligera cabalgaban en su intento de tomar el este de la ciudad. La Artillería Real a Caballo les apoyaba con su fuego. En ese momento sobre el desfiladero cabalgaban el 4º y el 12º... metralla... ¡la señal de carga!. Casi una hora más tarde le dicen a Chauvel que Beersheba ha sido tomada. El desastre viene a continuación, cuando un solitario avión alemán bombardea al 9º y 10º, produciéndose fuertes pérdidas. También alcanza con una bomba a la Unidad Sanitaria del 4º de Caballería Ligera, matando a cuatro camilleros, a pesar de que la unidad estaba perfectamente identificada con las banderas blancas con las cruces rojas. En otro lugar el general de brigada Leslie Amigar VC, famoso por la guerra Boer y Gallípoli, y entonces comandante accidental del 8º de Caballería Ligera, fue mortalmente herido por otra bomba. El Cuerpo Montado del Desierto calmó la sed de hombres y caballos en los pozos de los patriarcas y en la piscina. Durante días la carga fue el tema preferido en todos los lugares. Al día siguiente se ofició una ceremonia civil en el exterior de Beersheba por los australianos muertos. Un piquete disparó salvas de honor y el trompeta tocó “The Last Post”.
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario