Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
BEAU GESTE-Lebels Pintados (Tutorial)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje BEAU GESTE-Lebels Pintados (Tutorial) 
 
Bueno chicos, vamos alla.

La primera premisa que debemos tener antes de pintar cualquier cosa, sea lo que sea, es aprovisionarnos de abundante documentación gráfica del modelo real. Os aseguro que nunca es suficiente, tenemos que fijarnos hasta en los míninos detalles y valorar siempre la incidencia de la luz en cada fotografía que veamos.

Nunca, y digo nunca, os encasilleis con una referencia o marca de pintura determinada, ningún objeto es igual a otro, nada tiene el mismo color que un objeto idéntico. Siempre influyen un montón de factores. En nuestro caso, un fusil, el manoseo del soldado, las manos sucias de este, donde este operando, el polvo, la grasa que se usa para limpiarlos, etc, harán que un fusil pueda ser completamente distinto a otro.

Solución ver cientos de fotos y "a ojo" sacar el color más parecido posible.

Os pongo aquí dos fotos de dos Lebels distintos, uno aparenta ser más anaranjado que el otro que ofrece un color más oscuro, pues a eso es a lo que me refiero.

avqd8ba

avqdfg0
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: BEAU GESTE-Lebels Pintados (Tutorial) 
 
Os voy a poner ahora, como los he pintado yo, pero esto sólo es un metodo orientativo.

Del mogollón de pinturas que tengo en casa, he ido cogiendo los colores y tipos que me han parecido más adecuados, pero no tienen por que ser los más indicados, sólo son los que yo he creido conveniente, por eso repito no os obsesioneis con referencias, marcas y tipos de pintura. La cuestión esta en saber usar cada tipo de pintura y escoger el color más adecuado para cada ocasión u objeto.

El primer paso previo a cualquier trabajo de pintura es imprimar la pieza en negro, mucha gente os recomendará la referencia Black Chaos de Citadel, yo uso cualquier bote de spray negro mate en esmalte que tengo a mano. ¿Por qué? pues porque un bote en spray de cualquier tienda vale 7 € y el citado anteriormente 9€, el resultado os aseguro que para una imprimación es exactametne el mismo.

Balmer me envío los fusiles ya en negro, con lo cual me ahorre este paso previo.
avqfnj9
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: BEAU GESTE-Lebels Pintados (Tutorial) 
 
El siguiente paso, es pintar las partes de madera del fusil, esto no implica mayor dificultad que no sea la de tocar las partes ya pintadas mientras pintais, para no dejarles las huellas de los dedazos.

Para ello use una referencia en esmalte de Humbrol, la 160 German Cam. Red Brown, porque me parecía adecuada y porque la tenía a mano.

avqgvcj

avqgfbi

Para ello basta con remover el contenido del bote hasta la saciedad, hasta que tenga una consistencia lechosa, esto podeis hacerlo con el propio diluyente que desprende la pintura dentro del bote, o bien con Esencia de Trementina Pura, pero de la Buena, eso sí que es fundamental, nunca, nunca useis el aguarras ese guarro que venden en las droguerias.

Pincel normalito, de cerdas blandas, eso sí, y a pintar. No os preocupeis si a primera vista, ahora parecen demasiado rojizos, luego haremos que esto cambien, además fijaros en la primera foto del modelo real que puse, tiraba hacia rojo, ¿verdad?

avqhn4s
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: BEAU GESTE-Lebels Pintados (Tutorial) 
 
Vamos ahora con las partes metálicas, del fusil.

El sistema es el mismo que antes, por lo que no lo repito. No así las referencias usadas. Esta vez usaremos una mezcla de dos referencias distintas en esmalte, la mezcla la teneis que volver a hacer a ojo, siempre usando la coherencia y siempre tomando como referencia fotos reales, pero recordad no hay dos fusiles iguales.

Por un lado un esmalte de Revell el 66 color Plata y por otro un esmalte de Humbrol el Negro Matt 33 . ¿Por qué estos dos? pues por lo mismo de antes, porque los tenía a mano y me parecierón los más indicados.
gxvhupj

gxvi6ir

gxvibhj

gxvinlr

El resultado

gxvicji
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: BEAU GESTE-Lebels Pintados (Tutorial) 
 
Por último vamos a proceder a unificar tonos y, a fin de cuentas, enguarrar nuestro fusil. Para ello vamos a darle unos lavaditos a toda la pieza con una pintura muy, muy diluida. Esto es ir impregnando toda la pieza con un pincel, y con esa pintura tan diluida, repartiendola por todos lados e incidiendo sobre todo en detalles, endiduras, etc.

Esta operación, aparte de para unificar tonos, servirá para acentuar volúmenes de cualquier detalle que contenga la pieza.

Yo he usado una referencia de Model Color de Vallejo, la 941 Sombra Tostada, pero para ello os podría valer cualquier pintura acrílica, disculpad que de esta no tengo foto, el truco esta en diluir mucho la pintura en Agua, esta vez en Agua., hasta que adquiera una consistencia de agua sucia, algo parecido al café de un restaurante baratucho  


gxvjubr

Recordad siempre un detalle, los esmaltes, más conocidos en mi época como Enamels (Revell, Humbrol, etc:) se diluyen en Esencia de Trementina Pura, los acrílicos (Vallejo, Andrea, etc.) se diluyen con Agua monda y lironda. Existen otro tipos de Acrílicos que no son tal como son los de Tamiya (esos botes en cristal de unos 10 ml.) que no se diluyen con agua, se diluyen con un producto específico de Tamiya o con Alcohol etílico simplemente. Pero estos últimos no los hemos usado en nuestro fusiles, es sólo un apunte.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: BEAU GESTE-Lebels Pintados (Tutorial) 
 
Llegados a este punto, y para terminar nuestra pieza, sólo nos queda barnizar.

Imprescindible, ahora sí, usar un barniz en spray, ello os facilitará la labor y hará que el barniz cubra completamente todos los recovecos de la pieza, sin dejar ningún tipo de imperfección.

Yo siempre uso este de Marabu, el SemiSatinado o Seidenmatt-lack, como pone en el bote   Es un barniz sintético, pero igual podeis usar cualquier otro barniz que encontreis en el mercado, con la única premisa de no usar barnices para bellas artes, o al menos un barniz no conocido, pues podría amarillear con el tiempo.

gxvlbra

Disponeis las piezas y a rociar. Logicamente tendreis que darle la vuelta una vez secas por una cara para rociar la otra, y muy importante, una vez rociadas moverlas un pelín, para que no queden pegadas a la superficie donde estan, por los efectos del barniz.

Podríamos haberlas puesto en un palito o algo así, para que no se pegasen, y rociar todos los lados a la vez, pero eso es más trabajo, y teniendo un poco de cuidado no necesariamente van a quedar mejor.


gxvlyis
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: BEAU GESTE-Lebels Pintados (Tutorial) 
 
Y Voila, nuestros fusiles estan pintados y terminados.

Fijaos en su tonalidad, más próxima a la foto del segundo fusil que puse, que al primero, a pesar de haber partido de un color rojizo, ¿veis ahora a qué me refería con lo de cambiar el color del principio?  


gxvmgcr


PD.: Ale ya esta, otra cosa hecha ¿Donde hay que pasar por caja?            
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: BEAU GESTE-Lebels Pintados (Tutorial) 
 
Gracias¡¡
 




____________
Puxa Madel Xés ¡¡¡
 
pablo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: BEAU GESTE-Lebels Pintados (Tutorial) 
 
Yo he recibido hoy los fusiles que tenia joyisa para pintar,y estan de vicio.

Propongo se le manden a joyisa el resto y los pinte el,si a el no le parece mal.
 



 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: BEAU GESTE-Lebels Pintados (Tutorial) 
 
prviron escribió: [Ver mensaje]
Yo he recibido hoy los fusiles que tenia joyisa para pintar,y estan de vicio.

Propongo se le manden a joyisa el resto y los pinte el,si a el no le parece mal.


No me parece mal.    
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario