Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
CONSIDERACIONES SOBRE LOS AIRGAM BOYS (II)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje CONSIDERACIONES SOBRE LOS AIRGAM BOYS (II) 
 
Mirando y remirando imágenes de Airgam boys - Aquí me refiero a los Airgam boys como a los 70’s / 80’s no a los reedición a los que llamo Airgamboys - al menos en las cajas de unos y otros la diferencia del nombre es clara-. Me planteo una serie de interrogantes que quisiera compartir con los que, de una u otra manera, tienen algún interés con estos muñecos de plástico que tan buenos ratos nos hicieron pasar en nuestra niñez.
¿Os habéis fijado como la mayoría de los blister que aparecen en venta actualmente  llevan pocos  o ningún accesorio?, por ejemplo yo adquirí hace poco un japonés WW II en blister (ref.75100 en lugar de la ref. 15100, sin duda un error) que de accesorio llevaba… ¡una espada romana! Aún recuerdo, pese a los años que han pasado, que el japonés que tenía yo llevaba una pistola, una corneta y un fusil con bayoneta no es –ni mucho menos- el único caso que he podido ver por los canales de venta por Internet habituales (Todocoleccion y Ebay principalmente). Supongo que eso se debería a un fallo en la cadena de producción y que al encontrarse en los puntos de venta –las jugueterías- el cliente al ver ese producto lo descartaría y tiraría por otro mas “completo”. En ese caso no sé porque las jugueterías no pedirían un reemplazo del producto.
Otra posibilidad seria que la casa Airgam quisiera bajar costes a costa de eliminar accesorios. Si en ese momento tiraba la colección romana y fabricaba espaditas ¡pues espaditas para todos! (también he visto las espaditas en blister de napoleónicos,  también con la referencia equivocada)-
Otra curiosidad que he podido captar es el cambio en los fusiles de Airgam:
Las armas largas de fuego que tenían los Airgam boys eran, la metralleta tipo alemana, el fusil con bayoneta –que se ponía tanto a los soldados de la WWII como a los napoleónicos sin ningún tipo de pudor-, el arcabuz / mosquete  de los mosqueteros y los piratas y la escopeta –que lo llevaban los de la serie oeste y también los posteriores exploradores-.
A parte de estas armas clásicas, he visto otro tipo de arma de fuego –mas emparentado con las escopetas- que aparece en los últimos blister  napoleónicos. Como curiosidad diré que en los casos que los he podido observar el soldado en cuestión no llevaba ningún otro complemento –recuerdo que los napoleónicos de mi época llevaban, además del fusil con bayoneta un sable en el cinto- y que la referencias del blister era la 76100 y no la 18100 .
Cambios en los blister.
El blister típico era el cartón, de diferentes colores, que posteriormente evolucionó hacia el otro que añadía mas cartón con un dibujo evocativo de la temática que representaba; en el oeste un cactus o un fuerte, en el de roma un circo romano. Decir que no todas las series fueron reeditadas en ese formato, solo algunas.
La última referencia del antiguo blister fue la 77 (romano con cota de malla naranja y capa azul), la posterior referencia 78 (Vaquero reedición de la serie 01) fue ya en blister de nueva generación.
Es curioso que en las últimas referencias (de la 75 a la 77) es donde he podido observar mas fallos en la numeración (piezas que no se corresponden a la referencia, accesorios erróneos…), no se si esto será por ser, teóricamente, las mas modernas y mas fáciles de encontrar, o bien porque algunas estaban mal empaquetadas y llevaban pocos accesorios y por lo tanto no se vendieron y quedaron en stock en las tiendas ¡ o vete tu a saber el motivo!–el gladiador con escudo de “Capitan america” que aparece en las referencia 75, 76 y 77 era un timo-.
Lo cierto es que después llegaron los nuevos blister ¿cambio en la dirección o en la gerencia? Ni idea…
Otra curiosidad, Airgam boys en blister de Comanboys.
A parte también comercializaron con blister de Comanboys. Para ese fenómeno creo que la explicación es que cuando la casa Comansi absorbió a Airgam empaquetó los muñecos con sus cartones, pero adaptando los blister a los nuevos muñecos –que triplicaban la altura de los Comanboys-. En ese caso los Airgam boys no llevaban ni tan solo la triste espadita a la que he hecho mención anteriormente… el muñeco pelado y ¡andando que es gerundio!
Exin boys: ¿Una sucursal de Airgam en Sudamérica? La única temática que he podido observar son los del Oeste y los Napoleonicos, si bien no puedo aventurar nada mas porque son poquísimos los que he podido observar –aquí si que tendría que pedir ayuda a los compañeros del otro lado del charco por si conocen otras temáticas con cajas Exin boys. Podemos decir que no se observa ninguna diferencia palpable entre los Airgam boys y los Exin boys. Tengo entendido que la licencia para exportar los Airgam boys a america se la llevó la casa Exin. Yo en temas mercantiles no se como se traduce esto…
Pyroplast: ¿Una mala imitación de una sucursal Helénica?
Los Pyroplast son un tipo de Airgam  –al menos en las cajas así lo indica-  Pero a diferencia de los Exin boys estos si parecen unas malas copias -el dibujo de las corazas de los romanos es grotesco, las caras son todas iguales, y se diferencian de la clásicas por las cejas pintadas que llevan –al igual que las caras de los posteriores Airgamboys-. Tampoco son fieles a las temáticas de origen -los bomberos son de color blanco con un casco rojo que poco parece asimilarse al original-. La inmensa mayoría los he visto en venta en Grecia por lo que imagino que seria ese su lugar de producción…
 



 
Cayus Maximus Decimus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario