Hola !!!
Con vuestro permiso y ya se que a destiempo ( me hubiese gustado aguardar, hasta mañana 21, pero no me sería posible subirlo hasta, por lo menos el lunes ), os presento mi trabajo para " El Desafio de las Tribus Urbanas ".
Aunque, primero y para situar la figura a representar, un poquito de historia, breve, eso si.:
" EL MOTERO "
Un poco de historia, sobre los origenes y raices de estos fenómenos:
El periodo preformativo de los clubs de motocicletas, comenzó en 1901, fecha en que Hendee y Hedstrom, fundaron la compañía " Indian Motorcycle ", comenzando a vender las bicicletas motorizadas al publico en general . Dos años mas tarde, fue formado el " Harley-Davinson motor company ", consecuencia dela comercialización a gran escala, fue la difusión americana de la motocicletay la formación de las asociaciones y de los clubs del motorismo.
Quizas, la primera aparicion de un club puro, sea " Mc Cook ", nacido en 1936 en Chicago, illinois, creado para carreras demontaña y en circuito oval de madera. Empezaron a lucir chaquetas de cuero y su parche " Charlie ", un craneo centrado sobre dos pistones cruzados y bielas, el cual infliyó en el vestuario usado por " Johnny " de Marlon Brando, en la pelicula " El Salvaje ".
Curiosamente, un club de feminas de Motormaids, lleva mas de 73 años reconocido por el AMA ( desde 1940 ), suponiendose el mas antiguo del mundo, con igual parche que les dio origen y uniforme mas antiguo.
La participación de EEUU en la WWII, freno la expansión, pero solo momentaneamente, ya que al final del conflicto, muchos hombres jovenes volvieron a los USA con experiencia motociclista, encontrando su forma de ocio en bares donde se reunian y en las motocicletas.
Desde que en 1947, Barger, Zimmer y Zimmer formaron " Los Angeles del Infierno ", proliferaron entre 1948 y principios de los 60, los clubs " fuera de la ley ", como Sons Silence Motorcycle club", " Los Bandidos Motorcycle club-Texas ", etc, etc. etc.
PD
Aprovecho, para agradecer desde aquí, a Pedro ( Madelssena ), por el obsequio ( La moto ), que recibí con grato y entusiasta alegría.
Y también, a todos los que conmigo habeis contribuido, con las diferentes piezas. Sin duda os estoy eternamente agradecido
Una de las cuales, me ha servido para conformar mas enteramente a esta figurilla. Gracias compañeros.
Un cordial y amistoso saludote: