Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Pies vs muñones, accesorios practicables vs no practicables
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pies vs muñones, accesorios practicables vs no practicables 
 
A raiz de unos comentarios expuestos en el hilo del magnífico custom del compañero ampa me he permitido abrir este otro para "debatir" lo que nos parece mejor cuando se customiza una figura. ¿ Qué considerais más adecuado, un maniquí con pies o con muñones ? y ya puestos podemos hablar también de la utilidad o nó de hacer accesorios practicables cuando no es extrictamente necesario (p.e. funda pistola) o de hacerlos en tela en vez de modelarlos con masilla. Teneis la palabra  
 




____________
"Fracasar es la manera de comenzar de nuevo con más inteligencia"


pq1l7iji
 
Balmer Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pies Vs Muñones, Accesorios Practicables Vs No Practicab 
 
Para jugar pies, para exponer el acabado de las botas fijas con sistema muñon queda mas realista.
En cuanto acomplementos practicables, desde luego que si no son necesarios no, os imaginais cartucheras practicables, cantimploras practicables y un largo etc, el caso para mi es el mismo que el anterior, la figura para exponer no necesita elementos practicables, que por eso mismo quedan aveces sobredimensionados.

Saludos.
 



 
jose ramon Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pies Vs Muñones, Accesorios Practicables Vs No Practicab 
 
pues yo los prefiero con pies y con complementos praticables
no olvidemos que son juguetes,no figuras decorativas.
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pies Vs Muñones, Accesorios Practicables Vs No Practicab 
 
Es cuestión de gustos y también de las posibilidades y habilidades de cada uno, a mi personalmente me resultaría imposible hacer unas botas en goma practicables como las que os curráis algunos, por lo que me tengo que conformar con ponerles un mazacote de resina ya que la opción de dejarles las que vienen del fabricante (PDJ/IDJ o reediciones suarez) no me convence lo más mínimo, las encuentro demasiado grandes y feas.
En cuanto a los accesorios si se puede me gustan más hechos con tela o polipiel, aunque en la mayoría de los casos no creo que valga la pena hacerlos practicables, la funda de una pistola o cuchillo si pero un macuto no lo veo necesario la verdad.
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pies Vs Muñones, Accesorios Practicables Vs No Practicab 
 
Interesantísimo debate, sí señor, enhorabuena.  

Pies  vs. Muñones: Este ha sido un auténtico dilema desde que se me ocurrio la idea de colecciónar estos bichos. Esa situación en la que tienes un diablillo en el hombro izquierdo y un angelito en el derecho. Uno te dice "cortale los pies, queda mejor" y el otro responde " no se los cortes, así es más real".

Estoy completamente de acuerdo con lo que decía Pachi en el otro hilo, un custom sin pies le quita realismo a la figura, no hay nada más feo que un muñeco con muñones en los pies,  pero ¿qué hacer cuando las botas son tan horrendas como las de PDJ? ¿Qué hacer cuando las únicas botas medianamente realistas que tienes son para muñones, bien botas de Altaya, bien fabricadas por alguien, pero para Altaya? Ya la hemos jodido.

Miras al muñeco, una y otra vez y le ves con muñones y piensas ¿donde coño se ha visto un soldado con muñones?, claro luego miras las botas de PDJ y piensas, ¿a qué coño de guerra se puede ir con esto en los pies? Al final no te queda otra que tirar por el camino de enmedio, dependiendo del custom en cuestión, le cortas los pies o se los dejas. Sí puedo conseguir un calzado presentable para ese custom, o puedo fabricarmelo,  le dejo los pies sin ninguna duda, pero si el resultado final pasa por ser un custom muy elaborado, que se afea por culpa de unas botazas PDJ, o similares,  los pies van fuera.

Bien es cierto, que se puede fabricar unas botas mejores, con la goma smoot on esa o como se escriba,  para nuestros custom, pero algunos compis ya lo han intentado, y ... sinceramente no me gusta el resultado final en relación al trabajo que lleva el hacerlas. Aparte de que la goma esa no me gusta nada, el resultado final que queda en las piezas, sean botas o lo que sean, porque todas las imperfecciones, rebabas, poros, etc, normales en cualquier pieza repro, son imposibles de lijar y reparar como Dios manda.  

Así que en resumen, unas veces se los corto, y otras no, pero... ojala pudiese dejarselos siempre.

Accesorios practicables o no: Aquí lo tengo bastante más claro.

Obviamente, nosotros a nuestra edad, la única forma que tenemos de disfrutar de los kekos es hacerles fotos en un diorama, o verlos en una de nuestras vitrínas. Con lo cual dependiendo del accesorio, la practicabilidad queda anulada.

Quiero decir, que por ejemplo una pistolera o una funda de cuchillo o sable, es natural que sean practicables, porque llevan algo dentro que a la vez también es un accesorio, pero... ¿un macuto? ¿una bolsa del pan?... realmente ¿qué mas da que sean practicables, sí en el mejor de los casos, van a llevar un poquito de algodón dentro para que haga bulto?

Nosotros no nos vamos a poner a jugar con las medicinas que lleva en la bolsa de costado el Sanitario de mdm. Esas medicinas van a estar casí en la totalidad de los casos en el interior de la bolsa sin verse, entonces ¿qué mas da que esten o en su lugar halla un algodoncillo?.

En definitiva, y en mi opinión, pistoleras, fundas de cuchillo, etc, practicables, pero... macutos, mochilas, portacargadores... no practicables.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pies Vs Muñones, Accesorios Practicables Vs No Practicab 
 
Una cosa tengamos clara: Por mucho que hiperdetallemos nuestros monigotes, por mucha aura de realidad que queramos darles, nuestra psique sigue tratándolos como lo que son, y que bien ha apuntado el Pacorro unos post más arriba: Juguetes! Con el mismo atractivo que tuvieron para nosotros en su infancia: La ropa de tela, los detalles extraibles...

Y cuantos más, mejor. Si no fuera así, este debate ni siquiera se plantearía. ¿Qué más nos da que tengan o no tengan pies, si no se ven?

Pues claro que nos importa, buscamos lo mismo que buscábamos de nanos, REALISMO. Y una figura sin pies NO es realista, y aunque no se vean, TU sabes que ahí dentro no hay nada. Y jode... vaya que si jode...  

Y aplico lo mismo al resto de accesorios, siempre que puedan ser practicables y en materiales similares a sus hermanos de escala real, mejor.

Y eso que una mochila de plástico, una vez pintada por manos competentes (que hay bien pocas, eso es otra) queda muy pero que muy chula... pero para mí YA es otra cosa, más cercana al modelismo estático que a las figuras de acción.

Si un portacargador puede ser de tela, practicable, y con sus cargadores extraibles dentro, para mí no hay color respecto a uno de plástico por bueno que sea.

Pero esto es un concepto muy particular y que apela de manera personal a cada uno, por lo que siempre quedará (y así debe ser) dentro de la división "gustos personales de cada uno"
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pies Vs Muñones, Accesorios Practicables Vs No Practicab 
 
koenig escribió:  

Si un portacargador puede ser de tela, practicable, y con sus cargadores extraibles dentro, para mí no hay color respecto a uno de plástico por bueno que sea.



Pero vamos a ver, Jose Luis,  ¿qué tamaño tiene el cargador de una Colt 1911 a escala madelman? o ¿El peine de un mauser?.
Con estos muestrarios de salchichones que Dios me ha dado a mí en lugar de manos... ¿cómo voy a hacer practicable algo así?   
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pies Vs Muñones, Accesorios Practicables Vs No Practicab 
 
yo voy a  decir mis gustos, a la hora de hacer un custom , me gustan mas las botas de muñon porque las veo mas realistas, sin embargo me gustan mas los muñecos con pies...pero custom es custom

En cuanto a los accesorios practicables, siempre que puedo los hago así, practicables, y cuando mi habilidad no llega, lo hago al contrario, pero mi satisfaccion es doble si puedo abrir y cerrar una mochilita o puedo meter y sacar una pistolita y encima me gusta el resultado

tambien intento siempre hacer los custom bastante fieles a la realidad pero  a veces sacrifico esa fidelidad y los hago a mi gusto y placer....ya que son solo custom, y los hago yo para mí..... y  ami es a quien deben gustar en primer lugar

Tota,l que creo que cada uno lo hace como quiere, como sabe y como puede ......
 



 
Tintin Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pies Vs Muñones, Accesorios Practicables Vs No Practicab 
 
A mi me parecen mas realistas los zapatos de los muñones, y son los que tuve de nano, asi que era lo mas normal. Si se pudieran hacer botas mas realistas para los kekos con pies.... vale, pero los pedejotas y los suarez son botorros, nunca quedan proporcionados. Sólo si son flexibles y llevasen cordones...pero serian pegados, asi que pierde la gracia, y es mucho trabajo para que al final sea como hacer otra trampa: tienen pies y no se les puede descalzar.

Y sobre el detalle de abrir-cerrar, pues con limites. Prefiero hacer los correajes con tela si eran de tela, o de cuero si eran de cuero, pero tampoco pienso que las cantimploras deban de tener tapon, o llenarse de agua, ni que cualquier bolsillo tenga que ser practicable. Si lo consigues hacer, pues bien, si no, se pinta el boton y en paz. Eso si, si es practicable es para guardar algo, y luego jugar con ello. Si es dinamita o medicinas, que lo puedas llevar, sacar, y volver a guardarlo. Como dice el filosofo... ir pá ná es tonteria...
 



 
JulioRo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pies Vs Muñones, Accesorios Practicables Vs No Practicab 
 
Una cosa esta clara , a la hora de fabricar un keko a nuestra escala me gustaria que cuando salen de fabrica fuera con pies , claro ...perooooo, siempre esta mi pero , con  botas decentes y no con los mastodontes que llevan los pdj en los pies , por eso a la hora de hacer un custom con pdj aparte de cambiarle la cabeza , mas que nada por la cara de panfilos que gastan , pues les quito los pies y a falta de algo mejor les planto unas altaya , la opcion de hacer botas de goma no me  atrae demasiado y de todos modos si alguien hace un custom de un soldado moderno por ejemplo y le modela unas botas superdetalladas y de puta madre pero con muñon......pues que quereis , me apunto al club del muñon.
En cierto modo , con las botas puestas es tan importante el que no tenga pies como que tampoco tenga cerebro.......ambas cosas no se ven......................pero esta claro , es mi opinion.
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario