Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 7 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
caballo para proyecto de cuarentena
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Para Proyecto De Cuarentena 
 
Hace mucho que no participo en el foro aunque me paso de vez en cuando para admirar trabajos como este, de quitarse el sombrero.

El detalle, los acabados y la limpieza de cada pieza son admirables. Sin duda será un trabajo de 10.

Lo que no he visto es la explicación de la cota de malla que también se sale. Si me dices que es un calcetín viejo de esos de lana me matas.

Un abrazo
 




____________
Visita mi blog de figuras custom

jettcustom.blogspot.com
 
jett Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: caballo para proyecto de cuarentena 
 
Muy bueno, mucho dominio de las técnicas y materiales, el draco me alucina.... saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Para Proyecto De Cuarentena 
 
Espectacular, cómo has hecho la cota de malla?
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Para Proyecto De Cuarentena 
 
Carlos escribió: [Ver Mensaje]
Espectacular, cómo has hecho la cota de malla?


Para las cotas, un colega del mundillo 1/6 hizo una vez unas tiras de goma con varios motivos. En su momento le compré de los tes modelos que hizo (cota de malla, escamas-plata y escamas-oro) pero ya sólo me quedan retales.

mallas-1

Ya no las ha vuelto a hacer y es una pena porque son muy flexibles y resistentes, tienen muy buena caída y se pegan muy bien con cola de contacto.

Yo las he usado profusamente en mis figuras a 1/6. Por eso apenas me queda para hacer cosillas a tamaño madelman...

mallas-5
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Para Proyecto De Cuarentena 
 
....pero por favor, manda mas fotos de ese expositor, que tiene una pinta bárbara
 



 
Montesino Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: caballo para proyecto de cuarentena 
 
Bueno...de esto tiene la culpa Capitán Peter   . Cuando subió su flamante caballo de la inefable expedición punitiva y le puso herraduras dijo algo así como "desde los romanos se usan y nadie las tiene en cuenta...". Y me picó el tema. Algo en lo que nunca había pensado antes. Así que me documenté y sí, se han encontrado restos de herraduras romanas, aunque muy diferentes a las que se usan ahora.

Además he aprendido que la herradura normal, la de la "buena suerte", es un invento bajomedieval y antes no existían. Así que otro error a sumar a todas esas películas de desde los romanos hasta los vikingos, con caballos bien herrados...

El caso es que los romanos las usaban, aunque por lo que he leído, no siempre. Sólo si el suelo era especialmente malo o húmedo. Y claro está, decidí ponerles unas a mi romano. Empecé así, con el indispensable evergreen...

hiposandalias-1

Como cada pata del caballo es ligeramente diferente, tuve que personalizarlas. Luego pegué los trozos.

hiposandalias-2

pinté...

hiposandalias-3

Y herré al jaco...

hiposandalias-4

Este tipo de herraduras se conocen como "hiposandalias" y parace que siempre se han usado, incluso ahora. Además había bastante variedad de modelos. Aquí unos ejemplos arqueológicos...

1374950684hipposandalia

hiposandalias

k-hjsjs6rcwvxxwa0qnuni3jb5wjd2rjwolyvbx-88wbfmootpitwezwgpbabglm8enc4ko9deymqfkdtedfekaezvwuwww4ukwbaugtrxvwlvhiglxzetklkah_prwh
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: caballo para proyecto de cuarentena 
 
Están fetén   lo único que yo creo que las hiposandalias se ataban con tiras de cuero y no cuerda, lo cuál parece lógico, el cuero tiende a "menguar" y queda más seguro, en cambio la cuerda, tiende a "aflojar".
Efectivamente, las hiposandalias se siguen usando hoy en día, pero la verdad - yo las he probado y con un caballo bien herrado no veo la ventaja - no tienen mucha aceptación y es que las herraduras clavadas de toda la vida si se usan casi sin innovaciones desde milenios, algo bueno tendrán. El problema que tienen las herraduras son los herrajes chapuceros, porque los buenos maestros herradores no abundan y un mal herraje puede estropear para siempre un caballo buenísimo.
Desde hace unos años hay una tendencia que se llama "barefoot", que parte de la premisa de dejar "descalzos" a los caballos respetando los aplomos, pero lo cierto es que un caballo por terreno "malo" y cargado, sin herraduras no vale para nada.
Como dato, yo hice en 1999 el Camino de Santiago - unos 375 km. y 7 días de viaje - y mi yegua la saqué del prado 15 días antes y la estuve montando sin herrar, la herré justo el día antes del viaje (mala elección) y resistió como una jabata. En cambio llevamos un mulo de reata con el equipaje sin herrar y el pobre al llegar a Fonsagrada ya iba caminando sobre los talones porque se gastó todos los cascos ...¡¡¡pero llegó!!!
Yo he probado ésta, que llevan unas pestañas, que se pegan al casco del caballo y ¡¡¡perdí tres por el camino!!! megasus_horserunners_1_1
El único ámbito en el que he visto que se estén usando con frecuencia es en Raid, disciplina en la que los cascos sufren mucho por el constante herrado, pero en un caballo, vamos a llamar normal, con unos aplomos correctos y sin problemas, con herrarlo cada 40 días va listo
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: caballo para proyecto de cuarentena 
 
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]
Están fetén   lo único que yo creo que las hiposandalias se ataban con tiras de cuero y no cuerda, lo cuál parece lógico, el cuero tiende a "menguar" y queda más seguro, en cambio la cuerda, tiende a "aflojar".


Del todo cierto, pero ha sido imposible. El cuero fino que tengo (el usado en los arreos del caballo), al hacer tiritas se rompía en cuanto intentaba atarlo. Y pruebas que he hecho con tela pintada quedaban fatal. Al final he tenido que usar cuerda de modelismo naval.  
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: caballo para proyecto de cuarentena 
 
No pasa nada, quedan igual de bien y además, buscando por internet unas fotos de "callos", encontré que además de las hiposandalias de hierro, también eran frecuentes "botas" de cuero y esparto, así que podría ser perfectamente posible que se atasen con cuerda    
A raiz de los anteriores comentarios, me acordé que mi abuelo, que era herrador de los  buenos (recuerdo de muy pequeño gozar como un verderón viendo las hileras de caballos y mulos mientras esperaban para ser herrados y todavía recuerdo el olor al sudor del animal y el cuero de los arreos que me sigue encantando) una buena parte del trabajo era herrar con "callos" las pezuñas de vacas y bueyes, ya que en Asturias - en todo el Norte, por lo menos - eran frecuentisimos hasta hace poco (me acuerdo perfectamente de viajar en carro en los años 70) los "carros del país" tirados por bovinos, que se usaban para las faenas del campo, y el caballo se dejaba para la charret y montura.
Estos son los callos
 download_1590314973_719335
Y así se herraba antaño
 download_1590315159_585575
Mi abuelo tenía un "potro" muy parecido a éste para herrar
 potro
Y se me ocurrió que, dada la similitud de los callos con algunas de las herraduras que pones, si es posible que los celtas clavaran las herraduras  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 7 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron