Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Rehaciendo un caballo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo un caballo 
 
Ya nos vamos acercando a lo que tenía en mi mente, ahora con la cabezada

 20200609_212655  20200609_212703  20200609_212703_1591734276_631111  20200609_212710

Quizás rehaga los dragones de la silla e intente mejorar los adornos en forma de hacha de la cabezada ... mi problema es que no tengo paciencia y cuando empiezo con algo quiero terminarlo y me queda un poco chapuza  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo Un Caballo 
 
Yo ya estoy deseando ver el jinete.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo Un Caballo 
 
manlost escribió: [Ver Mensaje]
Yo ya estoy deseando ver el jinete.


Yo también      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo Un Caballo 
 
Pues doble razón.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo un caballo 
 
Hola !!!

Parece mentira el cambio que ha dado un caballo muy de " princesita ", a lo estupendo ejemplar en que se ha convertido.       

Un cordial y amistoso saludote
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo Un Caballo 
 
manlost escribió: [Ver Mensaje]
Pues doble razón.


Pues a sugerencia popular - dos somos muititud       - he empezado con el jinete. Me ha costado mucho trabajo, pero he hecho las "interioridades", vaya, lo que luego no se ve, y tuneado el maniquí
20200614_211731  

Montado queda, más o menos, como quería, un caballo "potente", pero con la alzada propia de la época
20200614_211927
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo Un Caballo 
 
Perdón mi ignorancia.
Es un  nórdico? Vikingo o galo? .
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo un caballo 
 
Es una chulada, el jinete también muy bien tuneado, yo creo que es un vikingo de donde hay ponis, Shetland? islandés? ??? como trabajo es precioso.
Sinceramente lo único es, porque soy un reductor de cabezas, que me parecen grandes, pero en general. A ver si triunfa una línea de cabezas 3d más a canon.
Saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo Un Caballo 
 
manlost escribió: [Ver Mensaje]
Perdón mi ignorancia.
Es un  nórdico? Vikingo o galo? .


Más o menos ... me explico, no es ninguno de los tres, pero tiene influencias de todos  
Cuando empecé a rehacer el caballo como un Irish Cob ya tuve claro que quería hacer una figura "de época" y me encontré con alguna foto de eventos de recreación histórica que me gustaron, como ésta
 saxon
Así que empecé a buscar algo de documentación sobre guerreros celtas, que era lo que tenía en mente, pero parece que los celtas no tenían caballería propiamente dicha y usaban más los carros de guerra. Además, en concreto los irlandeses, aunque parece que la silla "de cuernos" romana es copiada de los celtas, no usaban silla propiamente dicha, sino una larga gualdrapa que cubría todo el lomo del caballo, llamada "dillat", lo que no me agradaba mucho.
Y por casualidad, vi una foto del casco de Sutton Hoo, que ya conocía, relacionada con la tumba de un jinete sajón, de finales de S. VI o principios del VII, y por ahí empece a investigar.
Resulta que en Sutton Hoo - actual Suffolk - en 1939 un arqueologo aficionado, por encargo de la dueña de la propiedad, excavó unos túmulos, que en su mayor parte ya habían sido saqueados en el pasado, pero sorprendentemente se encontró que el mayor de ellos estaba intacto y encontraron la imagen - la madera original había desaparecido por el trasncurso del tiempo, pero quedó grabada en la tierra - de un barco de 27 metros, en cuyo interior había una tumba, en la que se conservaban todos los elementos con los que se enterró al guerrero que la ocupa.
Además, en otro túmulo, el 17, se encontró un joven guerrero, enterrado con su caballo, y a partir de los restos, se pudo reconstruir tanto la alzada del caballo - 14 manos, sobre 1,43, más o menos - como la estatura del jinete - unos 6 pies, 1,80 más o menos -, y lo más importante el arnés, encontrándose que la silla era muy parecida a otra encontrada en Högom (Suecia).
Pues nada, que me voy por las ramas. Como los ingleses son muy suyos, han vendido el descubrimiento de Sutton Hoo como la prueba de que la llamada "Edad Oscura" de Gran Bretaña - los años posteriores a que los romanos dejasen la isla - no fue tan oscura, y, publicidad y chauvinismo anglosajón al margen, la verdad, es que las reconstrucciones que se han hecho son impresionantes, y en ellas me he inspirado.
El jinete es anónimo, pero en la tumba principal, que se ha datado en el año 625, se cree que fue enterrado Raedwald de East Anglia, que fue un rey sajón muy poderoso y famoso pues siendo pagano, parece que se convirtió al cristianismo, pero en su iglesia colocó dos altares, uno dedicado a Cristo y otro a los antiguos dioses nórdicos, para contentar a todo el mundo.
Ahí van unas fotos del buen Raedwald, interpretado por varios reconstructores históricos, en base a la ropa que se encontró en la tumba
 raedwald_1  raedwald_2  raedwald_3  raedwald_4

Esta es la reconstrucción de la brida del jinete del túmulo 12. En algún artículo leí que la brida estaba hecha de cuero amarillo - como se ve en la reconstrucción - pero es posible que luego la hubiesen teñida de rojo, que me gustó más y por eso hice la mía roja, como el resto del arnés
 brida_1

Seguiré poniendo los progresos, aunque ahora ando muy escaso de tiempo
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo un caballo 
 
boroman escribió: [Ver Mensaje]
Es una chulada, el jinete también muy bien tuneado, yo creo que es un vikingo de donde hay ponis, Shetland? islandés? ??? como trabajo es precioso.
Sinceramente lo único es, porque soy un reductor de cabezas, que me parecen grandes, pero en general. A ver si triunfa una línea de cabezas 3d más a canon.
Saludos.


Gracias Boro, vamos por partes, el pony Shetland es originario de Escocia - de las Islas Shetland, obviamente - y su alzada, mide entre 0,90 y 1 metro, más o menos, hace que no se pueda montar, al menos por jinetes adultos, y originariamente era un pony de tiro - gozó de una triste fama como caballo que tiraba de las vagonetas en las minas de carbón, donde morían como moscas - y luego como pony de montura o tiro para los niños. Hoy en día se sigue usando mucho porque, para su tamaño, tiene una potencia considerable y salta como un diablo, eso sí, su carácter es igual de demoníaco    
El Islandés si que podría ser, y que aunque mide sobre 1,40, los islandeses no lo llaman pony sino caballo, pero se nos va de fecha, ya que el islandés se creó, a partir de los caballos noruegos, en el s. IX.
El caballo que he querido representar es un Irish Cob "antiguo", que tiene origenes nórdicos como el islandés, mezclado con caballos británicos como la jaca powys o el cob galés, pero que más tarde se mezclaron con otros caballos -árabes y españoles que provenían de las cruzadas - para dar el actual Irish Cob, que es un poco más grande que el primitivo.

Sobre al cabeza del keko ¡¡¡llevas razón!!! la saqué de un busto a 1/10 y es un poco grande para un maniquí PDJ. Comparé el "volumen" con una cabeza PDJ para hacer el casco y es el mismo, pero es verdad que la impresión es que la cabeza es grande y se nota.
Estaba feliz como una perdiz cuando pinté y le puse pelo a la dichosa cabeza y me gustaba mucho, pero pedí opinión a mis más feroces críticos - mis hijos, a los que todo lo que hago les parece una mierda          - y  no les gustó nada: mi hija me dijo que le daba miedo la expresión y que lo único (es rubia, pero últimamente me anda dando la lata conque quiere teñirse de color platino   ) que le gustaba era el color del pelo, que le dijese que champú usa; y  mi hijo me dijo que si ese era "el joven jinete" como sería el anciano    
Conclusión ... ¡¡¡voy a cambiar la cabeza!!!      
Me gusta poner las fotos de los avances, porque me voy dando cuenta de lo que no me gusta, y aunque no lo hayáis dicho, no me gusta la orla de la tunica, por dos razones, es muy ancha y es muy pesada, así que hace demasiado volumen y seguro que luego queda mal la cota de malla. Tampoco me gusta el color, al principio me parecía bien que fuera a juego con las winingas (las bandas de las piernas), pero viendo las fotos, me doy cuenta de que el color siempre es contrastado con el de la túnica, así que también lo voy a rehacer, aunque luego no se vea.
Mañana más    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario