Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Ferrari 312PB Le Mans 1973
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 312PB Le Mans 1973 
 
esas fotos ...     
por favor !

Un gran tabajo , se lo merece
un gran saludo .     
 



 
doc pac 2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 312PB Le Mans 1973 
 
Es una maravilla, que pena que no lo sacara Madel en su época.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 312PB Le Mans 1973 
 
indialdaia escribió: [Ver Mensaje]
Es una maravilla, que pena que no lo sacara Madel en su época.


Gracias Jesús, el coche "donante" es de los 70's - creo que el original era de una marca italiana que los sacó en el 76 o 77 y lo hacia en España, con licencia, una empresa de Bilbao.
Me llamó la atención que una de las pegatinas fuera como la del jeep Madelman ... ¿pensaban en una colaboración como con los animales de Comansi? como dije, yo por lo menos de pequeño no tuve noticia de este coche (tuve el Citroën tiburón, creo que era de Payá), pero también es verdad que a los 14 años ya pensaba poco en Madelman   
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 312PB Le Mans 1973 
 
Vamos con las fotos del restyling del coche de marras.
Así fue como me lo traje a casa. Estaba completo, pero le faltaba el mando ... cuando lo abrí comprobé que tenía todos los "entresijos" conectados y no parecía que tenía óxido en el compartimiento de las pilas, así que es posible que funcionase
 1_1647291893_458954  2_1647291901_358693  
Pero la vena "destructora" me pudo y enseguida me lancé, sin meditarlo mucho - creo que si lo hubiese planificado, se podría haber hecho espacio en el habitáculo para meter al keko, conservando la maquinaria - a verificar que el Madelman entraba y ...  ¡¡¡me lo llevé todo por delante!!!     y lo desmonté

Después retiré con cuidado todas las pegatinas (inicialmente tenía la intención de usar algunas )y empecé ... una vez más trabajé por impulsos y sin planificación ... por pintarlo de rojo Ferrari
 3_1647292032_493760  4_1647292035_472128
A mi parecer, quedó bastante chulo y mejor que el naranja original

Cuando lo desmonté aluciné con la calidad del plástico, mucho mejor que la que usan los juguetes actuales, y lo bien que resistió el paso el tiempo. Sin embargo, las pegatinas eran de papel, muy bien adheridas, la verdad, y me costó bastante trabajo quitarlas, pero luego no me gustó que tenían demasiado aspecto de juguete, así que decidí, basándome en las muchas fotos que vi en la red del 312 PB, imprimir unas nuevas, reescalando los logos que busqué por google, e hice una primera aproximación, para ver como quedaba
 5_1647292209_587082  6
Y sinceramente, me gustó el resultado.

Cuanto más investigaba en la red, más cosas iba viendo que tenía que cambiar. Si bien es cierto que había visto bastantes 312 PB sin faros, en carreras cortas, tenía en mente Le Mans y todos los coches llevan faros, así que lo siguiente fue recortar la carrocería y hacer unos faros - me costó dios y ayuda y varios intentos  
 8_1647292542_725194

Luego continué con las "pijaditas", como los tapones de los depósitos de gasolina y aceite, que el coche original no tenía detallados: corté unos tapones de rotulador y le voilà!!!
 9
 10

Lo siguiente, fue rehacer la trasera ... como ya dije, el coche creo que reproducía un Lola T290 o 292, cuya cola iba "al aire", pero sin embargo el Ferrari 312 estaba carenado hasta atrás, así que con lámina de plasticard "recrecí" los laterales y coloqué la trasera ... todo partiendo de fotos sacadas de internet
 13
 12

Una vez terminada la carrocería, empecé con el interior. Después de retirar todos los mecanismos, el hueco que queda dentro del coche es suficiente y primero pensé en meter un asiento de un coche de RC, que me gustaba
 14
 15
 16  
16bis  17_1647292901_183514
La primera impresión fue muy buena y me parecía que el keko quedaba muy bien y en una postura genial.

Pero, empecé a ver documentales de Le Mans en You Tube - y revisité la famosa película  de Steve Mc Queen - y me di cuenta de que ese asiento tipo "butaca" estaba fuera de lugar, por mucho que me gustase estéticamente, ya que el coche real era biplaza - aunque el asiento de la izquierda no se ocupaba, sino que se colocaba sobre el aparatos de medición varios     - y sobre una estructura tapizada de tela gruesa, con la forma de los asientos, se colocaba una especie de cuna metálica, almohadillada, que era "personal" para cada piloto ... hay que recordar que en las 24 horas de Le Mans se turnan 3 pilotos, o en las 12 horas de Sebring 2 pilotos ... y como no son de la misma altura, peso, complexión, etc. cuando cambia e piloto se cambia también el asiento, así que deseché la idea original y me hice un asiento acorde con la realidad: una estructura de aluminio y sobre ella un asiento tapizado
 18
 19
Además, esta solución me resolvió el problema del cinturón de seguridad. Desde el inicio tenía pensado hacerlo con cinta de tela y cierres de presión, pero no sabía como iba a hacer para que fuese operativo.
El nuevo asiento me lo resolvió: fije las cintas a la estructura de aluminio, y como se puede sacar de la parte interna, pues se abrocha el cinturón sobre el keko fuera del coche y luego se mete todo en la estructura interna, en la que queda fijado "a presión"
 20
 21
Simple y efectivo.

Lo último fue hacer los relojes: sacados de internet, impresos y luego se pegan en unos círculos recortados del capuchón de un rotulador: bricomanía pura y dura  
 22

Después de colocar las pegatinas definitivas y dar una rociada de barniz a todo, así quedó el cochecito
 thumbnail_20220311_143009_1647293681_130456
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 312PB Le Mans 1973 
 
Ya decía yo que eso de no hacer caballos a los madelman no es lo suyo         la Virgen del Pilar que pedazo coche y pensar que en aquellos años ya existía, seguro que si lo hubiesen presentado esos madelman que de pequeños no nos llamaban tanto la atención, hubiesen sido los preferidos de millones de niños.  Simplemente ESPECTACULAR.
 




____________
Julio
016
015
 
Julio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 312PB Le Mans 1973 
 
Le va ! como un guante.
Espctacular                

Gran trabajo !
 



 
doc pac 2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 312PB Le Mans 1973 
 
Julio escribió: [Ver Mensaje]
Ya decía yo que eso de no hacer caballos a los madelman no es lo suyo .

           ... lo mío es complicarme la vida

Julio escribió: [Ver Mensaje]
pensar que en aquellos años ya existía, seguro que si lo hubiesen presentado esos madelman que de pequeños no nos llamaban tanto la atención, hubiesen sido los preferidos de millones de niños.  


A resultas de mi retorno a la afición madelmanera me estoy enterando de un montón de cosas que de pequeño ni sabían que existían, pero era lo que tenía vivir en provincias en aquellas fechas  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 312PB Le Mans 1973 
 
doc pac 2 escribió: [Ver Mensaje]
Le va ! como un guante.


la verdad es que si que queda bien, parece hecho para Madelman
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 312PB Le Mans 1973 
 
Estupenda adaptación, el asiento con los cinturones y los relojes se salen, hecho a medida y estilo Madelman, accesorios original.
Todos estos complementos hacen brillante lo que de por sí es buenísimo
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 312PB Le Mans 1973 
 
este vehiculo es el bianchi RC de los 70 ,s     
Ray 1  ...puede ser este modelo ?
un gran saludo !
 



 
doc pac 2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario