Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!

Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!
Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones Y Patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
indialdaia escribió:  
Menos mal que hay en el mercado compañeros que se dedican a hacerlo y hay que darles el valor que se merecen porque han movido el mundillo al igual que los que fabrican piezas y nos han abierto un abanico de posibilidades.


Pues claro Jesús, yo soy como la portera, que era tan pobre que los hijos los hacía en casa, en vez de encargarlos en Paris        y por eso soy bastante Juan Palomo, pero para este custom (será un grupo de figuras) después de andar trasteando para hacerme un revólver, decidí pedírselo a Brico y quedé encantado con la rapidez del servicio y la calidad de la pieza ¿tiene sentido hacerlo una mismo? pues seguramente no  
Con la ropa pasa lo mismo, lo que pasa que a mi me divierte ponerme límites y hacer cosas distintas, pero hay piezas comerciales cojonudas. Es lo que pasa con el 1/6, hay piezas comerciales buenísimas de todo  



 
capitan peter - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
capitan peter [ Mar 11 May, 2021 10:57 ]
 


Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!
Comentarios
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]
manlost escribió: [Ver Mensaje]
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]
[quote user="manlost" post="156249"]Pensé  que la cabeza era Kevin costner.
Le veo bastante parecido.[/quote]
No sé exactamente de que figura era, porque estaba muy trallada, la pillé en un rastro, toda despintada y sin brazos - parecía que habían intentado hacer algún "apaño" con ella - y solo aproveché la cabeza (el resto lo tiré sobre la marcha, porque daba "cosilla").
Investigando, creo que pudiera ser ésta
 0063_180527_fwfwk6_y_2

Es de MAFEX y teóricamente de la línea de figuras de  6", o sea a escala 1/12, pero en realidad mide 16 cm.
Si hacemos la conversión (es bastante sencillo), a escala 1/12 una figura de 6" mediría en la realidad 1,80, que vamos a decir es el standard más o menos para un tío "de acción" o sea ni muy alto ni muy bajo.
Sin embargo, si esos 16 cm. los convertimos a escala 1/12 nos da un tío de 1,92 ... ¿Según san google cuanto mide Liam Neeson? ... lo habéis adivinado 1,93    
Dicho de otro modo, para hacer un Liam Neeson a escala Madelman, el maniquí debería de medir más de 19 cm. si seguimos con lo de "escala española 1/10" o 18,3 si pensamos que la escala es 1/10,5.
Personalmente CREO que las figuras "caras" (MAFEX, Figuarts Marvel One 12 ...) son tan buenas que recrean al actor en cuestión y por eso hay muchas que siendo a 1/12 miden más de los 15 cm. que sería el standard para 6" (Por ejemplo Schwearzenegger mide 1,88 por lo que una figura suya a 1/12 debería medir 16,78 cm. más o menos lo que mide un Madelman y por eso nos sirve, pero claro, el Madelman es un españolito tirillas y cabezón de los años 60-70 que mediría casi 20 cm menos que el bueno de Arnold)
Por eso, A MI entender, una cosa es la altura o talla y otra la proporción  
Eso sí, un Colt SAA Cavalry con cañón de 7'5", por ejemplo, mide 330 mm. o sea que para estar en escala Madelman debería medir entre de 3 cm y 3,3 cm. ... si luego no nos importa , pues vale, pero ya no estamos hablando de Madelman, sino de "otras figuras"      

 Aveces perdemos  la perspectiva  de que esto es una afición para pasarlo bien , almenos en mi caso .  y el tema de las  proporciones,  ya le podemos quitar las manos a los pdj, los pies a los Suárez y Las cabezas A   todos los madelman.  (Ya que nos ponemos a buscar proporciones).   . Llegados a este punto  tan exigente de perfección.  Pocas figuras mías publicaré en el foro ,     lo dejo para los que. Si saben hacer  buenas figuras bien  proporcionadas..
 ,,


Yo debo explicarme muy mal ... al principio de todo ya he puesto que AHORA MISMO estoy INTENTANDO conseguir una figura realista sobre la base del maniquí Madelman, lo que no quiere decir que todos tengan que hacer lo mismo ... de hecho he puesto muy recientemente las figuras de los húsares, que al ponerles pies han "recrecido" hasta casi 18 cm. y los cabezones están fuera de escala completamente      ¡¡¡a mi me gustan ... si no las hubiera puesto!!! ... pero están fuera de escala.
Yo no creo que haya dicho nunca jamás a nadie que no ponga sus trabajos, y cuando comento algo lo hago con la única y exclusiva intención de compartir mis puntos de vista, ni más ni menos.
En cuanto al "punto exigente de perfección" yo siempre he dicho que me considero - porque es verdad - un mero aprendiz, lo de "Gran Maestro del Custom" lo dejo para otros    
Siento que te hayas dado por aludido y que no te guste mi opinión sobre el Colt Remington de tu figura, pero es lo que hay  


Lo que puede molestar no es que te comenté una opinión . Yo también lo ago.  Pero si molesta que sin venir a cuento  sacas algo que ya me a quedado claro desde tu punto de vista .  
 Es más ahora lo acabas de volver hacer. Con lo de maestros del custom .  Que yo sé porque lo dices.
 Y como no me gusta estas manera de  soltar las cosas disimuladamente o descaradamente  según quien lo lea. Pues  prefiero  no dar pie a que esto siga por ese camino. . Solución.  No poner mis trabajos y opinar sobre los que  yo considere que puedo y quiero.  Sin más a qui lo dejo.



 
manlost - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
manlost [ Mar 11 May, 2021 11:23 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
manlost escribió: [Ver Mensaje]


Lo que puede molestar no es que te comenté una opinión . Yo también lo ago.  Pero si molesta que sin venir a cuento  sacas algo que ya me a quedado claro desde tu punto de vista .  
 Es más ahora lo acabas de volver hacer. Con lo de maestros del custom .  Que yo sé porque lo dices.
 Y como no me gusta estas manera de  soltar las cosas disimuladamente o descaradamente  según quien lo lea. Pues  prefiero  no dar pie a que esto siga por ese camino. . Solución.  No poner mis trabajos y opinar sobre los que  yo considere que puedo y quiero.  Sin más a qui lo dejo.


No quiero general ninguna discusión, porque no es esa mi intención, pero desde luego que tu comentario me disgusta, precisamente viniendo de ti ... aquí lo dejo yo también



 
capitan peter - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
capitan peter [ Mar 11 May, 2021 11:30 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
Cómo todos no somos iguales tenemos diferentes habilidades, gustos, simpatías, etc, pues trabajamos diferentes aspectos más que otros. Cómo no tengo siete vidas y ya con esta llego tarde, pues intento hacer lo que más me place.
No tengo la memoria que quisiera para retener documentación, me gustaría meterme en 3D, en fotoshop, pero mi tiempo es finito.
He de reconocer que aveces corta, hacer algo pensando en lo más o menos riguroso del resultado, pero es lo que hay... y lo tomo de forma constructiva porque lo he decidido.
Al otro tema.
Con el debate de escalas y demás, pues aprendo y se enriquece el foro.
El maniquí te ha quedado hecho un figurín, el abrigo lo veo un poco ancho y el grosor de las telas nunca estarán a escala, ni mucho menos.
Los patrones son muy delicados. Todas los dobladillos, bajos, etc necesitan su espacio, no se puede coser con un milímetro de margen.
Luego hay que meter el grosor de varias telas, normalmente demasiado gruesas, debajo del sobaquillo, entrepiernas o cuello, tiene su técnica



 
Rafagas - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Rafagas [ Mar 11 May, 2021 11:48 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
Rafagas escribió: [Ver Mensaje]

El maniquí te ha quedado hecho un figurín, el abrigo lo veo un poco ancho y el grosor de las telas nunca estarán a escala, ni mucho menos.
Los patrones son muy delicados. Todas los dobladillos, bajos, etc necesitan su espacio, no se puede coser con un milímetro de margen.
Luego hay que meter el grosor de varias telas, normalmente demasiado gruesas, debajo del sobaquillo, entrepiernas o cuello, tiene su técnica


Si claro, yo el abrigo también lo veo "grande" en general, pero ya ves en la foto real   ... eso, si: a mí tampoco me gusta y creo que lo reharé para ajustarlo, o le cambiaré ese abrigo por una levita "Prince Albert".
Yo soy muy mala costurera (si viera mi madre estas chapuzas me daba una ostia     ) y me cuesta mucho trabajo hacer costuras decentes, porque como tú muy bien dices, hacer dobladillos de 1mm no está a mi alcance y queda bastante feo, pero mi técnica no da para más.
El problemas de las telas tiene "tela", valga la redundancia, yo no consigo encontrar  ninguna que me guste. Esta es bastante fina, mezcla de algodón y poliester, pero a dos veces que vistas el keko, se deshacen las costuras      



 
capitan peter - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
capitan peter [ Mar 11 May, 2021 12:15 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
Las telas que tienen facilidad para deshilacharse son un suplicio, la horientacion del hilo al cortar la tela ayuda un poco, no es lo mismo el corte oblicuo que perpendicular.
En estas telas sobrehilo los laterales y dejo amplitud de margen para coser ( costuras más anchas, que aumentan el volumen    )
También se puede usar pegamento por el canto de la tela, (queda un poco más tieso) y luego coser. Cola de contacto que es más flexible, o un poco de cola blanca, que también es algo flexible, manchando lo menos posible.
Lo bueno de la cola blanca es que es soluble en agua, como las pinturas acrílicas y se pueden mezclar.
Los dobladillos se pueden pegar, hasta 1 mm he hecho en solapas de bolsillos y encima hacer la costura solo de adorno.



 
Rafagas - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Rafagas [ Mar 11 May, 2021 14:32 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
Rafagas escribió: [Ver Mensaje]
Las telas que tienen facilidad para deshilacharse son un suplicio, la horientacion del hilo al cortar la tela ayuda un poco, no es lo mismo el corte oblicuo que perpendicular.
En estas telas sobrehilo los laterales y dejo amplitud de margen para coser ( costuras más anchas, que aumentan el volumen    )
También se puede usar pegamento por el canto de la tela, (queda un poco más tieso) y luego coser. Cola de contacto que es más flexible, o un poco de cola blanca, que también es algo flexible, manchando lo menos posible.
Lo bueno de la cola blanca es que es soluble en agua, como las pinturas acrílicas y se pueden mezclar.
Los dobladillos se pueden pegar, hasta 1 mm he hecho en solapas de bolsillos y encima hacer la costura solo de adorno.

   buenos trucos de costura



 
capitan peter - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
capitan peter [ Mar 11 May, 2021 15:16 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
Uso la cola de contacto, cuando es un poco densa no penetra y se queda en la superficie, línea fina, el otro lado igual, y cuando está casi seca al tacto se unen las dos zonas y no suele traspasar.



 
Rafagas - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Rafagas [ Mar 11 May, 2021 16:16 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
Me lo apunto ... alguna vez intenté algo parecido, pero luego la costura quedaba rígida



 
capitan peter - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
capitan peter [ Mar 11 May, 2021 17:45 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
Hola, creo cada cual tras años de customizar o hacer refritos (que para mi son muy válidos) ha ido buscando su estilo o su camino.
Yo me he obsesionado con la escala pero no coso apenas, uso piezas que me han regalado compañeros y ahora estoy por pagarlas a quien se ha especializado.
Ya es cosa de cada uno lo que muestra, lo que quiere hacer, etc. y si quiere llegar a alguna conclusión.
änimos, no es para cabrearse, saludos.



 
boroman - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
boroman [ Mie 12 May, 2021 09:08 ]
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente