Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
MESTIZO Madelman/ Mix Pdj-altaya
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje MESTIZO Madelman/ Mix Pdj-altaya 
 
Hola a todos!
Después de un largo parón al fin puedo retomar los madelman. Proyectos inacabados y otros por empezar, con nada aún terminado para publicar, casi por azar me he encontrado con algo que creo puede ser interesante para compartir en ésta nuestra casa.

Uno de esos proyectos es un custom del Capitán Haddock que acompañe a Tintín. Como a mi modo de ver necesariamente ha de ser un maniquí más alto, me puse con el tutorial del maestro Koenig decidido a operar un pdj. El caso es que efectívamente, para mi gusto surge un "engendro",como le llama él, muy interesante, un muñeco por completo diferente al maniquí inicial. No obstante el diseño del original tiene una carencia insalvable; la articulación de cintura. Como sea que mi interés pasa por otorgarle a Haddock la misma capacidad de movimiento que a Tintín, me puse a experimentar mezclando un altaya con un pdj y salió esto:

x4ixav

De la combinación resulta un maniquí más alto que el pdj, que no sobrepasa los 17,3 cm, incorporando lo mejor de las articulaciones del pdj, piernas y brazos, y lo mejor del altaya, cintura y pecho, con un rango de movilidad en equivalencia al maniquí madelman clásico, estable y con las articulaciones duras. De paso se consigue que sobresalga más el cuello y cabeza ganando amplitud de movimiento (para las poses de los customs militares en acción creo que puede venir bien) se estrechan los hombros y se acorta la separación entre ingles.

Como quien más y quien menos, totos tenemos a mano algún pdj y altaya por el cajón esperando turno, y la intervencion es mínima y creo que asequible, a continuación os muestro a modo de tutorial para el que quiera probar a hacerse uno, los pasos que he seguido en la operación quirúrgica:

nleys7

Cortamos atomium de cuello y brazos, dejamos el de conexión a cadera y abrace del tornillo. Con una fresa se agranda la concavidad del torso altaya para albergar la esfera del hombro pdj.

24c6vwm

Con masilla de los chinos (no tenía otra a mano pero sirve muy bien) rellenamos en ambas caras y marcamos el tope giratorio del brazo. Una vez seca comprobamos y lijamos, queda así una articulación precisa y sólida. La bola del cuello de la cabeza del pdj encaja tal cual, no hay que hacerle nada.

2qtv6hh

En los topes de las piernas hay que intervenir y cortar a la mitad, en los calzoncillos del altaya no hay sitio. Ese es el espacio que acortaremos entre ingles

6on1xx

Con la fresadora tenemos que sacar el alojamiento para los topes, marcado a lápiz en el calzón.

vx2eet

Otro golpe con fresa cilíndrica para alojar el eje de articulación. Igual que en los hombros, previamente hemos cortado el atomium.

29wqxjl

Rellenamos con masilla para aumentar la superfície de contacto con la esfera de articulación de las piernas y ya está. En éste caso previamente he cortado un filete de muslo de unos 2-3 mm, que va fuera, y he rebajado muslos, gemelos y pies con la amoladora (para el capitán me interesan botas practicables) cada cuál podrá hacer ésta parte a su gusto.

m7bcis

De derecha a izquierda, el pdj del tutorial de Koenig, el Mestizo, el pdj sin tocar y el madelman reinyectado original

1qldaq

Evidentemente se puede mejorar: tobillos articulados con bola (tutorial Koenig), muslos giratorios, manos de las que hace el compañero Juanma...el soporte es estable y para el custom que preciso es suficiente con las manos del altaya.

dclys

25ix8r8

La movilidad del torso y cuello mejora bastante respecto del pdj, siento no tener algún arma larga para presentarlo en posición de tiro, el taller y los accesorios los tengo en el pueblo, aquí solo dispongo de una caja con el proyecto en marcha y las herramientas indispensables.

4lglyc

Comentaros que va a ser el maniquí del astronauta para el proyecto conjunto de la eva pod, el compañero Boroman ha dicho que le pongamos nombre sugiriendo "Mestizo", y con Mestizo se ha quedado el muchacho. También a petición suya he hecho éstas fotos para ver qué tal jinete podría resultar...de nuevo lo siento, no tengo caballo a mano.

 2rpzml2

En principio admite como mínimo la misma amplitud de movimiento en articulaciones que el madelman de siempre

htfxqo

Puede mejorarse, de nuevo Koenig explica como ampliar la articulación de los codos, es cuestión de rebajar o no masillar allí donde queramos dar más movimiento. El plástico del torso altaya es mejor que el del pdj, sobre todo en el atornillamiento (el pdj tiene tendencia a gastarse en la rosca e incluso quebrarse), puedes montar y desmontar sin miedo, permite ajustar la dureza de aticulaciones con el destornillador. En fin, Mestizo es reciclable, pero es madelman por los cuatro costados, sin piezas externas.

2061lab

Y una última fotillo, disculpad que no tenga otra ropa, al menos es el mismo modelo entre los dos, para que os hagais una idea.
Espero que os haya gustado.
Un saludo cordial para todos los compañeros del foro, los que están más presentes y los que están menos, que entre todos sigamos dandole vidilla a nuestro querido madelman
 



 
Pacods Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MESTIZO Madelman/ Mix Pdj-altaya 
 
muy interesante . te lo voy a copiar en parte. .  pondré el resultado.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MESTIZO Madelman/ Mix Pdj-altaya 
 
esta de fabula, me gusta "el mestizo" si señor    
 



 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MESTIZO Madelman/ Mix Pdj-altaya 
 
Me parece una genialidad en todo su esplendor , esteticamente hablando el resultado de mestizo vestido es mas parecido a una persona , a diferencia del pdj se ve mas normal, gracias paco por compartir una idea como esta.
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MESTIZO Madelman/ Mix Pdj-altaya 
 
el doctor madelstein   
en serio un trabajo impecable
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MESTIZO Madelman/ Mix Pdj-altaya 
 
Vaya maquinas estais hechos, yo alucino


  JUAN MADRID
 



 
JUAN MADRID Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MESTIZO Madelman/ Mix Pdj-altaya 
 
       alucinante........que inventiva y original.....

posiblemente te copie algo con tu permiso......

como me alegra haber vuelto por aqui......


un saludo

vicente
 




____________
estos son mis principios....si a usted no le gustan....tengo otros.....(groucho marx)

http://vicentuscustom.blogia.com
 
vicentus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MESTIZO Madelman/ Mix Pdj-altaya 
 
                            
 



 
A J Iglesias Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MESTIZO Madelman/ Mix Pdj-altaya 
 
Hola !!!

                 Pues sinceramente, me parece de lo mas interesante y elresulatdoes muy bueno, me gusta la verdad.         

                 Gracias por compartirlo.

                 Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MESTIZO Madelman/ Mix Pdj-altaya 
 
...jaja no si va a ser que entre los dos, se saca uno bueno, genial la idea de aprovechar lo "mejor" de cada uno...y el resultado es muy resulton

Un saludo

Lorenzo
 




____________
VISITA MI BLOG EN:

http://madelmanenaccion.blogspot.com.es
 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario