Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Long Range Desert Group ... el Servicio de taxi del desierto Libio
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Long Range Desert Group ... el Servicio de taxi del desierto Libio 
 
Bueno, nada nuevo sobre el sol, ni que no se haya hecho ya, pero he aprovechado el tiempo para hacer mi versión del "jeep chino" de RC, tuneado como un jeep de la 2ª Patrulla Yeomanry (Caballería de la Guardia) en el LRDG.
Esta unidad, conocida por el SAS como "Servicio de taxi del desierto Libio", pues era quién los conducía a su destino, cruzando las lineas alemanas, a través del desierto, siempre me ha llamado mucho la atención y he leído bastante sobre ella.
En principio, su misión era de inteligencia, y observaban, con un riguroso control, todos los movimientos del Afrika Korps, de tal forma que el propio Rommel dijo que fue la unidad, que proporcionalmente a su tamaño, causó más problemas a las fuerzas alemanas.
Fue creada por Ralph Bagnold, un viajero del desierto y creador de la brújula solar, que evitaba las variaciones magnéticas que en el desierto hacían que las brújulas tradicionales dieran lecturas erróneas, reclutando, en un inicio, sus miembros de entre las fuerzas Neozelandesas (Patrulla T) y Rodesianas (Patrulla R), pues se pensaba - acertadamente - que al ser en su mayoría colonos de territorios muy despoblados, eran capaces de soportar los rigores del clima y resolver sobre la marcha todas las contingencias que se pudiesen plantear.
Para 1943, cuando está datado mi custom, ya había patrullas reclutadas en los Guardias (Patrulla G, por Guards) y en la Caballería de la reserva o Yeomanry (Patrulla Y) y se habían abandonado los camiones Ford y Chevrolet, en favor de los jeeps, que para esas fechas ya se les habían distribuido, formando "medias" patrullas de 3 jeeps, con una dotación de 3 hombre cada una.
Normalmente, los jeeps del LRDG iban menos armados que los del SAS, con los que frecuentemente se les confunde, pues como ya dije, su misión era de inteligencia y no de combate directo, pero solían llevar varias ametralladoras y todo lo necesario para la patrulla, sobre todo, lonas y redes de camuflaje, para ocultarse. He visto los registros de sus patrullas, y recogen hasta el último bidón de gasolina que movían los alemanes por el desierto libio.
En cuanto al uniforme, se les distribuyo el Khaki Dress reglamentario para las fuerzas tropicales británicas, pero no era raro que usasen prendas de otras procedencia, sobre todo los oficiales. Aunque se les distribuyó el gutrah, el tipico pañuelo beduino, en color crema, anudado con el ogal, o cordón negro, parece que no fure una prenda que se usase normalmente, ya se enredaba con el equipo y era molesto, y solo usarse - contra lo que se suele ver en la mayoría de las láminas - cuando había tormenta de arena, única situación en la que encontraban ventajas a su uso, siendo por el contrario lo normal el tipico "bush" hat o sombrero de fieltro que usaban las tropas neozelandesas y el gorro de lana de los comandos, pero en 1943 ya la prenda de cabeza más distintiva era una no reglamentaria: una boina negra con el emblema del escorpión en dorado (este emblema no era oficial y se dice que lo llevaban por un soldado al que picó un escorpión y se murió casi al instante ... ¡¡¡el escorpión, claro!!!, lo que daba una idea de lo duros que eran los miembros del LRDG. También se distribuyeron unas sandalias, los chapplies, similares a las usadas por las fuerzas destacadas en el desierto jordano, pero tampoco eran muy usadas, salvo en los momentos de descanso, pues el desierto libio es muy pedregoso y parece que duraban poco, por lo que el calzado más usado era las tipicas "ammunition boots" o botas reglamentarias, pero que por el efecto del polvo del desierto, rápidamente perdían el color negro original, quedando de color marrón, y sobre todo las "chukka boots", los típicos "carapijos" de ante marron.
En cuanto al armamento, era muy variado, pero las más usadas, además el rifle Lee-Enfield de reglamento y el revólver Webley británicos, eran la Thompson 1928, con la empuñadura de pistolete delantera y el colt 1911 A1, que se prefería a la pistola Browning británica, y el revólver Smith&Wesson.
De los cientos de fotos que he visto, estas son las que más me gustaron y de las que más cosas he pillado

 lrdg_lazarus

Estos son los "personajes" que he tratado de reproducir
 images_1588187263_390147  download_1588187271_363387

Bueno, pues después de este impresionante ladrillazo        y ahí va el custom, espero que os guste

  pg0uzbs
Cada patrulla, como os decía, estaba formada por un oficial - navegador, que dirigía la operación; un conductor-mecácnico, que se ocupa de todo lo relativo al vehículo, incluido el mantenimiento y reparaciones; y un artillero, que se ocupa de todo lo relativo al armamento y municiones.

Consultando la ruta
 20200429_190535

Listos para la patrulla
 7trdxh1  20200429_191521  20200429_191801

El vehículo
 mzknu9m  7qg0y9a  70an14w  4ehaxmb

Algunos detalles
 4i9h9wq
Los flimsies británicos de 5 galones, que eran muy poco usados por su endeblez, pero aún así, se solían llevar, pues al ser de un solo uso, luego se usaban como cocina (se llenaban de arena, un buen chorro de gasolina ... ¡¡¡y a cocinar en su interior!!!) o como estufa.
 7lruzfh
Una red de camuflaje, cruzada sobre el capó y en el guardabarros una caja con cargadores de repuesto para la Vickers
 92wbx7u
 ol1tgmx
Las Vickers GO gemelas, y a su lado la brujula solar
 qwxxc9j
El tipico macuto "corto" P37 reglamentario y el casco Brodie
 tmwisq6
Vista superior
 vgmslyj
Vista de la Browning Cal.50 de la RAF, con el almacenador de municiones
 20200429_191645
Un amigo me reprochó que llevaran un ejemplar de la revista Life, en vez de Playboy, pero también había sitio para fotos "sugrerentes"

Bueno, pues no os doy más el coñazo, tan solo decir que TODO es OPERATIVO (se puede poner, quitar, meter y sacar ...) y está básicamente hecho, salvo obviamente, el propio jeep y los maniquíes, por mi a scratch, con la excepción de algún accesorio comercial.
Me he divertido de lo lindo, pues hay en la red información a manta, con fotos, colores, medidas ... de todos los accesorios y creo que es la primera vez que he tenido que parar, no por hastío, sino porque no acabaría nunca ... quería hacer unos chapplies, un abrigo Hebrón .... pero es hora de encarar otros proyectos.

Espero que os guste un poco, pero no hay nada nuevo que enseñar    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Long Range Desert Group ... el Servicio de taxi del desierto Libio 
 
Joder Pedro, que pasada, y nos lo metes asi "sin anestesia" que cantidad de detalles, tanto en figuras,como vehiculo y complementos, es una obra de arte, la verdad es que no se puede pedir mas,se puede abrir un hilo con cada detalle y explicarnos como lo has echo, es acojonante, mira que tus trabajos son concienzudos al pie de la letra, pero esta vez te has superado, por ello te felicito, no todos los dias se ven cosas como esta
un fuerte abrazo       
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Long Range Desert Group ... El Servicio De Taxi Del Desierto Libio 
 
    Impresionante, me encanta.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Long Range Desert Group ... el Servicio de taxi del desierto Libio 
 
Fabuloso. En nivel de detalle es impresionante. Queda de exposición.
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Long Range Desert Group ... el Servicio de taxi del desierto Libio 
 
CARLOS LUKY escribió: [Ver Mensaje]
Joder Pedro, que pasada, y nos lo metes asi "sin anestesia" que cantidad de detalles, tanto en figuras,como vehiculo y complementos, es una obra de arte, la verdad es que no se puede pedir mas,se puede abrir un hilo con cada detalle y explicarnos como lo has echo, es acojonante, mira que tus trabajos son concienzudos al pie de la letra, pero esta vez te has superado, por ello te felicito, no todos los dias se ven cosas como esta
un fuerte abrazo       


Me alegro que te guste Carlos, pero tampoco hay para tanto, si acaso muchas - muchísimas - horas de buscar por internet en los sitios más fiables - Pinterest no lo es, ya te lo digo de antemano     .
Sobre como hacer las cosas, hay de todo.
Desde que mi hijo tiene impresora 3D "abuso" de él lo que no está en los escritos, y no hay más trabajo que buscar el archivo correspondiente, dar la turra al chico      y luego, lija, mucha lija y pintura (Así hice el casco Brodie, por ejemplo). Factoría de cascos en producción
 20200216_145150
Hubo cosas que hice a scratch (desde cero) como la pistola de señales, de la que ya puse todo el proceso, o el revólver Webley -del que no hice fotos del proceso de modelado - y que luego cloné con Instant Mold (un gran invento para evitarse los "efluvios" de la silicona y la resina) para el molde y masilla "verde" para la reproducción
 20200430_105905
Otras piezas fueron clonadas de piezas comerciales, como la cinta de balas, otra vez sacando el molde con Instant Mold y la copia con masilla "verde"
 20200430_105109
Hay cosas comerciales, como la Browning, que procede de un busto a 1/10 de Young Miniatures, de donde tambien salió el monito    pero también lleva una parte de trabajo propio como el pedestal, la cuna y la caja de municiones, que hice con láminas de Evergreen, y de las que no tengo tampoco fotos  
Las jerrycans, los flimsies, las rampas de arena y la caja de herramientas son regalo de un amigo, que las encargó directamente a un impresor 3D, quién las escaló a 1/10, por respetar la escala del jeep ... si, si, yo también estoy convencido que la escala madelman es 1/10,5 e incluso 1/11, pero para los vehículos queda todo más "despejado" a 1/10 ... aunque reconozco que con los kekos "pie a tiera", "canta " un poco que el vehículo y los accesorios son un pelín grandes    
El resto, está todo, todo, hecho por mi, con tela, hilo y aguja, alambre y pegamento.
Destacaría las cajas de raciones, porque me cargué la impresora buena - la de trabajar      - imprimiendo los letreros en papel adhesivo y luego, después de dar vueltas, descubri que podía imprimirlos en papel de embalar, del marrón de estraza de toda la vida, y que quedaba como si fuera cartón     , pero eso sí, las putas cajas me costaron 200 lereles de una impresora nueva      Pero a parte de eso, fueron fáciles de hacer: encontré en internet una página de militaria en la que vendían las cajas, explicitando las dimensiones, así que no hubo más que hacer el desarrollo en cartón (lo hemos hecho todos en el cole de pequeños ¿no? ... ¿quién no se acuerda de esos dodecaedros que no habían quien pegase las pestañas     ) y luego pegar encima las partes impresas en papel de estraza.
... Así todo, no hace falta más que muchas horas, que desgraciadamente en este caso tuve por mor del confinamiento, para buscar, pensar y ejecutar    
... ¡¡¡¡y eso es todo amigos!!!
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Long Range Desert Group ... El Servicio De Taxi Del Desierto Libio 
 
Es sencillamente BRUTAL, bien documentado, bien confeccionado, excelentemente detallado, vamos un gustazo verlo y disfrutarlo, que maravilla.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Long Range Desert Group ... El Servicio De Taxi Del Desierto Libio 
 
Absolutamente genial.
Y la explicación, de lo mejor. Me encantan este tipo de explicaciones, saber el porque de las cosas y el motivo de cada detalle.
Incluso el de la foto del salpicadero. Es que es genial!
 



 
Kim Thunder Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Long Range Desert Group ... el Servicio de taxi del desierto Libio 
 
Te has pasado... estupendo el estudio, presentación, los tutoriales, reseñas, el conjunto terminado... vamos que dan ganas de dejarlo todo y ponerse a hacer estas maravillas que nos enseñas, que sí es cuestión de ponerle tiempo, pero también la experiencia y el talento van incluidos.  
Por cierto el Instant Mold y la pasta verde como funciona? es la primera vez que lo veo. Había usado pasta de secado al aire incluso plastelina para hacer pequeñas cositas, no se si tiene algo que ver...
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Long Range Desert Group ... el Servicio de taxi del desierto Libio 
 
El Instant Mold no sé exactamente lo que es     creo que es una silicona reutilizable. Viene en unas barritas, las metes en agua caliente y se ponen blandas y pegajosas, con lo que puedes hacer moldes de cualquier cosa - con objetos planos o de una sola cara queda de vicio, pero también se pueden hacer moldes de dos partes e incluso integrales -, digo que debe ser una silicona, porque mis primeros pinitos los hice con un protector bucal para boxeo de Decathlon, que por el mismo proceso, calentar en agua, se adapta exactamente a tus piños, pero el nivel de detalle del Instant Mold es muy superior y casi igual de caro. Una vez frío el molde queda duro, retiras el objeto original y se pueden sacar copias. Si la vuelves a meter en agua caliente, se vuelve blanda otra vez y la puedes usar para otra cosa.
Las copias las he hecho con resina acrílica soluble en agua, pero admite mal las modificaciones, o con masilla. Para mi la mejor es la "verde" de green stuff, pero he utilizado también milliput e incluso las masillas de los chinos.
En su día usé mucho también la pasta FIMO, pero en lugar de hornearla, la cocía en el microndas, por ejemplo para hacer cabezas de caballo, pero para trabajos pequeños la que más me gusta es la verde, porque como tarda mucho en secar, puedes hacer modificaciones sobre el clon.
No sé si me he explicado    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Long Range Desert Group ... El Servicio De Taxi Del Desierto Libio 
 
Es un trabajo excelente. De verdad que si no fuese porque lo sabemos  diría que son1/6. Muchos detalles y muy bien  resueltos.. felicidades.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario